El once ideal de la actual Europa League por Misterchip

Paco Alcácer, pichichi del Villarreal.
Paco Alcácer, pichichi del Villarreal.

El comienzo de las rondas eliminatorias de la Europa League ha provocado que el experto de Betfair haga reflexión y escoja al once ideal de lo que llevamos de competición.

"El once ideal de la actual Europa League por Misterchip lo componen: Rui Silva, Doherty, Lauritsen, Koulibaly, Gvardiol, Moura, Pizzi, Liendl, Pépé, Paco Alcácer y Yazici".

Portero

Rui Silva nació en Águas Santas, Maia, Distrito de Oporto. Comenzó su desarrollo en el F.C. Maia local antes de completarlo en el C.D. Nacional, al que se unió en 2012. Debutó como profesional el 26 de enero de 2014 en un partido de la liguilla de la Taça da Liga a puerta cerrada en el campo del Leixões SC, manteniendo la portería a cero en la victoria por 2-0. Silva acabó siendo titular en el equipo dirigido por Manuel Machado, superando al brasileño Eduardo Gottardi.

El 27 de enero de 2017, Silva firmó un contrato de cuatro años y medio en el Granada CF de la Liga española. Silva debutó el 6 de septiembre de 2017 en la segunda ronda de la Copa del Rey, una derrota a domicilio por 3-0 ante el Real Zaragoza. Disputó cuatro partidos de Liga. Con el nuevo técnico Diego Martínez, Silva se convirtió en titular y solo se perdió dos partidos en los que los nazaríes acabaron segundos tras el CA Osasuna y consiguieron el ascenso en la campaña 2018-19. Recibió el Trofeo Ricardo Zamora al mejor portero de la liga y también fue elegido el mejor en su puesto.

Defensas

Matt Doherty fue fichado por el Wolverhampton Wanderers en 2010, que se enfrentó a su club irlandés Bohemians durante la pretemporada. Adquirió experiencia en el fútbol sénior con cesiones en el Hibernian y el Bury, respectivamente, antes de empezar a figurar con regularidad en el primer equipo de los Wolves. Doherty sería jugador de los Wolves durante diez años (2010-2020) y disputaría 302 partidos con el club en todas las competiciones. Tras representar a la selección sub-21 de la República de Irlanda, Doherty recibió su primera convocatoria con la selección absoluta de la República de Irlanda en 2016.

Lauritsen ha jugado en el Herning Fremad y en el Brande IF como jugador juvenil, antes de incorporarse al FC Midtjylland en el verano de 2011. Lauritsen comenzó a jugar al fútbol en Brande a la edad de 4 años. Con 19 años, Lauritsen debutó oficialmente con el FC Midtjylland el 8 de noviembre de 2015, en un partido de la Superliga contra el Esbjerg fB. El 5 de enero de 2016, el Skive IK, de la primera división danesa, confirmó el fichaje de Lauritsen con un contrato de dos años. El 2 de octubre de 2020, Lauritsen fichó por el campeón croata Dinamo Zagreb. Debutó dos días después contra el Varaždin y cometió un error que provocó un gol. Sin embargo, su rendimiento pronto mejoró drásticamente y tuvo un impacto instantáneo en la defensa del Dinamo, haciendo que no recibieran ni un solo gol en los cinco partidos de la fase de grupos de la Europa League que jugó.

kouly.jpg

Koulibaly comenzó su carrera profesional en el club francés Metz en 2010, antes de pasar al club belga Genk en 2012, ganando la Copa de Bélgica en su primera temporada. En 2014 se incorporó al Nápoles, donde ganó la Supercopa Italiana y la Copa Italia en 2020. Como Koulibaly nació en Francia de padres senegaleses, podía representar a ambas naciones a nivel internacional, e inicialmente jugó con la selección francesa de fútbol sub-20. Posteriormente, debutó con la selección absoluta de Senegal en 2015 y formó parte de la selección senegalesa que participó en la Copa Africana de Naciones 2017. Al año siguiente, formó parte de la selección que representó a Senegal en la Copa Mundial de la FIFA 2018, y posteriormente ayudó a su equipo a llegar a la final de la Copa Africana de Naciones 2019.

Gvardiol empezó a jugar al fútbol a los siete años, cuando su padre Tihomir, que había sido jugador aficionado en su Novigrad natal, lo llevó a Trešnjevka. Allí se fijaron en él el Lokomotiva y el Zagreb, pero en el último momento recibió una oferta del Dinamo de Zagreb que su familia aceptó. Al principio, jugaba como lateral izquierdo o centrocampista central hasta que el entrenador de la academia del Dinamo, Dalibor Poldrugač, lo trasladó a la posición de central. Poco después, Gvardiol empezó a despertar el interés de destacados clubes europeos, como el Manchester City, el Lille, el Borussia Dortmund, el RB Leipzig, el Bayern de Múnich, el Ajax, el Inter de Milán y la Roma. Jugó un papel clave en la campaña 2018-19 de la UEFA Youth League del Dinamo, donde llegaron a cuartos de final antes de perder por 4-2 ante el Chelsea en la tanda de penaltis.

