El once ideal de jugadores de Sudamérica de MisterChip

Messi y Agüero, con Argentina.
Messi y Agüero, con Argentina.

El experto de Betfair hace un ejercicio de elección para destacar a su once ideal de jugadores nacidos en Sudamérica. MisterChip opta por un sistema de 1-4-3-3.

El once ideal de jugadores de Sudamérica de MisterChip lo componen: Alisson, Cuadrado, Otamendi, Marquinhos, Lodi, Casemiro, Di María, Firmino, Messi, Agüero y Neymar.

Portero

Alisson Becker es un guardameta brasileño del Liverpool que debutó con diez años en el equipo juvenil del S.C. Internacional de Porto Alegre. En 2016, con 24 años, fichó por la Roma, y tras dos buenas temporadas fue fichado por el Liverpool para sustituir a Loris Karius, donde fue determinante para ganar la UEFA Champions League de la temporada 2018/2019. Además, en la siguiente temporada el Liverpool ganó la Premier League por primera vez en 30 años. Además de estos títulos, en su palmarés también figuran una Supercopa de la UEFA y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA con el Liverpool, y una Copa América con su selección nacional.

Defensas

Juan Cuadrado es un jugador colombiano de la Juventus se caracteriza por una gran polivalencia jugando por las bandas como lateral, interior o extremo. Comenzó su carrera en Independiente Medellín, llegando a Italia en 2009 para jugar con el Udinese. En 2015 fue comprado por el Chelsea, quien ese mismo año lo cedió a la Juventus, club que posteriormente lo compró y con quien ha obtenido la mayoría de títulos de su carrera.

Nicolás Otamendi ha jugado en Argentina, Portugal, Brasil, España e Inglaterra. Entre todos estos países acumula 6 campeonatos de liga, 5 Copas, 6 Supercopas, y 1 Liga Europa de la UEFA. Actualmente juega su primera temporada en el Benfica.

neymar-marqu.jpg

Marquinhos es un defensa brasileño y también capitán del PSG. Comenzó su carrera en Corinthians, fichando por la Roma en 2012. Depués de una temporada, firmó un contrato de cinco con el Paris Saint-Germain, club en el que sigue jugando y con el que ha conseguido 22 campeonatos, entre ellos 5 Ligue 1. Con su selección nacional ha obtenido entre otros títulos la medalla de oro de Rio 2016 y la Copa América de 2019.

Renan Lodi es un jugador brasileño de 22 años debutó en el fútbol profesional en 2016 con el Athletico Paranaense de Curitiba. El éxito le vino en la temporada 2018, donde consiguió goles, minutos y títulos. En 2019 fichó por el Atlético de Madrid, convirtiéndose rápidamente en el lateral izquierdo titular del equipo.

Centrocampistas

Casemiro se formó en São Paulo, donde marcó 11 goles en 112 partidos oficiales, se trasladó al Real Madrid en 2013, y también pasó una temporada cedido en el Oporto. Formó parte del equipo del Real Madrid que ganó cuatro títulos de la Liga de Campeones en cinco temporadas, de 2013-14 a 2017-18. En total, ha ganado 14 grandes trofeos en el Real Madrid, entre ellos cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA, dos de la Liga, una Copa del Rey y tres trofeos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Internacional absoluto desde 2011, Casemiro formó parte del equipo de Brasil en tres torneos de la Copa América, así como en la Copa Mundial de la FIFA 2018, donde ganó la Copa América 2019.

di.maria.jpg

Di María es un argentino como extremo o mediocampista en el PSG, y es internacional absoluto con su selección desde 2008. Antes de llegar a París, Di María jugó en Argentina, Portugal, España e Inglaterra. Tiene un largo palmarés, incluyendo 3 títulos con el Benfica, 6 con el Real Madrid y 16 con el PSG, además de la medalla de oro con la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Roberto Firmino es un mediapunta brasileño que llegó al Liverpool en 2015, acabando la temporada como máximo goleador del equipo en la Premier League. En la siguiente temporada, mejoró su registro goleador, y el equipo llegó a la final de la UEFA Champions League, que perdieron contra el Real Madrid. En la temporada 2018/2019, consiguió llevarse el título de la UEFA Champions League al ganar el Liverpool la final contra el Tottenham, ganando también la Supercopa de Europa y la Copa Mundial de Clubes. También obtuvo la Copa América de 2019 con su selección.

Delanteros

Messi está considerado a menudo el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de la historia del fútbol, es el único jugador que ha ganado 6 veces el Balón de Oro. Con el F.C. Barcelona ha ganado 34 títulos, y ostenta además numerosos récords personales, como el de máximo goleador de la historia del fútbol de primera división.

Agüero comenzó su carrera en el Independiente argentino. El 5 de julio de 2003, se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Primera División argentina con 15 años y 35 días, rompiendo el récord previamente establecido por Diego Maradona en 1976. En 2006, se trasladó al Atlético de Madrid, donde marcó 101 goles en 234 partidos, al tiempo que ganó la UEFA Europa League y la Supercopa de la UEFA. Se trasladó al club de la Premier League, el Manchester City. En el último día de su temporada de debut con el club, marcó un gol de victoria en el minuto 94 contra el Queens Park Rangers que dio al City su primer título de liga en 44 años. En la temporada 2014-15, ganó la Bota de Oro de la Premier League. En el ámbito internacional, Agüero representó a la selección argentina sub-20 en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en 2005 y en 2007, ganando ambos torneos. Jugó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en la que Argentina ganó la medalla de oro.

Neymar está considerado uno de los mejores jugadores del mundo. Ha batido récords y recibido un gran número de distinciones individuales. Con el F.C. Barcelona ganó 10 títulos, incluyendo el triplete de 2014/2015. Con su equipo actual, el PSG, lleva 9 títulos en 3 temporadas, y 79 goles incluyendo lo que va de temporada 2019/2020.