El once ideal de jugadores que han jugado con Cristiano Ronaldo de MisterChip

Cristiano Ronaldo se saluda con Casillas.
Cristiano Ronaldo se saluda con Casillas.

Esta semana, el experto de Betfair celebra que Cristiano Ronaldo se haya convertido en el jugador con más goles en toda la historia del fútbol profesional y lo hace compartiendo el mejor once con el que haya jugado.

"El once ideal de jugadores que han jugado con Cristiano Ronaldo de MisterChip lo componen: Casillas, Sergio Ramos, Piqué, Bonucci, Marcelo, Xabi Alonso, Figo, Kaká, Giggs, Raúl, Van Nistelrooy".

Portero

Casillas es un guardameta español que jugó la mayoría de tiempo en el Real Madrid que fue donde coincidió con Ronaldo y acabó su carrera en el Oporto debido a un infarto agudo de miocardio. Desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en el Real Madrid Club de Fútbol, primero en sus categorías inferiores y desde 1999 hasta 2015 en el primer equipo, ostentando la capitanía entre 2010 y 2015. Es el segundo jugador con más partidos de la historia del club, con un total de 725, por detrás de Raúl González con 741. Fue internacional absoluto con España desde 2000 hasta 2016, y capitán durante diez desde 2006. Es el internacional español con más partidos de la historia y el séptimo a nivel mundial con 167. Capitaneó a su selección nacional, a proclamarse bicampeona de Europa (2008, 2012) y campeona del mundo (2010), logrando así el primer «triplete» de selecciones nacionales. Fue considerado el mejor portero del mundo por la FIFA y la UEFA, a través de sus galardones XI Mundial FIFA/FIFPro y Equipo del año UEFA.

Defensas

Sergio Ramos es un polifacética defensa del Real Madrid y de la Selección Española. Como Casillas, también coincidió con Ronaldo en el Real Madrid. Formado en las categorías inferiores del Sevilla, debutó en Primera División con el equipo hispalense en 2004.​ En 2005 fichó por el Real Madrid, equipo del que es capitán desde 2015 y con el que se ha proclamado entre otros títulos, pentacampeón de Liga, tetracampeón de Europa y tetracampeón del mundo. A nivel individual, ostenta el récord como defensor más premiado, en los onces ideales de FIFA (10) y UEFA (8).​ Es internacional absoluto desde 2005 y capitán desde 2016, de la selección española, con la que se ha proclamado bicampeón de Europa (2008, 2012), y campeón del mundo (2010).​ Es el futbolista español con más internacionalidades -desde el 12 de octubre de 2019-,​​ y el segundo europeo tras Gianluigi Buffon,​ siendo el futbolista mundial con más victorias en partidos de selección.

pique-cr7.jpg

Piqué juega como central del Barcelona. Está considerado como uno de los mejores defensores del mundo. Originalmente fue uno de los estudiantes más prometedores de La Masia, pero Piqué se unió a la academia del Manchester United en 2004, donde permaneció durante cuatro años y coincidió con Crsitiano Ronaldo. en los que tuvo algunos problemas para adaptarse al estilo de fútbol de la Premier League. Volvió a Barcelona en 2008 bajo la dirección de Pep Guardiola y ayudó al club a ganar triples en 2008-09 y 2014-15. Es uno de los cuatro únicos jugadores que han ganado la Liga de Campeones de la UEFA dos años seguidos con diferentes equipos, los otros son Marcel Desailly, Paulo Sousa y Samuel Eto'o. Piqué también ha representado a España 102 veces, debutando el 11 de febrero de 2009. Jugó un papel integral en los equipos españoles que ganaron la Copa Mundial de la FIFA 2010 y la Eurocopa de la UEFA 2012. Se retiró de la selección nacional después de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Bonucci comenzó su carrera en el Inter de Milán en 2005. Pasó las siguientes temporadas cedido en Treviso y Pisa, antes de trasladarse a Bari en 2009. Su técnica, su habilidad en el juego de pelota y sus actuaciones defensivas junto a su compañero central italiano Andrea Ranocchia le valieron el traslado al Juventus la temporada siguiente, donde más tarde se convirtió en un miembro clave de la línea defensiva de tres hombres del club, junto a Giorgio Chiellini y Andrea Barzagli, estableciéndose como uno de los mejores defensores del fútbol mundial. Ganó seis títulos consecutivos de la Serie A con el equipo entre 2012 y 2017. En 2017, se trasladó al A.C. Milan, y una temporada más tarde regresó a la Juventus, ganando otros dos títulos de liga consecutivos con el club. En el ámbito internacional, Bonucci ha representado a Italia en dos Copas Mundiales de la FIFA (2010 y 2014), dos Campeonatos Europeos (2012 y 2016), y una Copa FIFA Confederaciones (2013), ganando una medalla de subcampeón en la Eurocopa 2012, y una medalla de tercer lugar en la Copa FIFA Confederaciones 2013.

