El once ideal de los compañeros que han jugado con Benzema de MisterChip

Benzema tiene un póker de Champions en su palmarés.
Benzema tiene un póker de Champions en su palmarés.

Con motivo del 33 cumpleaños del delantero francés, MisterChip hace un ejercicio de memoria y equilibrio para sacar un once que dominaría el mundo del fútbol.

"El once ideal de los compañeros que han jugado con Benzema de MisterChip lo componen: Casillas, Thuram, Ramos, Pepe, Marcelo, Xabi Alonso, Modric, Juninho Pernambucano, Cristiano, Griezmann y Henry".

Portero

Iker Casillas fue un portero español que jugó la mayoría de tiempo en el Real Madrid y acabó su carrera en el Oporto debido a un infarto agudo de miocardio. Estuvo jugando con Karim Benzema en el Real Madrid. Desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en el Real Madrid Club de Fútbol, primero en sus categorías inferiores y desde 1999 hasta 2015 en el primer equipo, ostentando la capitanía entre 2010 y 2015. Es el segundo jugador con más partidos de la historia del club, con un total de 725, por detrás de Raúl González con 741. Fue internacional absoluto con España desde 2000 hasta 2016, y capitán durante diez desde 2006. Es el internacional español con más partidos de la historia y el séptimo a nivel mundial con 167. Capitaneó a su selección nacional, a proclamarse bicampeona de Europa (2008, 2012) y campeona del mundo (2010), logrando así el primer «triplete» de selecciones nacionales.

Defensas

Lillian Thuram fue un jugador con mayor número de partidos en la historia de la selección francesa, con 142 apariciones entre 1994 y 2008. Coincidió con Karim Benzema en la selección francesa en la Eurocopa de 2008. Jugó en la primera división de Francia, Italia y España durante más de 15 temporadas, incluidas diez en la Serie A con el Parma y el Juventus. Con Francia, Thuram fue un jugador clave para el equipo que ganó la Copa Mundial de la FIFA 1998, su equipo también ganó la Eurocopa de la UEFA 2000, y fue subcampeón de la Copa Mundial de 2006. Un jugador rápido, poderoso y versátil, era capaz de jugar como central o como lateral derecho, y era competente tanto ofensivamente como defensivamente.

Sergio Ramos es un defensa del Real Madrid, equipo en el que coincide con Karim Benzema y consiguen ganar varios títulos. Es además capitán de la Selección Española. Formado en las categorías inferiores del Sevilla, debutó en Primera División con el equipo hispalense en 2004.​ En 2005 fichó por el Real Madrid, equipo del que es capitán desde 2015 y con el que se ha proclamado entre otros títulos, pentacampeón de Liga, tetracampeón de Europa y tetracampeón del mundo. Es internacional absoluto desde 2005 y capitán desde 2016, de la selección española, con la que se ha proclamado bicampeón de Europa (2008, 2012), y campeón del mundo (2010).​ Es el futbolista español con más internacionalidades -desde el 12 de octubre de 2019-,​​ y el segundo europeo tras Gianluigi Buffon,​ siendo el futbolista mundial con más victorias en partidos de selección.

Pepe coindició casi una década con Benzema durante su carrera profesional. Jugó en el Marítimo, Oporto, Real Madrid y Beşiktaş, con éxito individual y de equipo en el Oporto y Real Madrid. Ganó tres títulos de la Liga, tres títulos de la UEFA Champions League, dos títulos de la Copa del Rey y jugó 334 partidos con el Real Madrid. También ha ganado tres títulos de la Primeira Liga y dos títulos de la Taça de Portugal con el Oporto. Nacido en Brasil, optó por jugar en la selección nacional de Portugal, y ha ganado 113 partidos desde su debut en 2007. Jugó en tres Copas Mundiales de la FIFA y tres Campeonatos Europeos de la UEFA, y fue miembro del equipo que ganó la Eurocopa 2016, llegando también a las semifinales de la Eurocopa 2012.

benzema-marcelo.jpg

Marcelo tiene una caarrera exitosa y dilatada en el tiempo. En 2005, ganó un Campeonato Carioca con el Fluminense y en 2006 fue nombrado para el Equipo Brasileño de la Temporada, a los 18 años. A finales de año, se incorporó al Real Madrid por una cuota de 8 millones de dólares. Allí se estableció y ganó 22 trofeos, incluyendo cuatro Ligas de Campeones de la UEFA, y cinco títulos de la Liga. El lateral debutó con Brasil en 2006 contra Gales, marcando un gol. Fue convocado para el equipo olímpico de 2008, donde ganó una medalla de bronce. Cuatro años después, formó parte del equipo olímpico de Brasil en 2012, como uno de los tres jugadores mayores de edad, donde Brasil ganó una medalla de plata. Marcelo fue seleccionado como miembro de Brasil para jugar en la Copa Confederaciones de 2013 y fue titular en los cinco partidos, ya que Brasil ganó 3-0 contra España en la final. Fue parte del equipo de Brasil en la Copa Mundial de la FIFA 2014, que fue su primera Copa Mundial. Brasil llegó a las semifinales.

