Mundial 2014: Bélgica - Estados Unidos, las dos sorpresas de Brasil

Las paradas de Courtois serán decisivas para Bélgica.

Bélgica y Estados Unidos forman parte del grupo de invitadas por sorpresa a la cita de octavos. No son selecciones punteras pero han demostrado inteligencia al plantear sus partidos para poder llegar a obtener su premio. 

Estados Unidos despertaba mucha incertidumbre antes del inicio del Mundial. No se confiaba en Klinsmann tras haber dejado fuera al máximo goleador: Donovan. Sin embargo, los resultados le han dado la razón y han realizado una buena fase de grupos

Bélgica aterrizó en Brasil con el cartel de selección exótica por el interés que despertaba el elenco de jugadores que la componen. En todas sus líneas hay jugadores de calidad que pertenecen a los principales clubes europeos. Es cierto que la expectación generada no ha sido recompensada con la calidad de su fútbol. Se esperaba un despliegue más efectivo y con menos lagunas en todas sus líneas del campo pero se trata de una selección joven que aún tiene que compenetrarse. Lo destacable es que han sabido recomponerse ante las adversidades y han dado la vuelta al marcador ante resultados hostiles. Uno de los nombres propios que ha decepcionado hasta el momento es Lukaku. Estaba llamado a ser el líder goleador pero su efectividad no atraviesa sus mejores cifras. La defensa es una de las líneas más potentes de Bélgica. Tiene a Courtois bajo palos y será una importante baza en caso de llegar a la tanda de penaltis. Mertens, Hazard y Origi se han desenvuelto bien cuando el equipo ha necesitado de ellos. 

Por su parte, Estados Unidos despertaba mucha incertidumbre antes del inicio del Mundial. No se confiaba en Klinsmann tras haber dejado fuera al máximo goleador: Donovan. Sin embargo, los resultados le han dado la razón y han realizado una buena fase de grupos. Los cuatro puntos logrados tras sus enfrentamientos ante Ghana y Portugal le proporcionaron el pasaporte a octavos. Ahora deben encontrarse con el equilibrio. La fortaleza física será un punto a su favor en caso de tener que llegar al tiempo añadido. Para esta cita, el seleccionador cuenta con la duda de Altidore que se lesionó en el debut. Arriba estará Dempsey para liderar el juego de ataque respaldado por Beckerman, Zusi, Bradley, Jones y Davis.

Apuesta recomendada en Betfair:

¿Mitad con más goles? 2ª 2.15
Descanso: Estados Unidos 4.3100/30
Clasificación: Estados Unidos 2.757/4
¿Marcan ambos equipos? Sí 2.255/4