El once ideal de jugadores sudamericanos que juegan en la Premier League de MisterChip

Firmino, Allison y Fabinho ganaron la Champions con el Liverpool.
Firmino, Allison y Fabinho ganaron la Champions con el Liverpool.

En esta ocasión, el experto de Betfair hace un ejercicio de elección para elegir a los once mejores jugadores del continente sudamericano que disputan la Premier League.

"El once ideal de jugadores sudamericanos que juegan en la Premier League de MisterChip lo componen: Allison, Fabinho, Thiago Silva, Yerry Mina, Alex Telles, Fred, James, Firmino, Agüero, Cavani y Richarlison".

Portero

Alisson comenzó su carrera en el Internacional, donde disputó más de 100 partidos y ganó el Campeonato Gaúcho en cada una de sus cuatro temporadas en el club. En 2016, se fue a la Roma, donde inicialmente fue suplente de Wojciech Szczęsny antes de entrar en la alineación inicial. En julio de 2018, Alisson firmó con el Liverpool. En su primera temporada en el club recibió el Guante de Oro de la Premier League por la mayor cantidad de partidos sin recibir goles en la liga (21), y mantuvo otra portería a cero en la final de la Liga de Campeones de la UEFA para ayudar al Liverpool a ganar su sexta Copa de Europa. La siguiente temporada mantuvo su portería a cero en la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, ya que el equipo ganó en la prórroga para conseguir el trofeo. También jugó un papel fundamental en el esfuerzo del Liverpool por ganar el título de la Premier League en 2019-20, que puso fin a la sequía de títulos de liga de 30 años del club. Representó a Brasil en varias categorías juveniles antes de debutar con la selección absoluta en 2015, donde representó a la nación en la Copa América Centenario en 2016, la Copa Mundial de la FIFA 2018 y la Copa América 2019, ganando este último torneo y siendo nombrado el mejor portero.

Defensas

Fabinho empezó su carrera en Fluminense y luego se trasladó a la Avenida Río en 2012. Pasó todo su tiempo allí cedido, primero en el Real Madrid Castilla, e hizo una aparición como sustituto en el primer equipo. Pasó cinco años en el Mónaco, jugando 233 partidos en total y marcando 31 goles, y ganó la Ligue 1 en 2016-17. En su temporada de debut en el Liverpool ganó la Liga de Campeones de la UEFA. Ganó la Supercopa de la UEFA en 2019 y también jugó un papel clave en guiar al Liverpool hacia el título de la Premier League en 2020, el primer título de liga del club en 30 años. Hizo su debut internacional con Brasil en 2015, y formó parte de sus equipos en la Copa América en 2015 y 2016.

Thiago Silva, después de regresar a Europa para unirse al Milán en 2009, Silva se estableció como uno de los defensas mejor valorados del mundo, ganando el título de la Serie A con los Rossoneri en la temporada 2010-11. En julio de 2012, el París Saint-Germain lo fichó. Con el PSG, Silva ha ganado un récord conjunto de siete campeonatos de la Ligue 1, cinco Coupes de la Ligue consecutivos (seis en total) y cinco Coupes de France, y llevó a su equipo a la primera final de la Liga de Campeones de la UEFA en 2020. En el verano de 2020 decidió firmar con el Chelsea. Internacional de pleno derecho desde 2008 , Silva capitaneó a Brasil hasta la victoria en la Copa FIFA Confederaciones de 2013 y el cuarto puesto en la Copa Mundial un año después, ambos en su propio país. También formó parte de sus equipos en los dos torneos olímpicos - ganando un bronce en 2008 y una plata cuatro años después - y en tres ediciones de la Copa América, ganando la edición de 2019 del torneo en su propio país; en total, ha ganado 92 partidos internacionales.

