El once ideal de los Real Madrid vs Atlético en el siglo XXI de MisterChip

Sergio Ramos consiguió una de sus imágenes más icónicas cabeceando hacia la Décima.
Sergio Ramos consiguió una de sus imágenes más icónicas cabeceando hacia la Décima.

Nuestro experto MisterChip hace balance de los mejores jugadores que han disputado el derbi madrileño en lo que va de siglo trayéndonos un equipo legendario.

El once ideal de los Real Madrid vs Atlético en el siglo XXI de MisterChip lo componen: Oblak, Juanfran, Godin, Sergio Ramos, Marcelo, Makelele, Zidane, Koke, Ronaldo, Agüero y Cristiano.

Portero

Oblak es internacional con la selección eslovena desde 2012. El portero del Atlético de Madrid debutó con 16 años en el NK Olimpija Ljubljana de su país. Después de tan sólo un año fichó por el SL Benfica portugués, con el que ganó la Liga, la Copa de Portugal y la Copa de la Liga. En 2014 fichó por el Atlético de Madrid, con quien ha ganado una Supercopa de España, una UEFA Europa League y una Supercopa de Europa.

oblak.jpg

Defensas

Juanfran es un lateral derecho español se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, con quien debutó en Primera División. En la temporada 2005/2006 fue cedido al RCD Espanyol, con quien consiguió su primer título, la Copa del Rey. Durante la temporada 2010/2011 fichó por el Atlético de Madrid, con quien conquistó dos UEFA Europa League, dos Supercopa de Europa, la Copa del Rey, la Liga y la Supercopa de España. Con la selección española ha ganado la Eurocopa 2012, la Copa Mundial 2014 y la Eurocopa 2016. Actualmente juega en el São Paulo de la Serie A de Brasil.

Godin es un defensa uruguayo nacionalizado español debutó en la Liga española con el Villarreal CF. Tras tres temporadas, fichó por el Atlético de Madrid, con quien fue capitán y ganó dos Europa League, tres Supercopa de Europa, la Copa del Rey, la Liga y la Supercopa de España. Su equipo actual es el Cagliari Calcio de la Serie A italiana.

Sergio Ramos salió de la cantera del Sevilla y pasó dos temporadas con el equipo de Nervión ante de traslardarse al Real Madrid en el verano de 2005. Desde entonces, se ha convertido en un pilar del equipo blanco, y ha ganado 22 grandes títulos, incluyendo cinco títulos de la Liga y cuatro de la UEFA Champions League, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores de la Liga desde una posición defensiva. Marcó el gol del empate en el minuto 93 de la final de la Liga de Campeones de la UEFA de 2014 contra el Atlético de Madrid. Internacionalmente, Ramos ha representado a la selección española en cuatro Copas del Mundo y tres Campeonatos de Europa. Ganó la Copa Mundial de 2010 y la Eurocopa en 2008 y 2012. Hizo su primera aparición con España a la edad de 18 años y, en 2013, se convirtió en el jugador más joven de la nación en alcanzar las 100 internacionalidades. Actualmente, Ramos posee el récord como el jugador con más partidos internacionales en la historia de la selección española, y es el octavo goleador de su país de todos los tiempos. También tiene el récord de más victorias internacionales para España con 130 partidos.

ramos-atletico.jpg

Marcelo juega como lateral zurdo en el Real Madrid. En 2005, Marcelo ganó un Campeonato Carioca con el Fluminense y en 2006 fue nombrado para el Equipo Brasileño de la Temporada, a los 18 años. A finales de año, se incorporó al Real Madrid por una cuota de 8 millones de dólares. Allí se estableció y ganó 22 trofeos, incluyendo cuatro Ligas de Campeones de la UEFA, y cinco títulos de la Liga. Debutó con Brasil en 2006 contra Gales, marcando un gol. Fue convocado para el equipo olímpico de 2008, donde ganó una medalla de bronce. Cuatro años después, formó parte del equipo olímpico de Brasil en 2012, como uno de los tres jugadores mayores de edad, donde Brasil ganó una medalla de plata. Marcelo fue seleccionado como miembro de Brasil para jugar en la Copa Confederaciones de 2013 y fue titular en los cinco partidos, ya que Brasil ganó 3-0 contra España en la final. Fue parte del equipo de Brasil en la Copa Mundial de la FIFA 2014, que fue su primera Copa Mundial. Brasil llegó a las semifinales.

