El once histórico de jugadores del Real Madrid de MisterChip

En un ejercicio de extrema dificultad, MisterChip nos trae su once ideal del Real Madrid con un denominador común: todos tienen títulos europeos en su palmarés siendo protagonistas de ellos.

El once histórico de jugadores que han vestido la camiseta del Real Madrid lo componen: Iker Casillas, Marquitos, Ramos, Sanchis, Roberto Carlos, Hierro, Míchel, Gento, Di Stefano, Cristiano y Raúl.

Portero

Iker Casillas desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en el Real Madrid Club de Fútbol, primero en sus categorías inferiores y desde 1999 hasta 2015 en el primer equipo, del que fue capitán entre 2010 y 2015. Es el segundo jugador con más partidos de la historia del club, con un total de 725. Internacional absoluto con España desde 2000 hasta 2016 y su capitán desde 2006 hasta 2014. Es el internacional español con más partidos de la historia y el séptimo a nivel mundial con 167. Capitaneó a su selección nacional, al proclamarse bicampeona de Europa (2008, 2012) y campeona del mundo (2010), logrando así el primer «triplete» de selecciones nacionales. La IFFHS también lo eligió durante cinco años consecutivos mejor guardameta del mundo, de 2008 a 2012. Fue incluido ininterrumpidamente entre 2007 y 2012, en la lista final de candidatos al Balón de Oro.

Defensas

Marquitos defendió la camiseta del Real Madrid desde 1954 a 1962 y con él en la línea defensiva el club conquistó 6 Ligas y 5 Copas de Europa consecutivas, estableciéndose como la primera potencia futbolística del continente. Su gol en el la final de la Copa de Europa de 1956 contra el Stade de Reims se ha convertido en una leyenda del club madrileño, ya que esa primera copa marcó el comienzo de una época dorada del club.

Sergio Ramos fichó por el Real Madrid en 2005, donde sigue jugando y es del que es capitán desde 2015. Destacan sus títulos de tetracampeón de Liga, tetracampeón de Europa y tetracampeón del mundo con el club. A nivel individual, ostenta el récord como defensor más premiado, en los onces ideales de FIFA (10) y UEFA (8). Es internacional absoluto desde 2005 y capitán desde 2016, de la selección española, con la que se ha proclamado bicampeón de Europa (2008, 2012), y campeón del mundo (2010).​ Es el futbolista español con más internacionalidades y el futbolista mundial con más victorias en partidos de selección.

Sanchís fue uno de los futbolistas con más partidos disputados en el Real Madrid. Se estableció rápidamente como pilar esencial de la "Quinta del Buitre". Además de todos los títulos conquistados con ese equipo histórico, Sanchís es el único de ellos que ha ganado también el título de la Champions League (1998 y 2000).

Roberto Carlos desarrolló la mayor parte de su carrera en el Real Madrid, equipo con el que conquistó cuatro Campeonatos de Liga, tres Ligas de Campeones, dos Copas Intercontinentales y una Supercopa de Europa como títulos más destacables. Internacional con la selección brasileña, es uno de los futbolistas pertenecientes al «Club 100 de la FIFA» al haber sumado un total de 125 partidos internacionales. Entre su palmarés destaca la Copa del Mundo de 2002, una Copa Confederaciones en 1997 y las Copas América de 1997 y 1999. Es considerado uno de los mejores laterales zurdos de todos los tiempos.

Centrocampistas

Fernando Hierro jugó gran parte de su carrera como mediocentro defensivo. Internacional con España y exjugador del Real Madrid fue de ambos conjuntos. Desarrolló la mayor parte de su carrera futbolística en el club madrileño (1989-2003), con el que disputó 601 partidos y marcó 127 goles, logrando entre otros títulos, cinco Ligas, tres Ligas de Campeones y dos Intercontinentales. Fue internacional absoluto con la selección española durante 13 años (1989-2002), y su capitán desde 1998, totalizando 89 internacionalidades y 29 goles. Participó en cuatro Mundiales y dos Eurocopas.

Míchel fue un gran interior derecho. Formado en el Real Madrid desde las categorías inferiores, se unió al primer equipo de forma regular en 1984. Su gran habilidad de pase le convirtieron en un imprescindible de la "Quinta del Buitre" y en los 12 años que defendió la camiseta del Real Madrid conquistó 16 títulos.

Paco Gento jugaba como extremo izquierdo. Pasó casi toda su carrera deportiva en el Real Madrid junto a Marquitos y Di Stéfano, como integrante del equipo legendario que conquistó 5 Copas de Europa consecutivas. Destacaba por su velocidad y verticalidad que le convertían una gran amenaza ante cualquier equipo. Tras 18 temporadas en el club madrileño, en el momento de su retirada era el tercer máximo goleador de la historia del club. Además, es uno de los jugadores más laureados a nivel de clubes, con 21 títulos.

Di Stéfano destacó como un portento en múltiples posiciones del campo, pero especialmente como enganche. Fichó por el Real Madrid en 1953, ya consagrado como un jugador decisivo en Argentina. Además de los numerosos premios individuales, entre los cuales encontramos x2 Balón de Oro y el 4º mejor jugador del S.XX, Di Stéfano fue el máximo goleador de La Liga en 5 temporadas y de la Copa de Europa en 3 ocasiones. Tuvo un papel clave en la historia del Real Madrid como principal arma ofensiva en las 5 Copas de Europa conquistadas entren 1955 y 1960.

Delanteros

Cristiano Ronaldo está considerado por muchos como uno de los mejores goleadores de la historia. Tras 9 temporadas en el Real Madrid se consagró como el máximo goleador de la historia del club (450 goles). Es además, el primer futbolista en la historia de La Liga que consiguió marcarle a todos los equipos a los que se enfrentó en una temporada.

Raúl se distingue como uno de los futbolistas más importantes de la historia del Real Madrid. Sus registros goleadores, el número de partidos disputados y el número de títulos logrados, lo han convertido en una referencia del equipo del fútbol europeo en general. ​Es considerado por el Centro Español de Historia y Estadística del Fútbol (CIHEFE) el mejor jugador de la historia de la Liga española de fútbol.

MisterChip,