Fútbol

Mundial 2014: Brasil favorita, Argentina, Alemania y España la siguen

Los jugadores de la selección belga celebran un gol.

Colombia (2928/1) puede ser una gran tapada, con José Pekerman en el banquillo y Radamel Falcao, James Rodríguez y compañía en el césped

Faltan apenas ocho meses para la competición más grande del fútbol. Los apostadores ya toman posiciones en Betfair.

Muchos aficionados tienen frescos todavía los recuerdos de los triunfos de 'La Roja' en el Mundial de Sudáfrica y la última Eurocopa de Polonia y Ucrania, pero la próxima gran cita del fútbol de selecciones se acerca inexorablemente. Las primeras selecciones ya están consiguiendo sus billetes para Brasil 2014, y sus actuaciones recientes dan pistas a los apostadores que ya realizan sus maniobras. 

El campeón de la reciente Copa Confederaciones, Brasil (4.3100/30), es la gran candidata para el torneo que disputará en casa. La nueva generación comandada por Luiz Felipe Scolari y liderada en la cancha por Neymar presenta el precio más bajo entre todos los combinados. 

Alemania (65/1), Argentina (65/1) y España (6.511/2) siguen muy de cerca a los locales. 'La Roja' defiende título, la 'Mannschaft' quiere al fin un título que encumbre a una magnífica generación de jugadores y la 'Albiceleste' volverá a encomendarse a Leo Messi, que buscará con todas sus fuerzas el único título que le falta.

Los precios de esas cuatro selecciones marcan claramente cuáles son los grandes favoritos, ya que los siguientes países de la lista cotizan mucho más alto. Los expertos tienen grandes esperanzas en la emergente Bélgica (1514/1), que presenta un precio más bajo que Italia (2120/1) en las preferencias de los apostadores. La eterna candidata Holanda (2120/1) acudirá con bastantes grandes jugadores que podrían disputar su último Mundial, como Arjen Robben o Robin van Persie. Y Colombia (2928/1) puede ser una gran tapada, con José Pekerman en el banquillo y Radamel Falcao, James Rodríguez y compañía en el césped.

Inglaterra (2120/1), Francia (4140/1), Portugal (4140/1), Uruguay (4140/1) y Rusia (5150/1) están también en la lista de candidatos, aunque alguno de esos combinados, como el francés o el portugués, ni siquiera tiene garantizada su presencia en Brasil.