Mundial 2014: Colombia - Grecia, revelación sin Falcao

Jackson Martínez tiene que hacer olvidar a Falcao en Brasil.

Colombia pretende realizar un buen Mundial aunque no haya podido contar con Radamel Falcao debido a su lesión. Se enfrenta a Grecia en su debut, una selección cuyo principal problema es la falta de gol.

Grecia se mantiene fiel a lo que ha sido en los últimos años. Una selección organizada, jerárquica, con una buena defensa que encaja pocos goles y algunas carencias ofensivas que le impiden crecer

La selección de Colombia pretende hacer un destacable Mundial en Brasil. Sin Radamel Falcao en la lista de convocados debido a su lesión, continúa teniendo un plantel competitivo que la posiciona como favorita del grupo C. Pékerman se sitúa al frente del equipo nacional tras comprobar que han generado buenas sensaciones en sus amistosos preparativos ante Senegal y Jordania. Es consciente de que la solidez defensiva de Grecia será difícil de corromper pero cuenta con jugadores como Carlos Bacca, Jackson Martínez, James Rodríguez o Teófilo Gutiérrez que evitarán que se eche de menos a Falcao. A pesar del buen rendimiento de Bacca en el Sevilla, parece que su lugar radica en el banquillo donde esperará su turno para convencer mediante sus goles. Por tanto, serán James y Jackson los que ejerzan de titulares. 

Por su parte, Grecia se mantiene fiel a lo que ha sido en los últimos años. Una selección organizada, jerárquica, con una buena defensa que encaja pocos goles y algunas carencias ofensivas que le impiden crecer. De hecho, en los amistosos ante Portugal y Nigeria obtuvieron sendos empates sin goles. Mientras su choque con Bolivia sí que se saldó con una victoria. El problema goleador de Grecia no solo es de nombres propios como Mitroglou o Samaras, sino de los que están llamados a elaborar las jugadas que finalicen con un remate suyo a portería. 

Se trata de dos rivales muy diferentes con estilos antagónicos. La plasticidad de Colombia contrasta con la rigidez de Grecia. Ninguno de los dos quiere perder en su debut, por lo que es posible que se vena pocos goles y escaso ritmo en el encuentro.

Apuestas recomendadas en Betfair:

Descanso/Final: Empate/Colombia 4.57/2
Mitad con más goles: 2ª 2.255/4
Cuotas de partido 2ª Mitad: Colombia 2.56/4