Centrocampistas

Xabi Alonso dirige desde el 1 de junio de 2019 dirige al equipo filial de la Real Sociedad de Fútbol, la Real Sociedad de Fútbol "B". Formado en las categorías inferiores de Antiguoko y Real Sociedad, debutó en Primera División con el conjunto donostiarra mediada la temporada 2000-01, tras ser repescado de su cesión en la Sociedad Deportiva Eibar. Permaneció en San Sebastián cuatro temporadas, alcanzando en el curso 2002-03 el subcampeonato de Liga. En 2004 fue traspasado al Liverpool Football Club de Rafa Benítez. En la primera de sus cinco temporadas con el club de Anfield, se proclamó campeón de Europa, tras la épica final de Estambul de 2005. En 2009 regresó a España para fichar por el Real Madrid Club de Fútbol. Con el club de la capital ganó una Liga, dos Copas (2011 y 2014), una Supercopa y su segunda Liga de Campeones, «La Décima» para el club. Tras cinco temporadas en Madrid, fichó en 2014 por el Bayern Múnich dirigido por Pep Guardiola. Permaneció tres años en el club bávaro, hasta su retirada al final de la temporada 2016-17, y tras 18 años como profesional. Fue internacional absoluto con la selección española durante 11 años (2003-2014), totalizando 114 internacionalidades y 16 goles. Con ella se proclamó doble campeón de Europa, en 2008 y 2012, y campeón mundial en 2010

Luka Modric es un futbolista, nacido en Zadar, cuya infancia coincidió con la Guerra de Independencia croata que desplazó a su familia. En 2002, fue fichado por el Dinamo de Zagreb a la edad de 16 años, después de mostrarse prometedor con el equipo juvenil del club de su ciudad natal, el NK Zadar. Debutó con el Dinamo en 2005 y ganó tres títulos de liga y copas nacionales consecutivos. En 2008, se trasladó al club de la Premier League, el Tottenham Hotspur, donde llevó a los Spurs a su primera aparición en la Liga de Campeones de la UEFA en casi 50 años, alcanzando los cuartos de final del torneo de 2010-11. En el verano de 2012, Modrić se unió al Real Madrid. Allí se convirtió en un colaborador clave y ayudó al equipo a ganar La Décima. Después de que Zinedine Zidane se hizo cargo del Madrid, Modrić fue fundamental para conseguir tres títulos consecutivos de la Liga de Campeones desde 2015-16 hasta 2017-18, siendo elegido cada vez en la plantilla de la temporada. Ha ganado 17 grandes trofeos en el Real Madrid, incluyendo cuatro títulos de la Liga de Campeones de la UEFA, dos títulos de la Liga, una Copa del Rey y tres títulos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Al ganar el Balón de Oro de la FIFA, se convirtió en el primer jugador, aparte de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, en reclamar los premios en más de una década. Debutó con la selección de Croacia contra Argentina en marzo de 2006. Desde entonces ha sido el presentador de la "segunda generación de oro" de Croacia, participando en todos los grandes torneos a los que se ha clasificado el país, entre ellos la Eurocopa de la UEFA de 2008, 2012 y 2016, así como las Copas Mundiales de la FIFA de 2006, 2014 y 2018.Modrić llevó a Croacia a la final de la Copa Mundial de 2018.

benzema-lyon.jpg

Juninho Pernambucano comenzó su carrera profesional en 1993 con el club brasileño Sport do Recife. Dos años después se unió al Vasco da Gama donde jugó más de 100 partidos y ganó seis títulos. En 2001, se incorporó al Olympique Lyonnais de la Ligue 1, donde jugó durante los ocho años siguientes y coincidió en los primeros años de Benzema, ganando siete títulos de liga consecutivos y marcando 100 goles en 343 apariciones oficiales con el club. Tras su marcha del Lyon en 2009, Juninho jugó en Qatar con el Al-Gharafa y en Estados Unidos con el Red Bulls de Nueva York. Esta última etapa se desarrolló en el Vasco, donde se retiró en 2013. Tras debutar con la selección en 1999, Juninho jugó 40 partidos con la selección brasileña y marcó seis goles. Representó a Brasil en la Copa América de 2001 y formó parte del equipo que ganó la Copa FIFA Confederaciones de 2005 antes de retirarse del fútbol internacional tras la Copa Mundial de 2006. De 2013 a 2018.