Marcelo ganó un Campeonato Carioca con el Fluminense en 2005 y al año siguiente fue nombrado para el Equipo Brasileño de la Temporada, a los 18 años. A finales de año, se unió al Real Madrid. Allí se estableció y ganó 22 trofeos, entre ellos cuatro Ligas de Campeones de la UEFA, (siendo elegido tres veces para el Equipo de la Temporada), así como cinco títulos de la Liga. Debutó con Brasil en 2006 contra Gales, marcando un gol. Fue convocado para el equipo olímpico de 2008, donde ganó una medalla de bronce. Cuatro años después, formó parte del equipo olímpico de Brasil en 2012, como uno de los tres jugadores mayores de edad, donde Brasil ganó una medalla de plata. Marcelo fue seleccionado como miembro de Brasil para jugar en la Copa Confederaciones 2013 y fue titular en los cinco partidos, ya que Brasil ganó 3-0 contra España en la final. Fue parte del equipo de Brasil en la Copa Mundial de la FIFA 2014, que fue su primera Copa Mundial. Brasil llegó a las semifinales.

Centrocampistas

xabi-alonso.jpg

Xabi Alonso dirige desde el 1 de junio de 2019 al equipo filial de la Real Sociedad de Fútbol, la Real Sociedad de Fútbol "B". Formado en las categorías inferiores de Antiguoko y Real Sociedad, debutó en Primera División con el conjunto donostiarra mediada la temporada 2000-01, tras ser repescado de su cesión en la Sociedad Deportiva Eibar. Permaneció en San Sebastián cuatro temporadas, alcanzando en el curso 2002-03 el subcampeonato de Liga. En 2004 fue traspasado al Liverpool Football Club de Rafa Benítez. En la primera de sus cinco temporadas con el club de Anfield, se proclamó campeón de Europa, tras la épica final de Estambul de 2005. En 2009 regresó a España para fichar por el Real Madrid Club de Fútbol. Con el club de la capital ganó una Liga, dos Copas (2011 y 2014), una Supercopa y su segunda Liga de Campeones, «La Décima» para el club. Tras cinco temporadas en Madrid, fichó en 2014 por el Bayern Múnich dirigido por Pep Guardiola. Permaneció tres años en el club bávaro, hasta su retirada al final de la temporada 2016-17, y tras 18 años como profesional. Fue internacional absoluto con la selección española durante 11 años (2003-2014), totalizando 114 internacionalidades y 16 goles. Con ella se proclamó doble campeón de Europa, en 2008 y 2012, y campeón mundial en 2010.

Figo es conocido por su creatividad y su capacidad para superar a los defensas como extremo. Está considerado como uno de los mejores jugadores de su generación. Sus 106 asistencias son las segundas en la historia de la Liga, detrás de Lionel Messi. Ganó el Balón de Oro 2000, el Jugador Mundial del Año de la FIFA 2001, y en 2004 Pelé lo nombró en la lista FIFA 100 de los mejores jugadores vivos del mundo. Figo es uno de los pocos futbolistas que ha jugado en los dos clubes rivales españoles, Barcelona y Real Madrid. Su polémico traspaso en el 2000 del Barcelona a su amargo rival, el Real Madrid, estableció un récord mundial de 62 millones de euros. Figo tuvo una exitosa carrera que se destacó por varias conquistas de trofeos, incluyendo la Copa de Portugal, cuatro títulos de la Liga, dos Copas de España, tres Supercopas de España, un título de la Liga de Campeones de la UEFA, una Recopa de la UEFA, dos Supercopas de la UEFA, una Copa Intercontinental, cuatro títulos de la Serie A, una Copa de Italia y tres Supercopas de Italia. En el ámbito internacional, marcó 32 goles para Portugal, representando a la nación en tres Campeonatos Europeos y dos Copas Mundiales, ayudándole a llegar a la final pero terminando como subcampeón en la Eurocopa 2004.

Kaká debutó en el fútbol profesional a los 18 años en São Paulo, Brasil, en 2001, y sus actuaciones con el club le llevaron a unirse al club de la Serie A, el Milán, en 2003. En Italia, Kaká ayudó al Milan a terminar subcampeón en la final de la Liga de Campeones de la UEFA en 2005, siendo el mejor asistente del torneo. Condujo al Milan a ganar la final de la Liga de Campeones de la UEFA en 2007 y fue el máximo goleador del torneo. Sus actuaciones le permitieron ganar el premio al Jugador Mundial del Año de la FIFA, el Balón de Oro 2007, el premio al Jugador del Año del Club de la UEFA y el premio al Mejor Jugador del Mundo de la IFFHS. Después de seis años con el Milán, Kaká se incorporó al Real Madrid en 2009 por 67 millones de euros, que fue la segunda transferencia más alta de la época. Sin embargo, después de cuatro temporadas con problemas de lesiones en España, en las que su movilidad física disminuyó rápidamente, regresó al Milan una sola temporada en 2013, antes de unirse al Orlando City. Inicialmente regresó a su antiguo club, el São Paulo, en calidad de cedido, antes de trasladarse a los Estados Unidos en 2015 y retirarse en 2017. Kaká debutó con la selección nacional de Brasil en 2002, y fue seleccionado para su equipo victorioso en la Copa Mundial de la FIFA de ese año, así como en los torneos de 2006 y 2010. También formó parte de las selecciones brasileñas ganadoras de las Copas FIFA Confederaciones de 2005 y 2009, y ganó el premio Balón de Oro en 2009 como mejor jugador del torneo.

