MisterChip elige su once de la temporada en la Liga

Jugadores del Real Madrid, el Sevilla y la Real Sociedad vertebran el equipo del embajador de Betfair, que cuenta con Leo Messi como referente. Como añadido, sus menciones especiales.

Es verdad que en las últimas jornadas Ødegaard ha bajado un poco el nivel respecto al comienzo, pero es que había empezado a la altura del mejor jugador de la Liga.

Portero

Thibaut Courtois
Es el Zamora de la Liga, el portero con el promedio más bajo de goles encajados. En el Real Madrid el de guardameta es un puesto especialmente delicado. Es un equipo al que le llegan muy poco, y el portero tiene que estar muy pendiente y reaccionar con acierto. Una tarea muy difícil, de hecho ya vimos la temporada pasada lo muchísimo que sufrió Courtois. Por lo difícil que es ser portero en el Madrid, y porque está consiguiendo registros que no se veían en el conjunto blanco desde hace muchísimos años, me quedó con él.

Defensas

Jesús Navas
El mejor lateral derecho de la Liga de principio a fin. No para de correr, no para de poner centros, y a pesar de la edad que tiene, probablemente podría haber sido el lateral derecho titular de Luis Enrique en la Eurocopa, si está última competición no se hubiera suspendido.

Felipe
No es que su rendimiento haya sido una sorpresa absoluta, pero se le presentaba la difícil labor de sustituir a Godín -también a Giménez tras su lesión-, y lo está haciendo de lujo hasta ahora.

Raphaël Varane
Para mí es el mejor central de esta Liga, que últimamente está a un grandísimo nivel. Es uno de los principales culpables de los poquísimos goles que recibe el conjunto blanco.

chip-casemiro-varane1280.jpg

Centrocampistas

Casemiro
Es el ancla del Madrid. Cuando no está, su equipo lo nota y sufre muchísimo. Es un puesto en el que no tengo muchas dudas.

Toni Kroos
El alemán ha recuperado su mejor nivel. El año pasado estuvo muy mal, casi para el arrastre, no se le veía hacer nada relevante en el campo y recibió bastantes críticas. Este año se le ve mucho más entonado, y además está llegando al área y haciendo goles, probando mucho desde lejos con ese disparo fantástico que tiene.

Lucas Ocampos
Para mí es la revelación de la temporada hasta ahora. El mejor debutante del campeonato sin lugar a dudas.

chip-navas-ocampos.jpg

Martin Ødegaard
Es verdad que en las últimas jornadas ha bajado un poco el nivel respecto al comienzo, pero es que había empezado a la altura del mejor jugador de la Liga. Y lo que hizo en las primeras jornadas le vale para seguir en mi once.

Delanteros

Mikel Oyarzábal
Para mí es el mejor atacante español de la Liga, un jugador muy completo, otra pieza clave de esa gran Real Sociedad en la que la mayoría de jugadores han rendido a gran nivel.

Lionel Messi
Es el máximo goleador de la Liga, una vez más.

Menciones especiales

Aitor Fernández: pieza clave de la temporada del Levante.
Dani Carvajal: sin hacer su mejor campaña, lleva ya 1 gol y 5 asistencias.
Yuri Berchiche: el lateral izquierdo del Athletic ha estado a gran nivel.
Diego Carlos, Iñigo Martínez, Yeray y Gerard Piqué: a pesar de lo mucho que sufre el Barça atrás y la irregularidad del equipo, el central del Barça ha estado excelente.
Mikel Merino: muy destacado, creciendo mucho en la Real Sociedad.
Santi Cazorla: a pesar de que los años pasan y de las lesiones que ha tenido que superar, sigue a gran nivel.
Gerard Moreno: ha marcado muchos goles en el Villarreal.
Karim Benzema: le hubiera incluido, pero su rendimiento ha caído en las últimas jornadas. Empezó muy bien, marcando bastantes goles, pero lleva bastante tiempo sin ver puerta con regularidad.

MisterChip,