El once ideal de jugadores que han vestido la camiseta de Madrid y Valencia por Misterchip

Isco y Parejo, en un duelo.
Isco y Parejo, en un duelo.

Con motivo del duelo entre Real Madrid y Valencia de este sábado en la Liga, el experto de Betfair nos trae a los mejores jugadores que han vestido a lo largo de su carrera ambas camisetas.

El once ideal de jugadores que han vestido la camiseta de Madrid y Valencia por Misterchip lo componen: Cañizares, Garay, Tendillo, Albiol, Sol, Milla, Parejo, Cherysev, Isco, Morientes y Mijatovic.

Portero

Cañizares se formó en la cantera del Real Madrid y llegó a formar parte del primer equipo, aunque no logró consolidarse y fue cedido en dos ocasiones. En 1998 fichó por el Valencia, con el que disputó 418 partidos oficiales a lo largo de la siguiente década y ganó varios títulos importantes, entre ellos dos Ligas y la Copa de la UEFA de 2004. Representó a España en tres Copas del Mundo y otros tantos Campeonatos de Europa, y ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992. En 2004, Peter Schmeichel dijo que lo consideraba el "mejor portero del fútbol mundial".

Defensas

garay-valencia.jpg

Garay comenzó su carrera en el Newell's Old Boys, pero a los 19 años se trasladó a España, donde acumuló 201 partidos de Liga y 21 goles en diez temporadas con el Racing de Santander, el Real Madrid y el Valencia. En 2011 fichó por el Benfica, con el que ganó cuatro grandes títulos, entre los que destaca el triplete nacional en 2013-14. Garay representó a Argentina en el Mundial de 2014 y en dos Copas América.

Tendillo nació en Moncada, Valencia. Comenzó su carrera profesional en el Valencia CF local, siendo titular indiscutible desde los 18 años (29 partidos de Liga en su primera temporada completa, que culminó con la conquista de la Recopa de la UEFA). Después de casi 300 partidos oficiales con el Valencia, Tendillo se trasladó al Real Murcia tras el descenso de los chés en 1986, y realizó otra sólida temporada, lo que le valió el interés del poderoso Real Madrid como sustituto del lesionado Antonio Maceda. Titular en tres de sus cinco años, ayudó al club a ganar tres ligas y otras tantas supercopas nacionales. Jugó casi 30 veces con España, representando a la nación en un Mundial y una Eurocopa.

Albiol se formó en las categorías inferiores del Ribarroja C. F., hasta que fue fichado por el Valencia para su fútbol base. Debutó con el primer equipo el 24 de septiembre de 2003 con dieciocho años recién cumplidos en una eliminatoria de la Copa de la UEFA ante el AIK Solna. Pasó la mayor parte de su carrera en el Valencia y el Real Madrid, ganando cinco grandes títulos con ambos equipos juntos; acumuló un total de 229 partidos de Liga y siete goles en diez temporadas, y también jugó varios años en la Serie A italiana con el Nápoles. Internacional español desde 2007, Albiol representó al país en dos Mundiales y otras tantas Eurocopas, ganando tres torneos, incluido el Mundial de 2010.

Sol vivió sus inicios en el equipo de su localidad natal, Club Deportivo Elgoibar. A los quince años le conoció Carlos Iturraspe y se lo llevó al Valencia CF. Con la camiseta valencianista marcó catorce goles en los diez años en que jugó allí (1965-1975), y consiguió una Liga y una Copa del Generalísimo. En 1975 fichó por el Real Madrid, con el que consiguió tres ligas durante los cuatro años en que estuvo allí (1975-1979). Regresó a Valencia, donde jugó de nuevo en el Valencia CF (1979-1981), logrando una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa. Allí se retiró en 1981. Debutó en la Selección Española el 11 de febrero de 1970 contra Alemania Federal. Fue 28 veces jugador de la Selección Española.