yerry-mina.jpg

Yerry Mina nació en Guachené y debutó con el Deportivo Pasto, incorporándose al equipo sólo a los 18 años. Ascendido al equipo principal durante la temporada 2013. Mina debutó en la Categoría Primera A el 15 de septiembre de 2013. El 14 de diciembre de 2013, Mina se trasladó al club de primera división Independiente Santa Fe. Mina se convirtió de inmediato en titular habitual del equipo, ganando la Superliga colombiana de 2015 al marcar el primer gol del triunfo por 2-0 contra el Atlético Nacional en el partido de vuelta de las finales. Mina fue titular habitual en la campaña de Santa Fe de 2015 para ganar la Copa Sudamericana. El 1 de mayo de 2016, Mina fue confirmado como el nuevo jugador del Palmeiras, pero sólo se unió al club al mes siguiente. Firmó un contrato de cinco años con el club once días después. El 11 de enero de 2018, el FC Barcelona y el Palmeiras llegaron a un acuerdo sobre el traspaso de Yerry Mina para el resto de la temporada en curso y cinco temporadas más, hasta el 30 de junio de 2023. El 8 de agosto de 2018, Mina firmó con el Everton.

Álex Telles comenzó su carrera en el Juventude de la Serie D brasileña, antes de ser vendido al Grêmio de la Serie A en 2013. En enero de 2014, Telles firmó con el club turco Galatasaray de la Süper Lig, ganando varios trofeos, incluyendo un título de liga, dos Copas de Turquía y la Supercopa de Turquía, para luego ser cedido al Inter de Milán de la Serie A durante la temporada 2015-16. En julio de 2016, Telles fue vendido al FC Porto de la Primeira Liga, donde se estableció como uno de los mejores laterales izquierdos de la liga. Hizo casi 200 apariciones con el Oporto y ganó cuatro trofeos, incluyendo dos títulos de liga, uno de la Taça de Portugal y uno de la Supertaça Cândido de Oliveira, además de ser nombrado en el Equipo del Año de la Primeira Liga durante tres temporadas consecutivas. Las actuaciones de Telles despertaron el interés de varios clubes europeos y, en octubre de 2020, firmó con el Manchester United. Nacido en Brasil, Telles también tiene la ciudadanía italiana, pero terminó representando a Brasil a nivel internacional. Debutó como internacional absoluto en 2019.

Centrocampistas

Fred comenzó su carrera en el club brasileño de Internacional, donde ganó dos veces el Campeonato Gaúcho. En junio de 2013, firmó con el club ucraniano Shakhtar Donetsk, donde ganó tres títulos de la Premier League ucraniana. En 2018, Fred firmó con el Manchester United. Representó a Brasil en la categoría sub-20, antes de hacer su debut como internacional senior en noviembre de 2014. Formó parte del equipo de Brasil en la Copa América de 2015 en Chile, comenzando en sus dos primeros partidos del Grupo C cuando llegaron a los cuartos de final. Fue nombrado en el último equipo de 23 hombres de Brasil para la Copa Mundial de la FIFA 2018.

james-rodrig.jpg

James empezó su carrera en Envigado, y luego se trasladó al equipo argentino Banfield. Se hizo muy conocido en Europa durante su estancia en el Oporto, ganando varios trofeos y premios individuales durante sus tres años en el club. En 2014, James se mudó del AS Mónaco al Real Madrid. En su temporada de debut, fue nombrado en el Equipo de la Liga de la Temporada y ganó el premio al mejor mediocampista de la Liga. En 2017, fue cedido dos años al Bayern Munich. Después de su estancia en el Bayern volvió al Real Madrid pero no tuvo el protagonismo que quería en el equipo y decidió irse al Everton, equipo en el que juega ahora. Comenzó su carrera internacional con el equipo sub-20 de Colombia, con el que ganó el Torneo de Toulon 2011. Posteriormente, fue capitán de la selección sub-20 durante la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2011. Debido a su desempeño en el torneo, fue convocado regularmente a la selección mayor a la edad de 20 años. Jugó en las Copas Mundiales de la FIFA de 2014 y 2018, ganando la Bota de Oro como máximo goleador del anterior torneo y siendo incluido en el equipo All Star de la Copa. También representó a su país en la Copa América de 2015, la Copa América Centenario en 2016, y la Copa América de 2019, ganando una medalla por el tercer puesto en 2016.