Delanteros

Cristiano Ronaldo es un jugador de la Juventus F. C. Está considerado con frecuencia el mejor y más completo futbolista y goleador del mundo​ y uno de los mejores de todos los tiempos, por un elevado número de personas y prensa vinculadas al deporte, ​ así como también una de las figuras más mediáticas de su generación.​ Es, con 450 goles, el máximo goleador histórico del Real Madrid Club de Fútbol,​ consiguiéndolo en las nueve temporadas que jugó en este club. A lo largo de su carrera profesional, ha conseguido batir diversos récords. Entre ellos, se destacan ser el primer jugador que consiguió ganar cuatro Botas de Oro, ser el segundo futbolista en la historia que más veces ha ganado el Balón de Oro (con cinco) --tres Balones de Oro y dos FIFA Balones de Oro--, ser el primero en ganar el premio The Best de la FIFA al mejor jugador del mundo --y el que más lo ha logrado con dos--, ser el máximo goleador histórico de la selección portuguesa, el máximo goleador a nivel de selecciones en Europa --segundo a nivel mundial--,​ y ser el máximo goleador histórico de la Liga de Campeones. Ha conseguido: Cuatro Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y tres Copas Mundiales de Clubes y una Eurocopa con Portugal.

benzema-francia.jpg

Antoine Griezmann, es un futbolista que comenzó su carrera senior como miembro de la Real Sociedad española en 2009, con la que ganó el título de la Segunda División en su primera temporada, partiendo cinco temporadas después para unirse al Atlético Madrid. Aunque durante su estancia en la Sociedad se desempeñó principalmente como extremo, Griezmann adaptó su juego en Madrid para convertirse en un delantero completo, y rápidamente se convirtió en el centro de atención del equipo. Ayudó al Atlético a ganar la UEFA Europa League 2017-18, anotando dos veces en la final. Griezmann también ganó la Supercopa de España 2014 y la Supercopa de la UEFA 2018 durante su estancia en Madrid, y es el quinto máximo goleador del club. En julio de 2019, Griezmann dejó el Atlético para unirse a su rival de la liga, el Barcelona. Jugó con Benzema en la selección francesa, en 2014 debutó con la selección absoluta y jugó en la Copa Mundial de ese año, ayudando a su país a llegar a los cuartos de final. En la Eurocopa de la UEFA de 2016, Francia quedó subcampeona como anfitriona. Posteriormente ganó la Copa Mundial de la FIFA 2018, torneo en el que marcó cuatro goles, lo que le valió la Bota de Plata como segundo máximo goleador del torneo, ganó el Balón de Bronce como tercer mejor jugador y fue nombrado hombre del partido en la final.

Thierry Henry debutó profesionalmente con el Mónaco en 1994, antes de fichar por el Juventus, campeón de la Serie A. Sin embargo, el tiempo limitado de juego, le llevó a firmar con el Arsenal en 1999. Bajo la dirección de su mentor y entrenador Arsène Wenger, Henry se convirtió en un prolífico delantero y en el máximo goleador de todos los tiempos del Arsenal, con 228 goles en todas las competiciones. Ganó dos Copas FA y dos títulos de la Premier League con el club, incluyendo uno durante una temporada invicta llamado Los Invencibles. Pasó sus dos últimas temporadas con el Arsenal como capitán del club, llevándolo a la final de la Liga de Campeones de la UEFA en 2006. En junio de 2007, se trasladó a Barcelona. En la temporada 2008-09, Henry fue una pieza clave del histórico triplete del club cuando ganó la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones de la UEFA. En 2010, se unió a los Red Bulls de Nueva York de la Major League Soccer (MLS), pero regresó al Arsenal en préstamo durante dos meses en 2012, antes de retirarse en 2014. Disfrutó de un éxito sostenido con Francia, ganando la Copa Mundial de la FIFA 1998, la Eurocopa de la UEFA 2000 y la Copa Confederaciones de la FIFA 2003. En octubre de 2007, se convirtió en el goleador récord de su país. Después de acumular 123 partidos y 51 goles, Henry se retiró del fútbol internacional después de la Copa Mundial de la FIFA 2010.