El once histórico de jugadores que han jugado el Clásico de MisterChip

Xavi y Casillas, dos capitanes históricos de los Clásicos.
Xavi y Casillas, dos capitanes históricos de los Clásicos.

MisterChip nos trae hoy el once ideal de toda la historia del Clásico del fútbol español. El especialista de Betfair incluye a jugadores de múltiples generaciones de los Real Madrid vs Barcelona.

El once histórico de jugadores que han disputado un Clásico lo componen: Casillas, Alves, Puyol, Ramos, Roberto Carlos, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Ronaldinho, Cristiano y Messi.

Portero

Casillas jugó la mayoría de tiempo en el Real Madrid y acabó su carrera en el Oporto debido a un infarto agudo de miocardio. Desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en el Real Madrid Club de Fútbol, primero en sus categorías inferiores y desde 1999 hasta 2015 en el primer equipo, ostentando la capitanía entre 2010 y 2015. Es el segundo jugador con más partidos de la historia del club, con un total de 725, por detrás de Raúl González con 741.

Fue internacional absoluto con España desde 2000 hasta 2016, y capitán durante diez desde 2006. Es el internacional español con más partidos de la historia y el séptimo a nivel mundial con 167. Capitaneó a su selección nacional, a proclamarse bicampeona de Europa (2008, 2012) y campeona del mundo (2010), logrando así el primer «triplete» de selecciones nacionales. Fue considerado el mejor portero del mundo por la FIFA y la UEFA, a través de sus galardones XI Mundial FIFA/FIFPro y Equipo del año UEFA.

Defensas

Alves juega en el São Paulo FC. Está considerado como uno de los mayores laterales derechos de todos los tiempos y el jugador más condecorado de la historia del fútbol con 41 trofeos, siendo también el segundo defensor más condecorado de todos los tiempos en las competiciones europeas con nueve medallas europeas, lo que le deja en pie de igualdad con Paolo Maldini en la lista de todos los tiempos.

Antes de unirse al Barcelona en 2008, Alves pasó una exitosa estancia de seis años en el Sevilla, ganando dos Copas de la UEFA y la Copa del Rey con el equipo andaluz. Ganó el triplete en su primera temporada con el FC Barcelona y en la siguiente temporada, ganó la Supercopa de España, la Supercopa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Además, ayudó al club a conseguir otros dos Supercopa de España, cinco títulos de la Liga y dos de la UEFA Champions League en los años siguientes. En 2016, la Juventus firmó con Alves un traspaso gratuito. Alves ganó el título de la Serie A 2016-17 y la Coppa Italia 2016-17 en su única temporada con el equipo, llegando también a la final de la Liga de Campeones. En 2017, Alves se unió al equipo francés Paris Saint-Germain en un traspaso gratuito, ganando un triplete nacional en su primera temporada, seguido de otro título de liga la siguiente temporada. En 2019, regresó a su país de origen, incorporándose al São Paulo. Internacional con Brasil desde 2006, Alves fue incluido en sus equipos para dos Copas Mundiales de la FIFA y cinco torneos de la Copa América, ganando las ediciones de 2007 y 2019 de esta última competición, así como las Copas FIFA Confederaciones de 2009 y 2013.

Puyol jugaba de defensa central y su único equipo durante su carrera fue el F. C. Barcelona, del que fue capitán desde la temporada 2004-2005. Además trabajó como parte del Área de Dirección Deportiva de Fútbol del F. C. Barcelona, cargo al cual renunció el 5 de enero de 2015. Fue internacional absoluto con la selección española entre 2000 y 2013, sumando un total de 100 internacionalidades. Con ella se proclamó campeón de Europa en 2008 y campeón del Mundo en 2010.

