MisterChip ya está listo para el Clásico: sus cuatro propuestas de marcador exacto

Las estadísticas trazan varios escenarios de cara al partidazo del domingo, que puede decidir la Liga. La propuesta que resulte elegida tendrá una cuota más alta en Betfair.

El Barcelona ha ganado los tres últimos Clásicos disputados en el Bernabéu (0-3, 0-3 y 0-1) y cinco de los seis más recientes.

Hace años que el segundo Clásico de la temporada no se aguardaba con tanta incertidumbre. A Real Madrid y F.C. Barcelona les separan únicamente dos puntos en la tabla, y el conjunto blanco tiene la oportunidad de recuperar la primera plaza de la clasificación liguera si gana. Más que nunca, es un duelo sin favorito claro. Los dos contendientes llevan una trayectoria bastante errática esta temporada, con rachas en las que se muestran solventes y grandes tropiezos inesperados. El hecho de que ambos lleguen de disputar la ida de sus eliminatorias de Champions League añade más incertidumbre a la previa.

El Barça ha sido el dominador de los Clásicos del Santiago Bernabéu en las últimas temporadas. Si el Madrid no gana, enlazaría por primera vez ocho partidos sin imponerse a su eterno rival. Son únicamente dos datos, de los muchos que cabe estudiar antes de este monumental encuentro.

Hay muchas estadísticas interesantes de cara a una apuesta a marcador exacto en el Clásico en Betfair. Parece un pronóstico difícil, pero sin embargo, como siempre cabe identificar algunas tendencias:

  • El 2-1 es el resultado más repetido en la historia de los Clásicos (28 veces), sin embargo no ha habido ninguno en los últimos 13 precedentes (el último data del 22 de marzo de 2015, en el Camp Nou).

  • El Madrid no ha ganado ninguno de los últimos 7 Clásicos (4 victorias del Barcelona y 3 empates). Solo en una ocasión uno de los dos equipos enlazó 8 clásicos seguidos sin perder (lo hizo el Madrid entre 2001 y 2003).

  • El Barcelona ha ganado los tres últimos Clásicos disputados en el Bernabéu (0-3, 0-3 y 0-1) y cinco de los seis más recientes.

  • Solo uno de los últimos 13 Clásicos disputados en el Santiago Bernabéu ha acabado en empate (1-1 en la Copa del Rey 2012-13).

  • Los grandes duelos de esta liga han tenido muy pocos goles: Atleti 0-0 Madrid, Atleti 0-1 Barcelona, Barcelona 0-0 Madrid, Madrid 1-0 Atleti.

  • No se ven dos 0-0 consecutivos en Clásicos oficiales desde 1973 (uno en febrero en el Bernabéu y otro en octubre en el Camp Nou).
  • Con estos precedentes tan interesantes, he aquí las cuatro propuestas de apuesta a marcador exacto en el Real Madrid - F.C. Barcelona de la jornada 26.

    Propuesta de marcador exacto 1: 2-1.
    Propuesta de marcador exacto 2: 1-1.
    Propuesta de marcador exacto 3: 2-2.
    Propuesta de marcador exacto 4: 0-1.

    ¡Elige tu opción, y si es la favorita de los usuarios, Betfair te la actualiza al alza!

    MisterChip,