Mundial 2014: Colombia - Uruguay, ¿se acordarán de Luis Suárez? 

La delantera de Colombia no echa de menos a Falcao.

Colombia ha sorprendido por el buen nivel mostrado en la fase de grupo y pretende seguir así aunque Uruguay trate de oponerse. El revuelo por la sanción a Luis Suárez puede afectar a la concentración de su selección.

Óscar Tabárez confía en su bloque, en su capacidad organizativa y en las opciones que tiene para el gol. Sin Luis Suárez, la pareja de delanteros estará compuesta por Edinson Cavani y Diego Forlán. Experiencia, olfato de gol, acierto y combinaciones son la principal arma de ambos jugadores

En los últimos días Luis Suárez se ha convertido en el centro de atención en Brasil. Tras haber mordido a Chiellini en el partido frente a Italia y varios días de especulación, conoció en la tarde del viernes la sanción impuesta por la FIFA. Nueve partidos sancionado con Uruguay, cuatro meses sin ejercer su trabajo ni acercarse a un estadio y sanción económica. Ha tenido que abandonar la concentración de inmediato. Sin entrar a valorar dicho castigo, la selección uruguaya pierde a un hombre importante para lo que resta del Mundial. En octavos, ante Colombia necesitaban gol e intensidad. Dos palabras que van unidas a la actitud del delantero sobre el campo. Ahora, deben ser otros los que hagan uso de dichas cualidades y ayuden al equipo a llegar al siguiente asalto. 

Óscar Tabárez confía en su bloque, en su capacidad organizativa y en las opciones que tiene para el gol. Sin Luis Suárez, la pareja de delanteros estará compuesta por Edinson Cavani y Diego Forlán. Experiencia, olfato de gol, acierto y combinaciones son la principal arma de ambos jugadores. Maracaná se le da bien a Uruguay y quiere repetir el triunfo logrado en 1950 ante Brasil. Se enfrentan a Colombia, una selección que ha crecido en los últimos años y se ha presentado con confianza y contundencia en el Mundial. Tres victorias en la fase de grupo les ha permitido creer en sus opciones. Pékerman tiene un equipo compacto y completo. Buena defensa y letales en ataque. Sus cifras hablan solas con nueve goles en tres partidos. Está liderada por James Rodríguez, que ha hecho olvidar la baja de Radamel Falcao. Colombia va más allá de él y cuenta con otros jugadores importantes como Cuadrado, Ibarbo, Teo Gutiérrez y Jackson Martínez. 

Apuesta recomendada en Betfair:

¿Marcan ambos equipos? Sí 2.111/10
Over 2.5 goles 2.56/4
Colombia gana una parte: 1.75/7