En 2009, Puyol se convirtió en el primer capitán en la historia del Fútbol Club Barcelona en levantar seis copas en un mismo año (Liga Española, Copa del Rey, Supercopa de España, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes de la FIFA). Durante su carrera futbolística desde 1999 hasta su retirada en la temporada 2013-2014 Puyol ganó 21 títulos con su club y 2 títulos internacionales con la Selección de fútbol de España: la Eurocopa en 2008 y la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

Ramos es un defensa del Real Madrid y de la Selección Española. Formado en las categorías inferiores del Sevilla, debutó en Primera División con el equipo hispalense en 2004.​ En 2005 fichó por el Real Madrid, equipo del que es capitán desde 2015 y con el que se ha proclamado entre otros títulos, pentacampeón de Liga, tetracampeón de Europa y tetracampeón del mundo. A nivel individual, ostenta el récord como defensor más premiado, en los onces ideales de FIFA (10) y UEFA (8).​

Es internacional absoluto desde 2005 y capitán desde 2016, de la selección española, con la que se ha proclamado bicampeón de Europa (2008, 2012), y campeón del mundo (2010).​ Es el futbolista español con más internacionalidades -desde el 12 de octubre de 2019-,​​ y el segundo europeo tras Gianluigi Buffon,​ siendo el futbolista mundial con más victorias en partidos de selección.

Roberto Carlos trabaja en la actualidad como embajador del Real Madrid. Comenzó su carrera en Brasil como delantero pero pasó la mayor parte de su carrera como lateral izquierdo y ha sido descrito como el "lateral izquierdo más ofensivo de la historia del juego". En el ámbito de los clubes, se incorporó al Real Madrid en 1996, donde pasó 11 temporadas muy exitosas, jugando 584 partidos en todas las competiciones y marcando 71 goles. En el Real, ganó cuatro títulos de la Liga y tres veces la Liga de Campeones de la UEFA. En agosto de 2012, anunció su retirada del fútbol a la edad de 39 años.

El lateral comenzó a jugar en la selección de Brasil en 1992. Jugó en tres Mundiales, ayudando al equipo a llegar a la final en 1998 en Francia, y a ganar el torneo de 2002 en Corea/Japón. Fue nombrado en el equipo de estrellas de la Copa Mundial de la FIFA en 1998 y 2002. Con 125 partidos, ha sido el segundo en número de apariciones con su selección nacional.

Centrocampistas

clasico-iniesta-xabi.jpg

Xavi es el entrenador Al-Sadd de Catar, su último equipo como jugador. Formado desde categoría alevín en la cantera del Barcelona, jugaba como mediocentro. Debutó en 1998 con el primer equipo azulgrana en la Primera División, con el que disputó 17 temporadas (1998-2015),logrando 25 títulos como barcelonista. Formó parte del famoso equipo que consiguió el sextete con Pep Guardiola.

Como internacional español logró el campeonato mundial en 1999 y con la selección olímpica, la medalla de plata en Sídney 2000.​ Fue internacional absoluto con España durante 14 años (2000-2014), totalizando 133 internacionalidades y 13 goles.​ Con ella se proclamó doble campeón europeo (2008 y 2012), y campeón mundial en 2010.

Xabi Alonso dirige desde el 1 de junio de 2019 dirige al equipo filial de la Real Sociedad de Fútbol, la Real Sociedad de Fútbol "B". Formado en las categorías inferiores de Antiguoko y Real Sociedad, debutó en Primera División con el conjunto donostiarra mediada la temporada 2000-01, tras ser repescado de su cesión en la Sociedad Deportiva Eibar. Permaneció en San Sebastián cuatro temporadas, alcanzando en el curso 2002-03 el subcampeonato de Liga. En 2004 fue traspasado al Liverpool Football Club de Rafa Benítez. En la primera de sus cinco temporadas con el club de Anfield, se proclamó campeón de Europa, tras la épica final de Estambul de 2005. En 2009 regresó a España para fichar por el Real Madrid Club de Fútbol. Con el club de la capital ganó una Liga, dos Copas (2011 y 2014), una Supercopa y su segunda Liga de Campeones, «La Décima» para el club. Tras cinco temporadas en Madrid, fichó en 2014 por el Bayern Múnich dirigido por Pep Guardiola. Permaneció tres años en el club bávaro, hasta su retirada al final de la temporada 2016-17, y tras 18 años como profesional.

