El once ideal de los Barcelona vs Atlético de MisterChip

Messi, perseguido por Godin.
Messi, perseguido por Godin.

Nuestro experto MisterChip nos presenta los mejores jugadores que han disputado el duelo entre Barcelona y Atlético de Madrid. En algunos casos, algunos jugadores han vestido la camiseta de ambos equipos.

"El once ideal de los Barcelona vs Atlético lo componen: Miguel Reina, Alves, Puyol, Godín, Filipe Luis, Schuster, Xavi, Iniesta, Messi, Villa y Fernando Torres".

Portero

Miguel Reina es el padre del actual portero de la Lazio y jugó en ambos conjuntos. Llegó al Barcelona procedente del Córdoba. Con el equipo azulgrana logró el trofeo Zamora en la temporada 72-73 y además logró ganar dos Copas del Generalísimo y la Copa de campeones de Ferias. Después de permanecer siete temporadas en el F.C. Barcelona, en 1973 fichó por el Atlético de Madrid, consiguiendo un subcampeonato de Liga en su primera temporada, en la que también participó en la final de la Copa de Europa, que su equipo perdió contra el F.C. Bayern de Múnich. En la temporada siguiente conquistó la Copa Intercontinental. En la temporada 76-77, ganó una Copa del Rey y una Liga con el Atlético de Madrid, en la que además Reina consiguió el Trofeo Zamora al encajar 29 goles en 30 partidos.

Defensas

Dani Alves es un lateral brasileño que llegó al Camp Nou procedente del Sevilla en el año 2008 y permaneció en el club blaugrana hasta 2016. En su palmarés quedan 6 Ligas, 4 Copas de España y 3 Copas de Europa. Durante sus 8 temporadas Alves fue un referente en la defensa azulgrana y se consagró como el lateral derecho titular destacando sus incorporaciones al ataque, su velocidad, sus asistencias y sus lanzamientos de falta.

Puyol fue el gran capitán azulgrana se convirtió en un baluarte en la zaga azulgrana durante años. Su tándem con Pique formó una de las parejas más solidas en la historia del equipo azulgrana, destacando por su velocidad y las pocas faltas que cometía pese a su intensidad defensiva.

Godín fue un central uruguayo que ha sido un baluarte en la zaga del Atlético de Madrid en las temporadas que ha jugado en el equipo. Destaca el gol que marcó en el Camp Nou al Barcelona en 2013 y que valió un título de Liga para el club colchonero.

Filipe Luis jugó como lateral izquierdo y dio un rendimiento inmejorable en las dos etapas que vivió como rojiblanco. Con el conjunto atlético logró la Supercopa de Europa en 2010, 2012 y 2018, la UEFA Europa League en 2012 y 2018, la Copa del Rey en 2013 y la Liga Española en 2014.

Centrocampistas

Schuster llegó al Barcelona en 1980 y coincidió en el club blaugrana con Diego Armando Maradona, pero en 1988 fichó por el Real Madrid y en 1990 por el Atlético, con el que conquistó dos Copas del Rey.

xavi-torres.jpg

Xavi fue el motor del Barcelona y de la selección española fue para muchos el referente de llamado 'tiki-taka' destacando por su visión de juego y sus escasas pérdidas de balón.

Iniesta debutó en el Barcelona en el año 2003 y permaneció en el club blaugrana hasta 2018. Destacaba su calidad con el balón y su capacidad de asociación con sus compañeros.

Delantero

Messi ha sido durante años una pesadilla para el Atlético de Madrid y este año además el partido cuenta con el gran morbo de que su gran amigo, Luis Suárez, estará en el equipo rival.

Villa estuvo entre 2010 y 2013 en el conjunto blaugrana durante los que ganó dos ligas, una Copa de Europa y un Mundial de Clubes. En 2014 cambió el Camp Nou por el Vicente Calderón y conquistó su tercer título de Primera División tras el empate entre el Atlético de Madrid y el Barcelona en la última jornada del torneo, disputada en el Camp Nou.

Fernando Torres, alias 'El Niño', vivió dos etapas como jugador atlético convirtiéndose en un ídolo para la afición al estar formado en las categorías inferiores del cuadro rojiblanco. Debutó con el equipo en segunda división en la temporada 2000-01 y estuvo hasta 2006-07 que fue fichado por el Liverpool. Regresó en la 2014-2015 con Simeone como entrenador.

Entrenador

Luis Aragonés, tras una exitosa carrera como futbolista, dirigió a nueve clubes en su etapa como entrenador, incluyendo el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid. Con el Atlético, club de su debut como entrenador en 1974, logró una Liga, tres Copas del Rey, una Supercopa, una Intercontinental y un subcampeonato en la Recopa de Europa.