El once ideal de jugadores que jugarán en la Eurocopa Sub-21 por MisterChip

Camavinga es una estrella emergente.
Camavinga es una estrella emergente.

La Eurocopa Sub-21 ha comenzado este pasado miércoles reuniendo a las principales promesas del fútbol europeo. MisterChip nos trae el once de jugador llamados a destacar en el torneo que se celebra en Eslovenia y Hungría.

El once ideal de jugadores que jugarán en la Eurocopa Sub-21 por MisterChip lo componen: Meslier, Aarons, Konaté, Koundé, Sessegnon, Camavinga, Trincao, Puig, Hudson-Odoi, Edouard y Edouard.

Portero

Illan Meslier nació el 2 de marzo del 2000 y es el portero titular del Leeds United. Comenzó su carrera en el FC Lorient, hasta que en la temporada 2019/20 salió cedido rumbo a Inglaterra. Tras impresionar a Marcelo Bielsa, el club inglés ejerció la opción de compra sobre el guardameta francés. Meslier ha jugado también en las categorías sub 18, sub 19 y sub 20 de la selección francesa.

Defensas

Max Aarons dio sus primeras pasos el 4 de enero del 2000 juega de lateral derecho en el Norwich City, equipo de la Championship. Aarons comenzó su carrera en el Luton Town, después fichó por la cantera del Norwich City en 2016. Debutó con el primer equipo en un partido de la EFL Cup contra el Stevenage el 14 de Agosto de 2018. Aarons hizo su primera aparición en la liga el 2 de septiembre, siendo titular en el derbi de East Anglian contra el Ipswich Town. En marzo de 2019 fue seleccionado para el Equipo de la Temporada de la Championship 2018-19, también fue galardonado con el premio al Jugador Joven de la Temporada de la EFL 2018-19

Ibrahima Konaté, nacido el 25 de mayo de 1999, juega de defensa central en el Red Bull Leipzig, de la primera division alemana. Konaté debutó como profesional con el Sochaux en la Ligue 2 ante el AJ Auxerre el 7 de febrero de 2017, a los 17 años. Tras una exitosa temporada de debut, con 12 partidos y 1 gol en media temporada, Konaté fichó por el RB Leipzig de la Bundesliga el 12 de junio de 2017 firmando un contrato de cinco años. Ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección francesa desde la sub-16 hasta la actual sub-21.

kounde.jpg

Jules Koundé nació el 12 de noviembre de 1998. Juega de defensa central en el Sevilla Fútbol Club y es una estrella emergente. Tras pasar pasar por las categorías inferiores del Girondins de Burdeos en 2018 subió al primer equipo. Debutó el 7 de enero de 2018 en un encuentro de la Copa de Francia contra el. En su segunda temporada incrementó su número de minutos en el club, llegando a disputar diez partidos de la Europa League. El 3 de julio de 2019 se marchó traspasado al Sevilla, donde firmó un contrato hasta 2024, por 25 millones de euros, convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia del club hispalense.

Ryan Sessegnon nació el 18 de mayo de 2000 y juega de lateral izquierdo en el Hoffenheim de la Bundesliga, cedido por el Tottenham Hotspur. Sessegnon irrumpió en el primer equipo del Fulham en 2016 con 16 años. Causó un impacto inmediato, convirtiéndose en el primer futbolista nacido en la década de 2000 en marcar un gol en un partido del primer equipo en las ligas profesionales inglesas, y en el jugador más joven en marcar en un partido de la Championship. En su segunda temporada, Sessegnon ayudó al Fulham a lograr el ascenso a la Premier League, marcando quince goles. Sumó 120 partidos y 25 goles con el Fulham, antes de fichar por el Tottenham a cambio de 25 millones de libras en 2019.

Centrocampistas

Eduardo Camavinga nació el 10 de noviembre de 2002 y juega de centrocampista defensivo en el Stade Rennes. Está considerado como uno de los grandes jóvenes talentos del fútbol mundial,ha debutado ya con la selección absoluta de Francia. Lo hizo el 20 de septiembre de 2020 con tan solo 17 años, el jugador más joven en hacerlo desde 1945. Formó parte de la cantera del Rennes desde los 11 años hasta que debutó con el primer equipo el 6 de abril de 2019 con tan solo 16 años, el jugador más joven en la historia del club en debutar.

