Mundial 2014: Brasil - Alemania, una final adelantada

Neymar y Thiago Silva, bajas importantes para Scolari.

Brasil y Alemania protagonizarán una semifinal con sabor a final. Ambas son campeonas del Mundo y quieren repetir triunfo una vez más. La lesión de Neymar condicionará el desarrollo del encuentro.

Alemania ganó por la mínima a Francia pero en los últimos veinte minutos demostraron que además poseen un buen físico que puede decidir en caso de que el encuentro se alargue más allá de los noventa minutos de rigor

Brasil afronta la Semifinal ante Alemania con una baja muy importante. Neymar se lesionó en el partido ante Colombia y se pierde lo que resta de Mundial. Hasta ahora había llevado el peso del equipo y era el jugador más desequilibrante. No solo es vital en los planes de Scolari a la hora de armar el equipo, se trata de un futbolista que ha marcado cuatro goles y luchaba por ser el máximo anotador del torneo. Su rendimiento va más allá. Genera ocasiones, desatasca el juego e inventa genialidades que son difíciles de predecir por sus marcadores. Sin embargo, no será el único contratiempo al que deba hacer frente el seleccionador brasileño. Tampoco estará Thiago Silva que se pierde el choque por sanción. Su ausencia puede afectar al esquema de la canarinha. Todo apunta a que será William quien reemplace a Neymar por detrás de Fred, mientras Dante se enfundará en la piel del que ha sido el capitán. En el lateral derecho, después del buen rendimiento de cuartos, parece que volverá a estar Maicon

Por su parte, Alemania se ha convertido en una de las selecciones más consistentes del Mundial. No solo es una de las candidatas por nombre o historia. Ha demostrado en los diferentes partidos que forma un buen bloque, que despliega un buen fútbol y tiene a jugadores de calidad con experiencia para superar la presión a la que serán sometidos ante Brasil. Ganaron por la mínima a Francia pero en los últimos veinte minutos demostraron que además poseen un buen físico que puede decidir en caso de que el encuentro se alargue más allá de los noventa minutos de rigor. En el centro del campo, Kroos gestiona todo el juego del equipo, escoltado por la supla Boateng- Hummels y generando ocasiones arriba por medio de Müller, que ha entrado en la pugna por ser máximo goleador. Además, Klose ya ha demostrado que, en caso de salir desde el banquillo, no necesita puesta a punto y es capaz de anotar los goles en el momento más oportuno. 

Se espera un partido intenso desde el comienzo. Ninguno querrá cometer errores pero no pecarán de equipos defensivos. El Mundial comenzó con una buena tasa de goles por partido que se ha visto mermada considerablemente conforme han ido avanzando las rondas. Marcadores ajustados, pocos goles, igualdad y encuentros que se deciden por detalles. 

Apuesta recomendada en Betfair:

Clasificación: Alemania 1.9520/21
Alemania gana una parte: 1.9520/21
Partido: Alemania  32/1
Descanso: Empate 1.9520/21
Under 1.5 goles 2.56/4