Mundial 2014: Alemania tendrá que esperar a la prórroga

Los alemanes celebran un gol contra Brasil.

Tras triturar a Brasil, muchos esperan que los germanos se deshagan de Argentina sin dificultades. Nuestro experto en fútbol alemán anticipa más dificultades.

Argentina ya ha jugado dos prórrogas, y las dos últimas finales del Mundial se decidieron en el tiempo extra

Alemania solo ha tenido un discurrir holgado en dos de sus seis encuentros, contra Portugal y Brasil

El segundo choque de la fase de grupos frente a Ghana fue un caos absoluto, que acabó con empate a 2 pero pudo hacer terminado con cualquier resultado a favor de ambos conjuntos. Los germanos se adelantaron con un gol de Götze, pero si vieron por detrás poco después tras encajar dos goles. Klose tuvo que ser el que les salvara de meterse e un charco.

El último choque de la fase de grupos frente a Estados Unidos tampoco fue para echar cohetes. Thomas Müller hizo el 1 a 0 que sirvió para sacar el choque adelante, pero Clint Dempsey tuvo la igualada en sus botas en los instantes finales del encuentro. 

El choque que encendió todas las alarmas fue el que Alemania disputó en octavos frente a Argelia. El 2 a 0 fue extremadamente engañoso, ya que a los germanos les costó horrores abrir la lata y no marcaron hasta la prórroga, a pesar de sus mil ocasiones. Antes, los argelinos les dieron también grandes sustos.

En cuartos, el 1 a 0 frente a Francia puede considerarse solvente, pero más de uno se pregunta qué hubiera sido de los de Joachim Löw si Hummels no hubiese marcado en el minuto 12. 

Sería muy fácil dejarse llevar por el 7 a 1 de las semifinales. Yo mismo creo que Alemania es clara favorita para llevarse el trofeo, y que algunas de sus cuotas son muy jugosas. Pero Argentina, como los alemanes, está defendiendo a un nivel superlativo, y no veo el paseo que algunos esperan por ningún lado.

Argentina ya ha jugado dos prórrogas, y las dos últimas finales del Mundial se decidieron en el tiempo extra. Que nadie descarte que nos acostemos muy tarde este domingo.

Apuestas recomendadas
Alemania ganará en la prórroga a cuota 98/1 o Alemania ganará en los penalties a cuota 98/1, ambos con la posibilidad de hacer Cash Out.