Centrocampistas

Milla se formó en la cantera del C. D. Teruel y F. C. Barcelona, alcanzando el primer equipo blaugrana en el año 1988, aunque ya había debutado en la temporada 1984/85, a la edad de dieciocho años, contra el Real Zaragoza. Tras consolidarse en el FC Barcelona y ser convocado para jugar con España, en 1990, su buen rendimiento despertó el interés de equipos de la máxima categoría como Real Madrid, Atlético de Madrid, o CD Tenerife, entre otros; finalmente, fichó por el Real Madrid C. F., donde jugó hasta 1997. Disputó los últimos años de su carrera para el Valencia C. F. hasta que se retiró en el año 2001. En doce temporadas en Primera División anotó seis goles: dos con el Barcelona, tres con el Real Madrid y uno con el Valencia.

Parejo, se estrenó con el Real Madrid, pero se dio a conocer en la Liga con el Getafe donde estuvo dos años y estuvo jugando a un nivel tan alto que despertó la curiosidad de clubes como el Valencia, Atlético de Madrid e incluso su club de origen pensó en ejercer a opción de compra. Finalmente, fue traspasado al Valencia en 2011, llegó a disputar 383 partidos oficiales con este último club y ganó la Copa del Rey de 2019. Ahora está jugando en el Villareal después de haberse ido del Valencia por motivos económicos porque Parejo seguía rindiendo a un buen nivel, como lo está haciendo ahora en el Villareal. En todas las categorías inferiores, Parejo fue 43 veces internacional con España y marcó nueve goles. Debutó con la selección absoluta en 2018, con 28 años.

Cherysev fue canterano del Real Madrid, debutó con el filial en 2009 y con el primer equipo en 2012. Después estuvo cedido en el Sevilla, el Villarreal y el Valencia antes de fichar definitivamente por el Villarreal en 2016, y volver al Valencia cedido dos años después. Tras haber conseguido 45 convocatorias y 23 goles en sus categorías inferiores, Cheryshev debutó con Rusia en 2012. Participó en el Mundial de 2018, en el que marcó cuatro goles con los que el equipo alcanzó los cuartos de final.

isco-valencia.jpg

Isco comenzó su carrera en el Valencia, jugando principalmente en su equipo de reserva, antes de fichar por el Málaga en 2011. Sus actuaciones en el Málaga le valieron el premio Golden Boy en 2012 y fichó por el Real Madrid en junio de 2013, con el que ha ganado 16 grandes trofeos, entre ellos cuatro Ligas de Campeones de la UEFA, dos Ligas, una Copa del Rey y cuatro Mundiales de Clubes de la FIFA. Representó a España en varias categorías inferiores, incluidos los Juegos Olímpicos de 2012, y debutó con la selección absoluta en 2013, participando posteriormente en la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Delanteros

Mijatovic fue un delantero que vistió la camiseta de seis clubes: Budućnost Titograd, Partizan, Valencia, Real Madrid, Fiorentina y Levante. A nivel internacional, jugó con Yugoslavia en la Copa Mundial de la FIFA 1998 y en la Eurocopa 2000. Marcó 28 goles en la temporada 1995-96 de la Liga con el Valencia, lo que propició su fichaje por el Real Madrid, donde marcó un gol en la final de la Liga de Campeones de la UEFA de 1998 que aseguró la primera Copa de Europa del Madrid en 32 años. En 1997, Mijatović fue nombrado subcampeón del Balón de Oro, por detrás de Ronaldo y por delante de Zinedine Zidane. Después de su carrera como jugador, fue director de fútbol del Real Madrid de 2006 a 2009.

morientes-valencia.jpg

Morientes jugó en su carrera en diversos clubes, como el Real Madrid, el Mónaco, el Liverpool y el Valencia. En la Liga, marcó 124 goles en 337 partidos durante 15 temporadas. Con el primer club consiguió 11 grandes títulos, incluidos tres trofeos de la Liga de Campeones. Morientes jugó 47 veces con la selección nacional de España, representando al país en dos Copas del Mundo (con un total de cinco goles) y una Eurocopa.