Firmino comenzó su carrera con el Figueirense en 2009, pasó cuatro temporadas y media en Hoffenheim. Sus 16 goles en 33 partidos de la temporada 2013-14 de la Bundesliga le valieron el premio al Jugador Revelación de la liga. En julio de 2015, firmó con el club de la Premier League, el Liverpool. Su creatividad, su capacidad goleadora y su ritmo de trabajo le han valido el aplauso del Liverpool, donde el entrenador Jürgen Klopp se refiere a Firmino como el "motor" que impulsa el sistema de contragolpe del club. En la temporada 2018-19 ganó la Liga de Campeones de la UEFA, y en la siguiente ganó la Supercopa de la UEFA, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA tras marcar el gol del triunfo en la final, y el título de la Premier League 2019-20, el primer título de liga del Liverpool en 30 años. Hizo su debut internacional con Brasil en noviembre de 2014. Representó a la nación en la Copa América de 2015, la Copa Mundial de la FIFA de 2018 y formó parte del equipo de Brasil que ganó la Copa América de 2019.

Delanteros

aguero.jpg

Agüero comenzó su carrera en el Independiente argentino. El 5 de julio de 2003, se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Primera División argentina con 15 años y 35 días, rompiendo el récord previamente establecido por Diego Maradona en 1976. En 2006, se trasladó al Atlético de Madrid. Durante sus años en el Madrid, se estableció como uno de los mejores jugadores jóvenes de Europa. Marcó 101 goles en 234 partidos con el Atlético, y ganó la UEFA Europa League y la Supercopa de la UEFA. Se trasladó al club de la Premier League, el Manchester City, en julio de 2011. En el último día de su temporada de debut con el club, marcó un gol de victoria en el minuto 94 contra el Queens Park Rangers que dio al City su primer título de liga en 44 años. En el ámbito internacional, jugó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, anotando dos goles en la victoria por 3-0 en la semifinal contra Brasil, en la que Argentina ganó la medalla de oro. Agüero fue seleccionado para representar a la selección mayor en la Copa Mundial de la FIFA 2010, la Copa América 2011, la Copa Mundial de la FIFA 2014, la Copa América 2015 y la Copa América Centenario, llegando a las finales de estos tres últimos torneos. También participó en la Copa Mundial de la FIFA de 2018 y en la Copa América de 2019.

Cavani comenzó su carrera jugando para Danubio en Montevideo, donde jugó durante dos años, antes de pasar al equipo italiano Palermo en 2007. Pasó cuatro temporadas en el club, marcando 34 goles en 109 partidos de liga. En 2010, Cavani fichó por el Nápoles. En la temporada 2011-12, ganó su primer honor en el club, la Coppa Italia, en la que fue el máximo goleador con cinco goles. Con el Nápoles, Cavani marcó 33 goles cada uno en sus dos primeras temporadas, seguidas de 38 goles en su tercera temporada, en la que también terminó como máximo goleador de la Serie A con 29 goles de liga. El 16 de julio de 2013, fue transferido al PSG. Con el club del Parque de los Príncipes, Cavani ganó seis títulos de la Ligue 1, cinco Coupes de la Ligue y cuatro Coupes de France. Ganó el título de Jugador del Año de la Ligue 1 en la temporada 2016-17. En 2020, Cavani firmó con el Manchester United.

Cavani marcó en su debut en Uruguay contra Colombia el 6 de febrero de 2008, y desde entonces ha ganado 117 partidos y marcado 51 goles internacionales, sólo menos que su compañero de ataque Luis Suárez entre los internacionales uruguayos. Ha participado en ocho grandes torneos internacionales: la Copa Mundial de la FIFA 2010, la Copa América 2011, la Copa FIFA Confederaciones 2013, la Copa Mundial 2014, la Copa América 2015, la Copa América Centenario, la Copa Mundial de la FIFA 2018 y la Copa América 2019. En la Copa Mundial de 2010 marcó un gol para ayudar a Uruguay a alcanzar el cuarto lugar del torneo, y en 2011 formó parte de la selección uruguaya que obtuvo un récord de 15 títulos de la Copa América.

Richarlison comenzó su carrera profesional con el América Mineiro en 2015, ganando la promoción del Campeonato Brasileño Serie B en su única temporada antes de pasar al Fluminense. En total, disputó 67 partidos y marcó 19 goles en sus dos años allí, y fue nombrado en el Equipo de la Temporada cuando el club terminó como subcampeón en el Campeonato Carioca de 2017. Luego firmó con el Watford, y un año después con el Everton. En el ámbito internacional, Richarlison debutó con Brasil en 2018, y más tarde fue miembro del equipo que ganó la Copa América de 2019.