El once de sorpresas que juegan en la Champions de MisterChip

Pedri, estrella emergente del Barcelona.
Pedri, estrella emergente del Barcelona.

MisterChip nos trae hoy el once ideal de sorpresas que veremos en la presente edición de la Champions League. El especialista de Betfair incluye a jugadores de múltiples equipos como FC Barcelona, Juventus o Paris Saint Germain.

"El once sorpresas que juegan en la Champions de MisterChip lo componen: Trubin, Dodó, Kounde, Romero, Angeliño, Kulusevski, Pedri, Szoboszlai, Thuram, Daka y Kean".

Portero

Trubin (Shakhtar) empezó a jugar al fútbol en el Azovstal-2 Mariupol. Luego vino a la academia del FC Shakhtar Donetsk. El portero de 19 años está jugando muy bien, y en parte gracias a él y los partidos que hizo contra Real Madrid e Inter de Milán, el Shakhtar está primero de grupo. Fue otra impresionante demostración para el joven de 19 años Anatoliy Trubin. El ucraniano, que ganó la Liga de Campeones contra el Real Madrid, demostró una vez más ser un digno suplente de Andriy Pyatov. Enfrentándose a la tarea de mantener uno de los mejores ataques del mundo, Trubin se mantuvo firme para ganar un punto invaluable para el Shakhtar.

Defensas

Dodó (Shakhtar), nacido en Taubaté, São Paulo, comenzó su carrera en el club de su ciudad natal, Taubaté, en 2012, como delantero.En 2014, se trasladó al Coritiba y fue ascendido al primer equipo en 2016. Y ahora juega como lateral derecho para el club ucraniano Shakhtar Donetsk. Debutó en el primer equipo el 11 de marzo de 2016. Debutó en la Série A el 14 de mayo, comenzando con una victoria por 1-0 en casa contra el Cruzeiro. Se asentó como titular en el Coxa, contribuyendo con 26 partidos de liga durante su primera temporada, ya que su equipo evitó por poco el descenso; su contrato también fue renovado hasta junio de 2018 en septiembre. En medio del interés del club alemán FC Schalke 04 y el club portugués S.L. Benfica, Dodô se incorporó al club ucraniano Shakhtar Donetsk el 22 de noviembre de 2017, por una cuota de 2 millones de euros. Debutó en el extranjero el 7 de abril de 2018, como suplente tardío de su compatriota Alan Patrick en la derrota a domicilio por 2-0 contra el NK Veres Rivne.

kounde.jpg

Koundé (Sevilla) juega como defensa central. De ascendencia beninesa, nació en París, aunque desde infantiles estuvo jugando en pequeños clubes de ciudades cercanas a Burdeos, como Landiras o La Brède. Tras pasar posteriormente con 14 años al F. C. Girondins de Burdeos y jugar con el segundo equipo, finalmente en 2018 subió al primer equipo. Hizo su debut el 7 de enero de 2018 en un encuentro de la Copa de Francia contra el U. S. Granville que finalizó con un resultado de 2-1 en contra del club de Burdeos tras disputar una prórroga.En su segunda temporada incrementó su número de minutos en el club, llegando a disputar diez partidos de la Europa League. El 3 de julio de 2019 se marchó traspasado al Sevilla F. C. tras firmar un contrato hasta 2024, por 25 millones de euros, convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia del club hispalense.

Romero (Atalanta) juega de defensa central. Su debut profesional se produjo un 28 de agosto de 2016 en el partido en el cual Belgrano enfrentó a Independiente, de titular, por la primera fecha del torneo local en el Estadio Mario Alberto Kempes. En torneos internacionales, debutó un 21 de septiembre de 2016 frente a Coritiba, en Brasil, por la Copa Sudamericana de ese mismo año. El 31 de mayo de 2018 fue vendido al Genoa de Italia por 2 millones de dólares por el 90 % del pase.

