El once histórico del Sevilla de MisterChip

MisterChip nos trae su visión de los mejores jugadores que han vestido la camiseta del Sevilla. El equipo ha sido coronado como campeón de la Europa League superando al Inter de Milán en la final.

El once histórico del Sevilla de MisterChip lo componen: Palop, Alves, Pablo Blanco, Campanal II, Manolo Jiménez, Jesús Navas, Banega, Reyes, Kanouté, Campanal I y Arza.

Portero

Andrés Palop jugó de portero en varios clubes españoles como Valencia CF, Villarreal CF y Sevilla FC y en el alemán Bayer Leverkusen. Su gran paso por Sevilla lo llevaría a Palop a conseguir 6 títulos y dos distinciones, entre ellas la del Mejor Jugador en la final de la Copa de la UEFA de 2007. Con el Valencia consiguió 5 títulos (3 nacionales y 2 internacionales). En la selección española, consiguió la Eurocopa 2008.

Defensas

Dani Alves es un futbolista brasileño que juega como lateral derecho en el São Paulo Futebol Clube de la Serie A de Brasil. Su polivalencia le permite desempeñar otras posiciones como defensa o extremo por la banda. Tiene un total de 40 títulos ganados entre clubes y selección. Es internacional absoluto con la selección brasileña desde 2006, con la que se ha proclamado campeón de la Copa América 2007, Copa América 2019 y de la Copa Confederaciones en 2009 y 2013. Es el jugador con más Supercopas de Europa ganadas (4), junto a Paolo Maldini.

Pablo Blanco jugó en sus 13 años en el Sevilla, jugó un total de 400 partidos oficiales. Fue dos veces internacional olímpico, aunque nunca llegó a pegar el salto a la absoluta. Su principal arma fue la regularidad. Por todo ello, la afición lo encumbró a lo más alto. Fue un icono a seguir por varias generaciones de aficionados sevillistas. Su trabajo y fidelidad hacia los colores sevillistas fueron reconocidos por la entidad blanca, que cuando se retiró, le brindó un partido homenaje, en el que el Sevilla FC se midió al Ferencvaros húngaro.

Campanal II, también conocido como Marcelo Campanal II, fue un futbolista y atleta sénior español. Jugaba como defensa y militó dieciséis temporadas en el Sevilla F. C., dos en el R. C. Deportivo de La Coruña, C. D. Iliturgi y su última campaña como profesional en el Real Avilés C. F. Además, fue once veces internacional con la selección española. Del mismo modo, fue sobrino del futbolista Guillermo Campanal.

Manolo Jiménez disputó en el Sevilla FC jugó un total de 14 temporadas, con 344 partidos de Liga, 44 de Copa del Rey y 4 de Copa de la UEFA. Su único gol en el Sevilla fue contra la Unión Deportiva Las Palmas. Después de dejar el Sevilla FC se marchó al Real Jaén, donde finalizó su carrera deportiva. Con el Sevilla FC disputó en 2 ocasiones la Copa de la UEFA, disputando 9 partidos de competición europea. Con la Selección española disputó 15 partidos, 2 de ellos durante el Mundial de fútbol de Italia, en 1990. Manolo Jiménez es el jugador que mantiene el récord de partidos disputados en Primera División con el Sevilla FC, con 354 partidos disputados.

Centrocampistas

Jesús Navas fue galardonado en 2011 con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, máxima distinción individual del deporte otorgada en España. El estadio del Sevilla Atlético y el de un complejo deportivo de Los Palacios y Villafranca llevan su nombre. Es el jugador con más partidos en la historia del Sevilla Fútbol Club así como el que más partidos ha jugado con el club hispalense en la Primera División española. Considerado por muchos como uno de los mejores extremos españoles de la historia. Es el jugador que más títulos ha conseguido con el Sevilla FC.

La contratación de Éver Banega se consideró una gran oportunidad, puesto que le quedaba sólo un año de contrato con el Valencia y ni el club ni el nuevo técnico contaban con él, oportunidad que aprovechó el Sevilla para contratarlo a un muy bajo precio y con 26 años de edad. El 27 de mayo de 2015 el Sevilla FC ganaba su cuarta UEFA Europa League ganando en la final 3-2 al Dnipro Dnipropetrovsk, partido en que Banega fue elegido MVP.

José Antonio Reyes fue un futbolista español que se desempeñaba como extremo derecho para el Sevilla y para la Selección española de fútbol. Fue el jugador más joven en debutar en Primera División con el Sevilla cuando tenía dieciséis años. En el mercado de invierno de la temporada 2003-04 fue traspasado al Arsenal por aproximadamente treinta millones. Allí consiguió una Premier League (siendo el primer español en conseguirlo), una Community Shield en 2004 y una FA Cup en 2005.

Delanteros

Kanouté es un exfutbolista con doble nacionalidad maliense-francesa. Ocupaba la posición de delantero y durante su etapa en el Sevilla Fútbol Club alcanzó su zénit futbolístico, logrando seis títulos y conformando junto al ariete brasileño Luís Fabiano Clemente, una de las mejores delanteras de la historia del club.

Campanal I está considerado como el mejor delantero centro de la historia del Sevilla F. C., donde formó parte de la llamada delantera 'stuka'. Es el máximo goleador de la historia del club andaluz, con 214 tantos. Asimismo, fue tío del también futbolista Marcelo Campanal.

Arza llegó al Sevilla con 20 años recién cumplidos, con 1,69 metros de altura y 60 kilos de peso, destacando por su rapidez y su regate con ambas piernas, pero también por la habilidad goleadora. En su debut liguero, ante el CE Sabadell, anota tres tantos. Vivió una de las épocas doradas del club hispalense.

MisterChip,