Centrocampistas

lucas-moura.jpg

Lucas Moura inició su carrera profesional en el São Paulo, donde se convirtió en uno de los mejores jugadores del Campeonato Paulista. Su velocidad y su capacidad de regateo llamaron la atención de numerosos clubes europeos, lo que le valió su fichaje por el París Saint-Germain francés. Tras ganar varios trofeos nacionales durante cinco años en el club, Moura fue fichado por el Tottenham Hotspur inglés. Participó en la primera final de la Liga de Campeones de la UEFA de su historia, marcando un histórico triplete en el partido de vuelta de la semifinal de la competición para ayudar a los Spurs a avanzar. Debutó con la selección absoluta de Brasil en 2011 y, desde entonces, ha disputado más de 30 partidos, representando al país en dos ediciones de la Copa América, en los Juegos Olímpicos de 2012 (donde ganó una medalla de plata) y en la Copa FIFA Confederaciones de 2013, ganando este último título.

Pizzi, nacido en Bragança, se ganó su apodo por jugar de niño con una réplica de la camiseta del FC Barcelona cuando Juan Antonio Pizzi era el delantero del club español. Comenzó su carrera en el G.D. Braganca, el club de su ciudad natal, en la tercera división, en 2007. Un año más tarde, se incorporó a la primera división del país, el S.C. Braga, donde pasó la mayor parte del tiempo cedido, y en 2009 disputó sus primeros partidos profesionales con el S.C. Covilhã de la segunda división. El 10 de enero de 2010 fichó por el F.C. Paços de Ferreira, de la máxima categoría. Tras una exitosa cesión en el Paços de Ferreira, pasó tres años en España con otros tantos equipos, sumando 74 partidos y 12 goles en la Liga. Ha jugado más de 300 partidos con el Benfica, con el que ha ganado diez títulos nacionales, incluidos cuatro de la Primeira Liga, tres de ellos consecutivos. Debutó como internacional absoluto con Portugal en 2012 y formó parte de su selección en la Copa Confederaciones 2017 y en la UEFA Nations League 2018-19, ganando este último torneo.

Liendl comenzó su carrera jugando en el FC Nenzing y el FC Thüringen. Más tarde, jugó en el Grazer AK, el Kapfenberger SV, el Austria Wien y el Wolfsberger AC, antes de trasladarse a Alemania para unirse al Fortuna Düsseldorf en 2014, y al 1860 Múnich en 2015. Más tarde, jugó en el Twente holandés, y luego regresó a Austria para reincorporarse al Wolfsberger AC en 2018. El 29 de octubre de 2020, Liendl marcó un triplete en la victoria a domicilio contra el Feyenoord (4-1) en la Europa League 2020-21, convirtiéndose en el tercer jugador de mayor edad en conseguirlo, solo por detrás de Zlatan Ibrahimović y Aritz Aduriz. El 3 de junio de 2014 debutó con la selección austriaca de la mano del entrenador Marcel Koller, en un partido amistoso fuera de casa contra la República Checa.

pepe (1).jpg

Pépé empezó su carrera en el club senior con el Poitiers en el Championnat de France Amateur 2. Firmó por el Angers en 2013, con 18 años, y pasó una temporada cedido en el Orléans en 2015. Firmó por el Lille en 2017, y fue nombrado en el Equipo del Año de la Ligue 1 de la UNFP en la temporada 2018-19. Ese verano, Pépé se unió al Arsenal y ganó la FA Cup en su temporada de debut. Nacido en Francia de padres de ascendencia marfileña, debutó con Costa de Marfil el 15 de noviembre de 2016 en un amistoso contra Francia.

Delanteros

Paco Alcacer, tras pasar por la cantera del Valencia, empezó a jugar con el primer equipo en 2010, y se convirtió en un habitual tras una cesión en el Getafe, sumando 43 goles en 118 partidos. En 2016 fichó por el Barcelona por 30 millones de euros y ganó dos Copas del Rey y la Liga 2017-18 durante su etapa como suplente de Luis Suárez antes de marcharse al Borussia Dortmund donde tuvo un papel importante mientras que estuvo en el equipo, donde empezó metiendo muchos goles cada vez que salía del banquillo. El 30 de enero de 2020, el Villarreal hizo oficial su fichaje hasta 2025. Fue dos veces campeón de Europa con la selección española sub-19 y debutó con la selección absoluta en 2014.

Yazici nació en la ciudad turca de Trabzon. Durante su escolarización en el instituto de secundaria Trabzon Erdogdu Anatolian High School, formó parte del equipo de fútbol que se coronó campeón del mundo de fútbol de secundaria. Después pasó por la academia del Trabzonspor local y firmó su primer contrato profesional con el club el 21 de diciembre de 2015. Finalmente, disputó nueve partidos en todas las competiciones de la temporada, marcando dos goles, y el Trabzonspor terminó la campaña en la duodécima posición. El 6 de agosto de 2019, Yazici se unió al Lille OSC con un contrato de cinco años. El 22 de octubre de 2020, marcó un hat-trick en la victoria a domicilio por 4-1 contra el Sparta de Praga en la Europa League 2020-21. El 5 de noviembre de 2020, marcó otro hat-trick en la Europa League, esta vez en una victoria a domicilio por 3-0 contra el Milan en San Siro. El hat-trick fue el primero que el Milan recibía en casa en cualquier competición desde el de Rivaldo, del Barcelona, en 2000.