El once ideal de la Champions League 2019-20 de MisterChip

Ver mercado

MisterChip nos ofrece su visión de los mejores jugadores que han disputado esta temporada la Champions League. El periodista hace un once con las sensaciones de la temporada.

El once ideal de MisterChip en la Champions League 2019-20 lo componen Keylor Navas, Kimmich, Upamecano, Marquinhos, Davies, Thiago, De Bruyne, Messi, Neymar, Sterling y Lewandowski.

Portero

Keylor Navas es un futbolista costarricense, nacionalizado español.​ Juega de portero y su equipo actual es el París Saint-Germain Football Club de la Ligue 1 de Francia. Es internacional absoluto por la selección de Costa Ria desde 2008. Comenzó su carrera profesional en el Deportivo Saprissa, donde consiguió cinco títulos costarricenses de manera consecutiva, además del Campeonato de verano 2010. Con el equipo saprissista se destaca la histórica participación en el Mundial de Clubes de 2005, en el cual obtuvo el tercer lugar de la competición.

Defensas

Kimmich es un futbolista alemán. Juega en la posición de lateral derecho o mediocampista y desde 2015 milita en el Bayern de Múnich de la Bundesliga de Alemania. También es internacional con la selección de Alemania. En la temporada 2018-19, el equipo ganó la copa local y la liga, mientras que Kimmich integró el equipo ideal y fue el defensor con más asistencias en la liga.

Upamecano es un futbolista francés que juega como defensa central y su equipo actual es el R. B. Leipzig de la Bundesliga de Alemania. Tras ganar el Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA 2015 con Francia y ser incluido en el equipo ideal, clubes como Arsenal, Manchester United y Manchester City se interesaron en fichar a Upamecano. Finalmente el 10 de julio de 2015, con 16 años, fichó por Red Bull Salzburgo por 2,2 millones de euros por 3 años, hasta el 30 de mayo de 2018, le fue adjudicado el dorsal número 4.

Marquinhos es un futbolista brasileño que juega como defensa para el París Saint-Germain F. C. de la Ligue 1 de Francia y en la selección de su país. En el terreno de juego se desempeña principalmente como defensa central, aunque también puede ubicarse como lateral derecho o mediocampista defensivo. Comenzó su carrera en Corinthians, y tras ganar la Copa Libertadores 2012 llegó a la Roma por 3 millones de euros, donde jugó como titular y consiguió un subcampeonato de la Copa Italia en su única temporada con el club.

Alphonso Davies es un futbolista canadiense de origen liberiano, nacido en Ghana, que juega como lateral o extremo izquierdo en el Bayern de Múnich de la Bundesliga de Alemania. En julio de 2018 el Bayern de Múnich anunció su fichaje a cambio de diez millones de euros. El traspaso se haría efectivo a partir de enero de 2019. El 27 de enero de 2019 debutó en Bundesliga en un partido frente al Stuttgart. Dos meses después, el 17 de marzo, marcó su primer tanto en el triunfo por 6 a 0 ante el Maguncia 05. En la temporada 2019-20 se asentó como titular en el puesto de lateral izquierdo, siendo uno de los futbolistas más destacados gracias a su punta de velocidad.

Centrocampistas

Thiago es un futbolista hispano-brasileño nacido en Italia, juega como centrocampista y su actual equipo es el Bayern de Múnich de la Bundesliga de Alemania. Es internacional absoluto con la selección española desde 2011. Es hijo del exfutbolista brasileño Mazinho y hermano mayor del también futbolista brasileño Rafinha Alcántara.

De Bruyne es un futbolista belga que juega como centrocampista y actualmente milita en el Manchester City Football Club de la Premier League de Inglaterra. Es internacional con la selección de Bélgica. El 6 de julio de 2018, marcó el segundo gol de Bélgica en la victoria ante Brasil por 2-1, que significó el pase a las semifinales del Mundial Rusia 2018, instancia a la que los Diablos Rojos no llegaban desde México '86. El 14 de julio de 2018, completó un excelente Mundial obteniendo el tercer lugar con la selección de Bélgica al ganarle por 2-0 a Inglaterra.

Messi ha desarrollado toda su carrera en el F. C. Barcelona de la Primera División de España y en la selección de Argentina, equipos de los que es capitán. Considerado con frecuencia el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos, es el único futbolista en la historia que ha ganado, entre otras distinciones, seis veces el Balón de Oro (dos Balones de Oro y cuatro FIFA Balones de Oro), los cuatro primeros de forma consecutiva; además de recibir seis Botas de Oro, un FIFA World Player, y un The Best FIFA. ​ En 2020, se convirtió en el primer futbolista en recibir un premio Laureus.

Neymar juega como delantero y su equipo actual es el París Saint-Germain Football Club de la Ligue 1 de Francia.​ Es internacional absoluto con la selección de Brasil desde 2010. Dotado de una gran técnica, es considerado como uno de los mejores jugadores del mundo de su generación. Entre sus distinciones individuales destaca el Premio Puskás en 2011, además del premio al Mejor Jugador Joven del Campeonato Paulista 2009, el de Mejor Delantero y Mejor Jugador del Campeonato Paulista 2010 y el de máximo goleador de la Copa de Brasil 2010 con once goles antes de ser proclamado como el futbolista del año en Sudamérica en 2011 por sus actuaciones en el Santos Futebol Clube, donde batió varios récords.

Delanteros

Sterling es un futbolista inglés, nacido en Jamaica, que juega como delantero. Su equipo actual es el Manchester City de la Premier League de Inglaterra; también es internacional con la selección de Inglaterra. Fue considerado una de las promesas del fútbol inglés. Representó a su selección en campeonatos sub-16, sub-17 y sub-21 y alcanzó su primera convocatoria con la selección absoluta en noviembre de 2012. Con Inglaterra ha participado en las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018 y en la Eurocopa 2016 en Francia.

Lewandowski juega como delantero centro y su equipo actual es el Bayern de Múnich de la Bundesliga en Alemania. Es internacional absoluto con la selección de Polonia, de la cual es el capitán y máximo goleador histórico. Considerado como uno de los mejores delanteros del mundo, es el tercer máximo goleador de la historia del campeonato alemán.

Entrenador

Nagelsmann es un exfutbolista y entrenador de fútbol alemán. Actualmente dirige al RB Leipzig. Es un técnico que apuesta por una alta presión al contrario y por un juego de transiciones muy rápidas. En 2018, firmó un contrato de 4 años como nuevo entrenador del RB Leipzig a partir de junio de 2019. En su primera temporada en su nuevo banquillo, el equipo alemán terminó en 3ª posición en la Bundesliga, clasificándose para la Liga de Campeones.

MisterChip,