Angeliño (Leipzig) se unió al Deportivo de la Coruña en 2007 con diez años de edad, tras comenzar a jugar al fútbol en la escuela de fútbol Luis Calvo Sanz de Carballo.Jugó durante seis años en las categorías inferiores del Deportivo. El 8 de julio de 2012 firmó un contrato de cuatro años con el Manchester City FC, siendo efectivo en enero del siguiente año. Inicialmente recayó en el equipo sub-18, jugó regularmente con el equipo de los reservas con sólo 16 años. En 2015 fue cedido al New York City FC.8​ donde debutó el 12 de julio de 2015 empatando 4-4 contra el Toronto FC.Su primer partido como titular fue contra el New England Revolution, jugando los 90 minutos. El 8 de septiembre de 2020, se confirma la cesión de Angeliño al R.B. Leipzig por una temporada, luego la cesión se extendió hasta el 30 de junio del 2021. Debutó en noviembre de 2013 con la selección de fútbol sub-17 de España en un partido contra Alemania.

Centrocampistas

Kulusevski (Juventus) juega como extremo o mediocampista para la Juventus. Procedente de la cantera, debutó en el equipo absoluto del Atalanta en 2019, antes de incorporarse al Parma en calidad de cedido a principios de la temporada 2019-20. Se incorporó a la Juventus durante el periodo de traspasos de invierno por 35 millones de euros, y fue enviado de nuevo al Parma en préstamo para el resto de la temporada. Nacido en Suecia de padres macedonios, Kulusevski eligió representar a su país natal a nivel internacional en la categoría superior, e hizo su debut completo en 2019. Kulusevski es un jugador rápido, físico y técnico, capaz de jugar en varias posiciones de mediocampo y de ataque. Principalmente desplegado como extremo derecho, también puede jugar como mediocampista ofensivo, como mediocampista central de mentalidad ofensiva o mezzala (italiano para mediocampista), o como delantero centro.

Pedri (Barça) comenzó en las categorías inferiores de la UD Tegueste, club de su localidad natal. En 2015, cuando jugaba en segundo año de infantil, se incorporó a las filas del Juventud Laguna. En febrero de 2018 realizó una prueba con el Real Madrid, aunque su fichaje no llegó a concretarse. Tres meses después, en mayo de 2018, fue captado por la UD Las Palmas para incorporarlo a su equipo juvenil. Tras un año en juveniles, El 19 de septiembre se convirtió en el jugador más joven en marcar con la UD Las Palmas en el triunfo ante el Real Sporting de Gijón (1-0)en el verano de 2019, el club le hizo ficha profesional y lo incorporó a la pretemporada del primer equipo. El 2 de septiembre de 2019 el F. C. Barcelona llegó a un acuerdo con Las Palmas para su transferencia a partir del 1 de julio de 2020.8​ Firmó por dos temporadas con el club catalán, que pagó 5 millones de euros por la operación. Su debut oficial se produjo el 27 de septiembre, entrando en la segunda mitad en la victoria 4-0 ante el Villarreal C. F. de la tercera jornada del campeonato, aunque primer partido para el equipo azulgrana.El 20 de octubre anotó su primer gol ante el Ferencváros T. C. en su debut en la Liga de Campeones de la UEFA y se convirtió en el tercer jugador más joven en la historia del club en marcar en dicha competición.

Szoboszlai (Salzburg) debutó profesionalmente en la campaña 2017-18, con el Liefering en la segunda división contra el Kapfenberg el 21 de julio de 2017. Marcó su primer gol profesional contra el FC Blau-Weiß Linz el 4 de agosto de 2017. Durante la temporada 2017-18, debutó contra el Austria Wien el 27 de mayo de 2018. Entró en el campo en el minuto 57 como sustituto de Enock Mwepu. Marcó su primer gol para el club en la victoria por 6-0 en la Copa de Austria contra el SC Eglo Schwarz. El 17 de septiembre de 2019 debutó en la Liga de Campeones y marcó su primer gol en esta competición contra el Genk en una victoria por 6-2. Marcó una tripleta cuando el Salzburgo ganó 5-1 contra el Sturm Graz el 10 de junio de 2020. Terminó la temporada con 9 goles y 14 asistencias en 27 partidos de liga, y fue elegido jugador de la temporada 2019-20 en la máxima categoría del fútbol austriaco, la Bundesliga. Fue convocado por primera vez con la selección absoluta de Hungría para el partido amistoso contra Rusia y para la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2018 contra Andorra en junio de 2017. Debutó con la selección absoluta el 21 de marzo de 2019 en un partido de clasificación para la Eurocopa 2020 contra Eslovaquia, como suplente en el minuto 54 de László Kleinheisler.