Centrocampistas

Makelele está considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en su posición. En su carrera como jugador, que terminó en el París Saint-Germain, también jugó en el Nantes, el Marsella, el Celta de Vigo, el Real Madrid y el Chelsea. Ganó títulos de liga en Francia, España e Inglaterra, así como la Liga de Campeones de la UEFA 2001-02 durante su estancia en el Real Madrid. Fue internacional francés durante 13 años, y formó parte de la selección nacional de Francia que llegó a la final de la Copa Mundial de la FIFA 2006. También representó a su nación en la Copa Mundial de la FIFA 2002, dos Campeonatos Europeos de la UEFA y los Juegos Olímpicos de Verano de 1996.

Zidane comenzó su carrera en Cannes antes de establecerse como uno de los mejores jugadores de la primera división francesa en Burdeos. En 1996, se trasladó al Juventus, donde ganó trofeos, incluyendo dos títulos de la Serie A. En 2001 se trasladó al Real Madrid por una cuota de récord mundial, de 77,5 millones de euros, que permaneció inigualable durante los ocho años siguientes. En España, Zidane ganó varios trofeos, incluyendo un título de la Liga y la Liga de Campeones de la UEFA. En la final de la Liga de Campeones de la UEFA de 2002, marcó un gol de volea con el pie izquierdo, considerado como uno de los mayores goles de la historia de la competición. Capitán 108 veces con Francia, Zidane ganó la Copa Mundial de la FIFA 1998, anotando dos veces en la final. Ganó la UEFA Euro 2000. También recibió el Balón de Oro al Jugador del Torneo en la Copa Mundial de 2006.

zidane-cholo.jpg

Después de retirarse como jugador, Zidane pasó a ser entrenador, y comenzó su carrera de director técnico en el Real Madrid Castilla. Permaneció en el cargo durante dos años antes de tomar el timón del primer equipo en 2016. En sus dos temporadas y media iniciales, Zidane se convirtió en el primer entrenador que ganó la Liga de Campeones tres veces consecutivas, ganó la Supercopa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA dos veces cada una, así como un título de la Liga y una Supercopa de España.

Koke ha pasado toda su carrera con el Atlético de Madrid desde que debutó con el primer equipo en 2009, jugando más de 450 partidos de competición y ganando la Liga 2013-14, dos títulos de la Europa League y dos trofeos de la Supercopa de la UEFA, además de ser subcampeón de la Liga de Campeones en 2014 y 2016. Ganó el Campeonato Europeo de 2013 con el equipo español sub-21. También debutó con el equipo completo ese año, y representó al país en dos Copas del Mundo y en la Eurocopa 2016.

Delanteros

Ronaldo Nazario inició su andadura en el Cruzeiro y pasó al PSV en 1994. Se incorporó al Barcelona en 1996 por una cuota de transferencia entonces récord mundial, y a los 20 años fue nombrado Jugador Mundial del Año de la FIFA 1996, lo que lo convirtió en el receptor más joven del premio. En 1997, el Inter de Milán batió el récord mundial de fichajes de Ronaldo, convirtiéndolo en el primer jugador desde Diego Maradona en batir el récord mundial de transferencias en dos ocasiones. A los 21 años recibió el Balón de Oro de 1997, y sigue siendo el receptor más joven del premio. A la edad de 23 años, Ronaldo había marcado más de 200 goles para su club y su país, sin embargo, después de una serie de lesiones de rodilla y de recuperación estuvo inactivo durante casi tres años. Ronaldo se unió al Real Madrid en 2002 y ganó el título de la Liga 2002-03. En las primeras tres temporadas con el Real Madrid consiguió meter una media de 22 goles por temporada pero las lesiones le perjudicaron en los últimos dos años, lo que hizo que no diese su mejor nivel antes de irse.

