Mundial 2014: Brasil y Chile, sin nada que temer en octavos

Alexis, Vidal y Vargas son la esperanza chilena ante Brasil.

Brasil y Chile son las selecciones encargadas de dar el pistoletazo de salida a los octavos de final del Mundial. La anfitriona se mide a uno de los combinados más potentes en cuanto a físico y presión se refiere.

El juego desplegado por Brasil, a pesar de los goles anotados, no convencen a la afición. Esperan más de la que creen que debe ser la Campeona del Mundo

El Mundial de Brasil deja atrás la fase de grupos y se centra en la recta final del campeonato donde los errores no se pueden corregir y te mandan directos a casa. Sampaoli conoce los riesgos que entraña enfrentarse con Brasil. Además de la calidad de su plantel, es la selección anfitriona con todo lo que ello conlleva. Una eliminación en octavos significaría una dura decepción para el país. La selección chilena es más que físico o presión. Se trata de organización y calidad en sus jugadores. Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Arturo Vidal lideran el ataque que pondrá en aprietos a la línea más débil de Brasil, la defensa. 

Brasil acude a los octavos de final con el deber nacional de conseguir el pasaporte para cuartos sin ningún tipo de problemas. La cuestión es que el juego desplegado, a pesar de los goles anotados, no convencen a la afición. Esperan más de la que creen que debe ser la Campeona del Mundo. Ante Croacia el marcador no fue reflejo de lo que se vio sobre el campo y tampoco ayudó el penalti señalado. Contra México no pudieron pasar del empate. Camerún les permitió conseguir el liderato del grupo, a pesar de que la selección africana buscaron la victoria. Uno de los principales motivos de ilusión es el rendimiento que Neymar está dando. Ejerce de estrella del equipo y lo demuestra sobre el campo. En cada partido va a más y está llamado a marcar las diferencias ante Chile. Scolari se plantea algunas modificaciones en su once para octavos. Fernandinho, por lo visto ante Camerún, será titular en detrimento de Paulinho. Este hecho debería potenciar la fluidez de juego en el centro del campo, vital ante un equipo que evitará que piensen o tengan espacios para generar. 

En octavos, debido a que los errores te mandan a casa, suelen verse partidos muy cerrados, con marcadores cortos y que se deciden en prórroga o penaltis. Acumular minutos desde la primera prueba de fuego provocará estragos a los que vayan avanzando por el casillero del Mundial.

Apuesta recomendada en Betfair:

Goleadores: Neymar 1.9520/21, Alexis 4.57/2
Mitad con más goles: 2ª parte 21/1
Under 2.5 goles 2.26/5