Mundial 2014: Colombia amenaza a Brasil en cuartos

Ospina solo ha encajado dos goles hasta ahora.

Colombia es una de la revelaciones del Mundial y pretende seguir su periplo superando en cuartos a la anfitriona. Las dudas generadas por le plantel de Scolari serán un punto a favor de los cafeteros. 

Pékerman no desea cambiar nada de lo hecho hasta ahora. Los once goles anotados son la mejor carta de presentación para cuartos. Lo llamativo es que hasta la fecha solo han encajado dos goles. Reflejo de la contundencia de la defensa y de las buenas actuaciones de Ospina

Brasil y Colombia son dos selecciones antagónicas. La primera es un coloso que ha acogido uno de los eventos más importantes del fútbol. Pasado, presente y pretende seguir haciendo historia gracias a los títulos conseguidos. Hace un año lograba la Copa Confederaciones ante España como previa del Mundial. La segunda es una selección que ha sorprendido por el buen nivel ofrecido en sus partidos y el equilibrio que transmite todas sus líneas. Seguros en defensa y efectivos en ataque. 

Colombia no se rinde y pretende llegar a Semifinales eliminando a Brasil. No le importa que sea la anfitriona ni el palmarés que tenga, confían en sus posibilidades y en su juego para lograr su objetivo. Además, son conscientes de que la presión estará en el lado opuesto y les beneficiará. El buen momento que atraviesa James Rodríguez no ha pasado desapercibido para nadie. Cuando todos pensaban que la ausencia de Falcao condicionaría a su selección, ha aparecido un jugador hasta ahora de nivel mediado ha dado un salto de calidad importante. Sin ruido ha ofrecido un buen servicio a su equipo y se ha aprovechado de las asociaciones de jugadores como Cuadrado o Jackson Martínez. 

Por su parte, Brasil continúa tratando de callar las voces más críticas con resultados. El juego ofrecido no es el esperado. Scolari no es del agrado de la afición por haber renunciado al 'jopo bonito' que tantos éxitos le ha proporcionado a la canarinha. Ante Chile demostraron sus carencias y sufrieron para lograr la clasificación. La tanda de penaltis decidieron y la reacción de cada uno de los jugadores sugiere el nivel del presión al que están sometidos y el esfuerzo que están haciendo. Aunque son favoritos no quieren confianzas. 

Respecto a las alineaciones, Brasil podría cambiar de lateral para esta ocasión. En lugar de Dani Alves podría ocupar su sitio Maicon. La baja en el centro del campo de Luiz Gustavo por amarillas será reemplazada por Ramires. A pesar de las molestias que ha sufrido Neymar durante los últimos entrenamientos, no parece que vayan a apartarle de la titularidad. En Colombia, Pékerman no desea cambiar nada de lo hecho hasta ahora. Los once goles anotados son la mejor carta de presentación para cuartos. Lo llamativo es que hasta la fecha solo han encajado dos goles. Reflejo de la contundencia de la defensa y de las buenas actuaciones de Ospina. Solidez atrás y verticalidad arriba serán las claves de los colombianos. 

Apuesta recomendada en Betfair:

¿Marcan ambos equipos? Sí 2.111/10
Over 2.5 goles 2.15
Goleadores: Neymar 21/1, James Rodríguez 3.7511/4