El ariete jugó con Brasil en 98 partidos, anotando 62 goles, y es el tercer máximo goleador de su selección. A los 17 años, fue el miembro más joven del equipo brasileño que ganó la Copa Mundial de la FIFA 1994. En la Copa Mundial de la FIFA de 1998, Ronaldo recibió el Balón de Oro como jugador del torneo, ayudando a Brasil a llegar a la final. Ganó la Copa Mundial de la FIFA de 2002. Marcó dos veces en la final, y recibió la Bota de Oro como el máximo goleador del torneo. En la Copa Mundial de la FIFA 2006, Ronaldo marcó su 15º gol en la Copa Mundial de la FIFA, un récord de la Copa Mundial de la FIFA en ese momento. También ganó la Copa América de 1997, donde fue jugador del torneo, y la Copa América de 1999, donde fue el máximo goleador.

Agüero comenzó su carrera en el Independiente argentino. El 5 de julio de 2003, se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Primera División argentina con 15 años y 35 días, rompiendo el récord previamente establecido por Diego Maradona en 1976. En 2006, se trasladó al Atlético de Madrid. Durante sus años en el Madrid, se estableció como uno de los mejores jugadores jóvenes de Europa. Marcó 101 goles en 234 partidos con el Atlético, al tiempo que ganó la UEFA Europa League y la Supercopa de la UEFA. Se trasladó al club de la Premier League, el Manchester City. En el último día de su temporada de debut con el club, marcó un gol de victoria en el minuto 94 contra el Queens Park Rangers que dio al City su primer título de liga en 44 años. En la temporada 2014-15, ganó la Bota de Oro de la Premier League.

En el ámbito internacional, Agüero representó a la selección argentina sub-20 en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en 2005 y en 2007, ganando ambos torneos. Jugó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, marcando dos goles en la victoria por 3-0 en la semifinal contra Brasil, en la que Argentina ganó la medalla de oro. Agüero fue seleccionado para representar a la selección absoluta en la Copa Mundial de la FIFA 2010, la Copa América 2011, la Copa Mundial de la FIFA 2014, la Copa América 2015 y la Copa América Centenario, llegando a las finales de estos tres últimos torneos. También participó en la Copa Mundial de la FIFA de 2018, en la que marcó su primer y segundo gol en la Copa Mundial para Argentina, y en la Copa América de 2019.

cr-7-atletic.jpg

Cristiano es considerado con frecuencia el futbolista más completo y goleador del mundo​ y uno de los mejores de todos los tiempos, por un elevado número de personas y prensa vinculadas al deporte,​ así como también una de las figuras más mediáticas de su generación.​ Es, con 450 goles, el máximo goleador histórico del Real Madrid Club de Fútbol,​consiguiéndolo en las nueve temporadas que jugó en este club. Además, cada vez que se enfrentaba al Atlético de Madrid en los derbis europeos y en La Liga, conseguía poner nerviosos a los defensas con sus cualidades como goleador. Tenía siempre al Atlético de Madrid en el punto de mira.

A lo largo de su carrera profesional, ha conseguido batir diversos récords. Entre ellos, se destacan ser el primer jugador que consiguió ganar cuatro Botas de Oro, ser el segundo futbolista en la historia que más veces ha ganado el Balón de Oro (con cinco) --tres Balones de Oro y dos FIFA Balones de Oro--, ser el primero en ganar el premio The Best de la FIFA al mejor jugador del mundo --y el que más lo ha logrado con dos--, ser el máximo goleador histórico de la selección portuguesa, el máximo goleador a nivel de selecciones en Europa --segundo a nivel mundial--,​ y ser el máximo goleador histórico de la Liga de Campeones. Ha conseguido: Cuatro Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y tres Copas Mundiales de Clubes y una Eurocopa con Portugal.