Fue internacional absoluto con la selección española durante 11 años (2003-2014), totalizando 114 internacionalidades y 16 goles. Con ella se proclamó doble campeón de Europa, en 2008 y 2012, y campeón mundial en 2010

Iniesta pasó la mayor parte de su carrera en el Barcelona, donde fue capitán durante tres temporadas. Está considerado como uno de los mejores jugadores de su generación y uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos. Llegó a través de La Masia e impresionó desde una edad temprana. Debutó en el primer equipo a los 18 años en 2002. Iniesta formó parte de los equipos de Barcelona que ganaron dos históricos triples en 2009 y 2015, y sus 35 trofeos, que incluyen nueve Ligas y cuatro Ligas de Campeones de la UEFA, lo convierten en el futbolista español más condecorado de todos los tiempos. Después de veintidós años en el Barcelona, Iniesta firmó con el club japonés Vissel Kobe en 2018.

Iniesta también fue un miembro clave del equipo español que ganó la Copa Mundial de la FIFA 2010; marcó el gol de la victoria en la final contra Holanda, por lo que fue nombrado el Hombre del Partido, y fue seleccionado para el equipo de estrellas del torneo. En la Eurocopa de la UEFA 2012, Iniesta llevó a España a su segunda corona continental consecutiva, siendo nuevamente elegido como el Hombre del Partido de la final contra Italia, y fue nombrado el Jugador del Torneo.

Ronaldinho es mundialmente reconocido como uno de los talentos más grandes en la historia de dicho deporte. Debutó como futbolista profesional en el club Grêmio de Porto Alegre, pero desarrolló gran parte de su carrera futbolista en Europa, donde jugó en el París Saint-Germain, F. C. Barcelona y A. C. Milan. Se dio a conocer principalmente en el club español, equipo en el que permaneció durante cinco temporadas. La prestigiosa revista francesa France Football le concedió el Balón de Oro en 2005, premio que le acreditaba como el mejor del mundo. Uno de los momentos más recordados de Ronaldinho fue cuando jugó en el Bernabeu y consiguió hacer que los aficionados del Real Madrid se levantasen a apludirle.

Por último, el 6 de febrero de 2013 completó 100 partidos con la Selección de fútbol de Brasil,​ con la que ganó las tres principales competiciones a nivel de selecciones: la Copa Mundial de Fútbol de 2002, la Copa América 1999 y la Copa Confederaciones 2005. Ese mismo año, Ronaldinho se convirtió en el sexto futbolista de la historia en ganar la UEFA Champions League y la Copa Libertadores, tras alcanzar este último con el Atlético Mineiro.

cristiano-messi.jpg

Delanteros

Cristiano juega en la Juventus F. C. Es considerado con frecuencia el mejor y más completo futbolista y goleador del mundo​ y uno de los mejores de todos los tiempos, por un elevado número de personas y prensa vinculadas al deporte,​ así como también una de las figuras más mediáticas de su generación.​ Es, con 450 goles, el máximo goleador histórico del Real Madrid Club de Fútbol,​ consiguiéndolo en las nueve temporadas que jugó en este club.

A lo largo de su carrera profesional, ha conseguido batir diversos récords. Entre ellos, se destacan ser el primer jugador que consiguió ganar cuatro Botas de Oro, ser el segundo futbolista en la historia que más veces ha ganado el Balón de Oro (con cinco) --tres Balones de Oro y dos FIFA Balones de Oro--, ser el primero en ganar el premio The Best de la FIFA al mejor jugador del mundo --y el que más lo ha logrado con dos--, ser el máximo goleador histórico de la selección portuguesa, el máximo goleador a nivel de selecciones en Europa --segundo a nivel mundial--,​y ser el máximo goleador histórico de la Liga de Campeones. Ha conseguido: Cuatro Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y tres Copas Mundiales de Clubes y una Eurocopa con Portugal.

Messi está considerado a menudo el mejor jugador del mundo y ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Messi ha ganado un récord de seis premios Balón de Oro, y un récord de seis Botas de Oro europeas. Ha pasado toda su carrera profesional en el Barcelona, donde ha ganado un récord de 34 trofeos, incluyendo diez títulos de la Liga, cuatro de la UEFA Champions League y seis Copas del Rey. Un prolífico goleador y creador de juego creativo, Messi tiene los récords de más goles en la Liga (445), una temporada de la Liga y de las ligas europeas (50), más hat-tricks en la Liga (36) y en la UEFA Champions League (8), y más asistencias en la Liga (183) Ha anotado más de 700 goles en su carrera profesional en el club y en el país.