Mundial 2014: Bélgica vs. Argelia, un ojo a las estadísticas

Hazard, una de las muchas estrellas belgas.

Una de los combinados que más expectación ha creado se estrena por fin este martes. Su grupo no debería complicársele, ya que sus rivales no asustan según los números.

Thibaut Courtois paró el 87,1% de los remates a los que se enfrentó en la fase de clasificación europea, el mejor porcentaje entre los porteros

Bélgica ha ganado uno de sus últimos nueve partidos de la Copa del Mundo (3-2 a Rusia el 14 de junio de 2002), empatando cinco y perdiendo tres. Han dejado una vez su portería a cero en esos nueve partidos: contra Países Bajos en 1998 (0-0). El empate se paga a cuota 54/1.

Argelia no ha marcado ni un gol en sus últimos cinco partidos de la Copa del mundo, intentando 71 remates fallidos desde su último gol el 3 de junio de 1986 contra Irlanda del Norte (1-1, Djamel Zidane). Se paga a cuota 1.910/11 que Bélgica deje su portería a cero.

Thibaut Courtois paró el 87,1% de los remates a los que se enfrentó en la fase de clasificación europea, el mejor porcentaje de los porteros que jugaron más de cinco partidos.

Solo España (3) recibió menos goles que Bélgica (4) en la clasificación europea para el Mundial 2014.

Bélgica está invicta en las dos últimas fases de grupos del Mundial, en 1998 y 2002 (1V 5E).

Bélgica está invicta en sus dos partidos internacionales con Argelia, ganando uno y empatando otro (ambos amistosos). Su triunfo se paga a cuota 1.331/3.

Ocho de los últimos 14 goles de Bélgica en la Copa del Mundo han llegado a balón parado (5 de córner, 2 de libre directo y 1 de libre indirecto).

Los 'Diablos Rojos' están invictos en sus dos partidos del Mundial contra equipos africanos, ganando uno y empatando otro.