Mundial 2014: a Grecia le falta gol, a Japón no

Japón celebra su gol contra Costa de Marfil.

Estas dos selecciones del Grupo C cayeron en la primera jornada, y se juegan el seguir con opciones. Las estadísticas sugieren que Japón es quien llega mejor.

Grecia no ha conseguido mantener su portería a cero en ninguno de sus partidos de la Copa del Mundo (7)

Este es el primer enfrentamiento entre Japón y Grecia en la Copa del Mundo.

Su único encuentro anterior fue en la Copa Confederaciones 2005, cuando Japón consiguió una victoria por 1-0 gracias al gol de Masashi Oguro. Yasuhito Endo es el único miembro de la actual selección de Japón que participó en aquel partido. El 1-0 a favor de Japón se paga a cuota 76/1.

El único precedente de Grecia ante un rival asiático en la Copa del Mundo fue en 2010 cuando cayó por 2-0 ante Corea del Sur en su primer partido en el torneo. El triunfo japonés se paga a cuota 2.26/5.

Grecia ha perdido seis de sus siete partidos en la Copa del Mundo (1V).

Grecia no ha conseguido mantener su portería a cero en ninguno de sus partidos de la Copa del Mundo (7). 

Keisuke Honda ha participado en cuatro de los últimos cinco goles de Japón en la Copa del Mundo (3 goles, 1 asistencia). Es el máximo goleador japonés en la competición (3). Su gol cotiza a cuota 3.259/4.

Japón ha ganado dos de sus siete encuentros contra equipos europeos en la Copa del Mundo (2E, 3D).

Grecia no ha marcado ni un gol en seis de sus siete partidos en la Copa del Mundo. Solo lo consiguió frente a Nigeria en 2010 (2-1, Dimitris Salpingidis y Vasilis Todorsidis). Que Japón deje su puerta a cero se paga a cuota 2.56/4.

Grecia ha recibido una media de 2,6 goles por encuentro en sus participaciones en la Copa del Mundo, el registro más alto de los 32 participantes en esta edición.

Giorgios Samaras ha rematado más veces sin marcar ni un gol en la Copa del Mundo que ningún otro jugador griego (9, incluyendo remates bloqueados). Su gol se paga a cuota 4.75.