El once histórico de la era Champions League de Misterchip

MisterChip nos trae su once ideal de la Champions League desde 1992, cuando la competición dejó de denominarse como Copa de Europa.

El once ideal de la Champions League (1992-2020) de MisterChip lo componen Casillas, Alves, Ramos, Maldini, Roberto Carlos, Seedorf, Xavi, Iniesta, Messi, Cristiano y Raúl.

Portero

Iker Casillas es por méritos propios uno de los mejores porteros de la historia. Se formó en la cantera del Real Madrid y jugó en el primer equipo desde 1999 hasta 2015. Capitaneó al equipo desde 2010 hasta 2015 y es el segundo jugador con más partidos de la historia del club. La IFFHS lo eligió durante cinco años consecutivos el mejor guardameta del mundo (2008-2012). Internacional absoluto con España desde 2000 hasta 2016 y capitán desde 2006, es el internacional español con más partidos de la historia y el séptimo a nivel mundial con 167. Lideró a su selección nacional, a proclamarse bicampeona de Europa (2008 y 2012) y campeona del mundo (2010), logrando así el primer «triplete» de selecciones nacionales.

Defensas

Dani Alves representa al gran lateral diestro. Este jugador brasileño ha jugado en tres de los grandes clubes europeos (Barça, Juventus y PSG) y ha conquistado 43 títulos entre clubes y selección. Es internacional absoluto con la selección brasileña desde 2006, con la que se ha proclamado campeón de la Copa América de 2007 y 2019 y de la Copa Confederaciones de 2009 y 2013. Es el jugador con más Supercopas de Europa ganadas (4), junto a Paolo Maldini.

Sergio Ramos fichó por el Real Madrid en 2005, donde sigue jugando y es el capitán desde 2015. Destacan sus títulos de tetracampeón de Liga, tetracampeón de Europa y tetracampeón del mundo con el club blanco. A nivel individual, ostenta el récord como defensor más premiado, en los onces ideales de FIFA (10) y UEFA (8). Es internacional absoluto desde 2005 y capitán desde 2016 de la selección española, con la que se ha proclamado bicampeón de Europa (2008, 2012), y campeón del mundo (2010).​ Es el futbolista español con más internacionalidades y el futbolista mundial con más victorias en partidos de selección.

Paolo Maldini fue integrante y capitán histórico de la Associazione Calcio Milan. Es recordado como uno de los mejores jugadores de la historia del club y donde se consolidó y se le considera como uno de los mejores defensores de la historia. Compitió en la Serie A, máxima categoría de Italia, durante 24 temporadas, más que ningún otro jugador en la historia del torneo. Con su selección participó en cuatro Mundiales y tres Eurocopas.

Roberto Carlos desarrolló la mayor parte de su carrera en el Real Madrid equipo con el que conquistó cuatro Campeonatos de Liga, tres Champions League, dos Copas Intercontinentales y una Supercopa de Europa como títulos más destacables. Internacional con la selección brasileña, es uno de los futbolistas pertenecientes al «Club 100 de la FIFA» al haber sumado un total de 125 partidos internacionales. Entre su palmarés destaca la Copa del Mundo de 2002, una Copa Confederaciones en 1997 y las Copas América de 1997 y 1999.

Centrocampistas

Seedorf debutó como profesional con solo 16 años en el Ajax Amsterdam y poco después fue fichado por el Real Madrid con quien se proclamó campeón de Liga y de Europa. En 2002 fue contratado por el Milan. Con los rossoneros ganó un campeonato de Serie A y logró nuevamente la Liga de Campeones de la UEFA en 2003 y en 2007, conquistando así su cuarta Copa de Europa. Se convirtió así en el primer ganador de la competición cuatro veces con tres clubes distintos.

Xavi fue formado desde categoría alevín en la cantera del Barcelona, donde jugaba como mediocentro organizador. Debutó en 1998 con el primer equipo azulgrana en la Primera División, con el que disputó 17 temporadas (1998-2015), logrando 25 títulos en su carrera. Como internacional español, integró una exitosa generación que logró con la selección olímpica, la medalla de plata en Sídney 2000.​ Fue internacional absoluto con España durante 14 años (2000-2014), totalizando 133 internacionalidades.​ Con ella se proclamó doble campeón continental (2008 y 2012), y campeón mundial en 2010.

Iniesta desarrolló la mayor parte de su carrera en el F. C. Barcelona y en la selección española, equipos de los que ha sido capitán. Es considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo de su generación y uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol.​ Es el futbolista español más laureado de la historia con un total de 39 títulos oficiales.

Messi siempre ha vestido durante toda su carrera el uniforme deel F.C. Barcelona o la Selección Argentina, equipos de los cuales es capitán. Es el máximo goleador de sus equipos y de La Liga, La Supercopa de España y la Supercopa de Europa. Además de numerosos reconocimientos individuales, ha ganado 34 títulos en 16 años con el F.C. Barcelona. Este año, se ha convertido en el primer futbolista en recibir un premio Laureus.

Delanteros

Cristiano Ronaldo está considerado por muchos como uno de los mejores goleadores de la historia. Tras 9 temporadas en el Real Madrid se consagrí como el máximo goleador de la historia del club (450 goles). Es además, el primer futbolista en la historia de La Liga que consiguió marcarle a todos los equipos a los que se enfrentó en una temporada.

Raúl representa uno de los futbolistas más importantes de la historia del Real Madrid. Sus registros goleadores, el número de partidos disputados y el número de títulos logrados, lo han convertido en una referencia del equipo del fútbol europeo en general. ​Es considerado por el Centro Español de Historia y Estadística del Fútbol (CIHEFE) como el mejor jugador de la historia de la Liga española de fútbol.

Entrenador

Zinedine Zidane

MisterChip,