Delanteros

thuram.jpg

Thuram (Gladbach) juega como delantero para el Borussia Monchengladbach y fue el jugador que metió dos goles contra el Real Madrid en el último partido de la Champions para darles un punto. En el segundo semestre de la temporada 2014-15, el entrenador del primer equipo de Sochaux, Olivier Echouafni, citó a Marcus por primera vez para jugar un partido oficial. Estuvo en el banco de suplentes en la fecha 27 de la Ligue 2, se enfrentaron a Tours. Dos fechas después, volvió a ser convocado, para jugar contra La Berrichonne de Châteauroux. El partido se jugó el 20 de marzo de 2015, encuentro en el que Thuram debutó como profesional, ingresó al minuto 83 y derrotaron 3 a 0 a Châteauroux en el Stade Auguste Bonal ante más de 7100 espectadores. Fue ascendido oficialmente para comenzar la pretemporada 2015-16, realizó la preparación con los profesionales. El 22 de julio de 2019, el Borussia Mönchengladbach anunció que habían firmado un acuerdo de cuatro años con Thuram. Se informó de que la tasa de transferencia pagada a Guingamp fue de 12 millones de euros. Se le dio la camiseta número 10, dejada vacía por Thorgan Hazard después de su traslado a Borussia Dortmund.

Daka (Salzburg) firmó un contrato de cinco años con Red Bull Salzburg, y fue asignado inicialmente al ala juvenil. Ayudó al club a ganar la Liga Juvenil de la UEFA, marcando 2 goles en 2 partidos, y debutó en la competición con el Salzburgo la siguiente temporada contra Viitorul Constanța el 24 de agosto de 2019. Tres días más tarde, hizo su debut en la liga como suplente contra el Sturm Graz, y marcó su primer gol en la liga para el club en la victoria por 2-0 en casa contra el Austria Wien. El 27 de noviembre, Daka marcó contra el Genk en la Liga de Campeones de la UEFA 2019-20, convirtiéndose en el primer jugador zambiano en marcar en la fase de grupos de la competición. El 18 de diciembre de 2019, Daka extendió su contrato con Salzburgo hasta el verano de 2024. El 30 de septiembre de 2020, marcó un doblete en la victoria por 3-1 sobre el Maccabi Tel Aviv en la ronda de repesca, para clasificarse para la Liga de Campeones de la UEFA 2020-21.

Kean (PSG) comenzó su carrera en la Juventus en 2016, ganando un doblete nacional en su primera temporada con el club. Pasó la siguiente temporada en préstamo con el Hellas Verona antes de volver a la Juventus la siguiente temporada, ganando otro título de la Serie A en 2019. En el verano de ese año, se unió al equipo inglés Everton. En el ámbito internacional, Kean debutó con Italia en 2018. Es el goleador más joven de Italia en un partido competitivo. Kean se incorporó al Everton el 4 de agosto de 2019, firmando un contrato de cinco años por una cuota de 27,5 millones de euros, más 2,5 millones de euros en complementos. El 10 de agosto, debutó en el Everton en un empate a 0-0 contra el Crystal Palace en la Premier League, saliendo como suplente de Dominic Calvert-Lewin. En noviembre de 2019 Kean fue dado de baja del equipo del Everton por razones disciplinarias. Kean comenzó la temporada 2020-21 en el Everton, y marcó dos goles en dos partidos de la Copa EFL. El 4 de octubre de 2020, se unió al club de la Ligue 1, Paris Saint-Germain, en un préstamo de un año. Debutó en una victoria a domicilio por 4-0 contra el Nîmes en la Ligue 1 el 16 de octubre; no marcó ningún gol, pero vio cómo un intento de cabeza rebotó en el travesaño. En el siguiente partido de liga, el 24 de octubre, los primeros goles de Kean para el club fueron dos contra Dijon, en una victoria por 4-0. El 28 de octubre, en el siguiente partido del París Saint-Germain, Kean marcó sus primeros goles en la Liga de Campeones de la UEFA, anotando un doblete contra el club turco İstanbul Başakşehir en la fase de grupos.