Mundial 2014: Argentina - Suiza, ¿el favoritismo manda?

Argentina no quiere ser Messi y diez más.

Argentina se postula como favorita en el duelo ante Suiza en una nueva jornada de octavos de final. Sabella quiere dar un paso al frente eliminando todas las dudas generadas por su plantel y confiando en Messi.

Las selecciones, a priori, inferiores están demostrando que no lo son sobre el césped y están complicando os partidos de octavos a sus rivales. Chile, Colombia, México, Costa Rica, Grecia, Nigeria y Argelia son claros ejemplos de que el fútbol tiende a igualarse en competiciones extremas. En unos casos han derrotado a la favorita, en otros, ha ganado la lógica. 

Argentina está llamada a ser una se las selecciones que avancen por las diferentes rondas del Mundial pero antes debe librar su primera batalla. Sabella pierde a Agüero por lesión pero mantiene a Leo Messi continúa ejerciendo su papel salvador y decisivo. De hecho, en la fase de grupos ha sido el responsable de posicionar a su equipo. El seleccionador ha introducido diferentes variantes en su esquema, apostando por el 4-3-3 como el que mejor se adapta al jugador del Barça y con el que mejor rendimiento saca. Junto a él se situará Higuaín y Lavezzi. Atrás se situarán Di María, Gago y Mascherano. 

Por su parte, Suiza se mantiene fiel a su estilo de juego. Se asocian bien, hay combinaciones y además marcan. En el caso de Shaqiri, está sacando rendimiento a su proyección mundial. En el Bayern no ha tenido el protagonismo que cuenta con su selección y él lo traduce en forma de goles. Fueron tres los goles que marcó a Honduras y que aseguraron el pasaporte pata octavos. No es el único que destaca del combinado suizo. Mehmedi, Xhaka, Inler o Behrami gestionan el movimiento del balón con criterio. Mientras Seferovic y Drmic deben transformar los pases en goles. 

Apuesta recomendada en Betfair:

Mitad con más goles: 2ª 21/1
Under 2.5 goles 2.0521/20
Descanso: Empate 2.26/5