Francisco Trincão nació el 29 de diciembre de 1999 y juega de extremo derecho en el F.C. Barcelona. Salido de la cantera del Sporting de Braga, debutó con el primer equipo el 28 de diciembre un partido ante el Vitoria Setubal en la Taça de la Liga. Cinco días después debutó en Liga ante el C.S. Marítimo. La siguiente temporada fue adquiriendo minutos y protagonismo lo que llevó al Barcelona a realizar su fichaje a cambio de 31 millones de euros. Debutó con la selección absoluta de Portugal ante Croacia el 5 de septiembre de 2020.

puig.jpg

Riqui Puig nació el 13 de agosto de 1999 y juega como centrocampista en el F.C. Barcelona. Ingresó en la cantera culé en 2013 pasando por todas las categorías inferiores hasta debutar con el primer equipo el 5 de diciembre de 2018 en un partido de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa. Sin embargo, no fue hasta la llegada de Quique Setién, a principios de 2020, que consiguió asentarse en el primer equipo. Para el comienzo de la temporada 2020/21 obtuvo ficha y dorsal del primer equipo. El 3 de septiembre de 2021 hizo su debut con la selección española Sub-21.

Delanteros

Callum Hudson-Odoi nació el 7 de noviembre del 2000 y juega de extremo izquierdo en el Chelsea F.C. Se unió a la cantera del club londinense en 2007 pasando por todas las categorías inferiores hasta debutar con el primer equipo el 28 de enero de 2018 en un encuentro ante el Newcastle United de la FA Cup. Tres días después debutaría en la Premier League ante el Bournemouth. Disputaría la siguiente temporada al completo con el primer equipo, logrando ser el jugador más joven en la historia del club en lograr una asistencia en su primera titularidad. Ha jugado en todas las categorías inferiores de la selección inglesa entre la sub-16 y Sub-21. En la que iba a ser su primera convocatoria para la selección sub-2, en marzo de 2019, una serie de bajas en la selección absoluta hicieron que el seleccionador Gareth Southgate le convocase para los encuentros de clasificación a la Eurocopa de 2020. Hudson-Odoi se convirtió en el jugador más joven en debutar con la selección inglesa a los 18 años y 135 días de edad. Regresó a la sub-21 para su debut en octubre de 2019.

celtic.jpg

Osdonne Edouard nació el 16 de enero de 1998 y juega de delantero en el Celtic de Glasgow. Tras pasar por las categorías inferiores del AF Bobigny, Édouard fichó por el París Saint-Germain en julio de 2011 antes de ser cedido al Toulouse, para la temporada 2016-17. La temporada siguiente fue cedido al Celtic de Glasgow, con el que ganó el triplete nacional, antes de fichar por el club a cambio de más de 8 millones de Libras, una cifra récord. Ha representado a Francia en varias categorías inferiores y fue un jugador clave para la selección en el Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA de 2015, donde ganó los premios de Mejor Jugador y Bota de Oro.

Eddie Edouard nació el 30 de mayo de 1999 y juega de delantero para el Arsenal. Comenzó en la cantera del Chelsea pero se marchó al Arsenal en 2015. Progresó en la cantera hasta debutar con el primer equipo el 28 de septiembre de 2017, en un encuentro de UEFA Europa League ante el Bate Borisov. Anotó su primer gol con los gunners en un encuentro de Copa de la Liga ante el Norwich City. Durante la temporada 2019/20 salió cedido al Leeds United, pero tras sus actuaciones en la primera mitad de temporada, el Arsenal decidió traerlo de vuelta. Desde entonces permanece en las filas del equipo dirigido por Mikel Arteta. Ha pasado por las categorías inferiores sub-18, sub-19, sub-20 y sub-21, debutando en mayo de 2018.