Mundial 2014: Alemania - Argentina, la final más esperada

Messi quiere su Mundial.

Un mes después de su comienzo, el Mundial de Brasil conocerá al ganador. Alemania y Argentina disputarán el último partido que los coronará como campeón y subcampeón del mundo.

Alemania parte como favorita para ganar el Mundial según las cuotas. No es de extrañar viendo el abultado marcador que se llevó Brasil en semifinales. Siete goles fueron capaces de anotar a una selección con experiencia mundialista. Jugaron con contundencia, seguridad y sin cometer errores

Alemania y Argentina han llegado a la final. Después de un mes en Brasil, han logrado llegar al último partido con vida aunque de diferente forma. Los alemanes se encargaron de liderar el grupo G y avanzar por las rondas posteriores superando a Argelia, Francia y Brasil. En el lado opuesto estarán los argentinos, que mandaron en el grupo F y mandaron a casa a Suiza, Bélgica y Holanda. No solo las trayectorias son diferentes en cuanto a los equipos involucrados sino que los resultados son antagónicos. Mientras los de Joachim Löw ha pasado de ganar por la mínima a golear a la mismísima canarinha, los de Sabella lo han hecho a través de un gol en cada choque, teniendo que esperar a la tanda de penaltis ante Holanda.

Alemania parte como favorita para ganar el Mundial según las cuotas. No es de extrañar viendo el abultado marcador que se llevó Brasil en semifinales. Siete goles fueron capaces de anotar a una selección con experiencia mundialista. Jugaron con contundencia, seguridad y sin cometer errores. Desde el primer minuto sabía lo que debían hacer para conseguir su objetivo. La anfitriona puso de su parte con sus huecos, lentitud y falta de ideas. Ante la apisonadora germana poco se podía hacer. Joachim Löw sabe que si su equipo ha llegado a la final ha sido gracias a su estilo de juego. Han apostado por el fútbol y han ganado con creces. La clave está en que posee un grupo compacto, en el que aunque rote algunas piezas siempre funciona a la perfección. Destacan el papel desempeñado por hombres como Müller, Kroos, Lahm o Klose. Sin dejar de lado las actuaciones de Khedira

Por su parte, Argentina sueña con proclamarse campeona del Mundo en Brasil. También es a ilusión de Messi que ve cómo en las comparaciones con Maradona sale perdiendo por no tener en su palmares un Mundial. En conjunto, no han desplegado un fútbol que enamore pero han sido efectivos. Victorias por la mínima ante Suiza y Bélgica con prolongación hasta los penaltis contra Holanda. En todos ellos siempre ha habido un salvador. Leo, Di María e Higuaín son res de los nombres propios que han permitido que su selección continúe con vida hasta el último día aunque se espere más de ellos a nivel futbolístico. Hay dudas sobre la disponibilidad de Di María. Si no llega a estar al cien por cien para ejercer de titular, volverá a reemplazarle Enzo Pérez. El resto del plantel no presenta cambios significativos, siendo Lavezzi otro de los llamados a marcar diferencias junto a los hombres de arriba.

Apuesta recomendada en Betfair:

Ganador: Alemania 1.664/6
Partido: Alemania 2.35/4
Máximo goleador: Müller 2.35/4
Ganador/Bota de Oro: Alemania/Müller 43/1
Goleadores: Muller 2.6213/8, Messi 32/1, Klose 3.412/5
Alemania gana una parte: 1.84/5