giggs-cr7.jpg

Giggs es hijo del jugador de rugby union y de la liga internacional de rugby de Gales Danny Wilson. Nació en Cardiff pero se mudó a Manchester a la edad de seis años cuando su padre se unió al Swinton RLFC. Comenzó su carrera con el Manchester City, pero se unió al Manchester United en 1987. Debutó profesionalmente en el club en 1991 y pasó los siguientes 23 años en el primer equipo del Manchester United. Al final de la temporada 2013-14, fue nombrado jugador-gerente interino del Manchester United tras el despido de David Moyes. Fue nombrado subdirector del sustituto permanente de Moyes, Louis van Gaal, el 19 de mayo de 2014; se retiró de jugar el mismo día manteniendo el récord del club de apariciones en competiciones: 963. En el ámbito internacional, Giggs jugó para el equipo nacional de Gales 64 veces entre 1991 y 2007 y fue nombrado capitán del equipo de Gran Bretaña que compitió en los Juegos Olímpicos de Verano de 2012. Es uno de los únicos 28 jugadores que han hecho más de 1.000 apariciones en su carrera. Durante su estancia en el United, ganó 13 medallas de ganador de la Premier League, cuatro de la FA Cup, tres de la Copa de la Liga, dos de la UEFA Champions League, una de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, una de la Copa Intercontinental, una de la Supercopa de la UEFA y nueve de la FA Community Shield. El Manchester United y el Liverpool son los únicos clubes de la historia del fútbol inglés que han ganado más campeonatos de liga que el Giggs. Giggs capitaneó al United en numerosas ocasiones, en particular en la temporada 2007-08 cuando el capitán regular Gary Neville fue descartado por diversas lesiones.

Delanteros

Raúl nació en el barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles, donde jugó en el equipo juvenil local antes de pasar al equipo juvenil del Atlético de Madrid. Más tarde se trasladó a la cantera del Real Madrid y jugó en sus diferentes niveles. En 1994, firmó su primer contrato profesional con el equipo de cuarta división del Real Madrid C, y luego fue rápidamente promovido al primer equipo. Pasó 16 años de su carrera jugando en el Real Madrid y es el segundo máximo goleador del club de todos los tiempos con 323 goles. Con los Blancos, Raúl ganó seis títulos de la Liga, tres de la Liga de Campeones de la UEFA, anotando en dos finales, cuatro títulos de la Supercopa de España, una Supercopa de la UEFA y dos Copas Intercontinentales. En 2003, fue nombrado capitán del equipo y mantuvo el cargo hasta que dejó el club en 2010. Luego firmó con el Schalke 04, donde ganó una DFB-Pokal y una DFL-Supercopa, antes de fichar por el club qatarí Al Sadd en 2012, donde ganó la liga y la Copa del Emir de Qatar. Terminó su carrera con el Cosmos de Nueva York en 2015, después de ganar un triplete nacional. Aunque no ganó ninguna competición importante mientras jugaba con la selección española, marcó un récord de 44 goles en 102 partidos con la Roja, participando en tres Copas Mundiales de la FIFA y dos campeonatos europeos. Raúl se hizo cargo de la capitanía del equipo en 2002 y la mantuvo hasta 2006, año en el que jugó su último partido internacional.

Van Nistelrooy comenzó su carrera con Den Bosch, antes de pasar a Heerenveen, para finalmente hacerse un nombre en el PSV Eindhoven, donde ganó dos títulos de la Eredivisie. Su récord de goles en el PSV atrajo la atención del Manchester United; se llegó a un acuerdo en el verano de 2000, pero debido a problemas de lesiones, su traslado se aseguró un año más tarde. Su paso por el United fue un éxito, ya que ganó la Premier League, la FA Cup, la Copa de la Liga de Fútbol y la FA Community Shield, además de haber ganado dos veces el premio al Jugador del Año de Sir Matt Busby. Van Nistelrooy marcó 150 goles en sólo 219 partidos con el United, además de convertirse, en ese momento, en su máximo goleador europeo de todos los tiempos, pero cayó en desgracia hacia el final de su mandato. El Real Madrid se hizo con sus servicios en 2006. Aunque una lesión le arruinó el final de sus días en el Madrid, ganó dos veces la Liga y la Supercopa de España antes de fichar por el Hamburger SV durante el mercado de fichajes de enero de 2010. Después de una temporada y media con el Hamburgo, volvió a España con el Málaga en el verano de 2011. Su retiro del fútbol fue anunciado el 14 de mayo de 2012. A nivel internacional, Van Nistelrooy representó a Holanda en 70 ocasiones, anotando 35 goles. Formó parte de las selecciones de la Eurocopa 2004, la Copa Mundial 2006 y la Eurocopa 2008.