Los tres destinos más lógicos para Cristiano y Messi

¿Saldrá Cristiano de la Premier?
¿Saldrá Cristiano de la Premier?

Los dos cracks están en el ocaso de sus carreras y no parecen muy contentos en sus equipos. ¿Dónde pueden ir?

El conjunto parisino parece el único capaz de saciar sus ansias y es que no hay muchos grandes del continente que necesiten al portugués. Su marcha al PSG cotiza a 5.59/2.

Tanto a Cristiano Ronaldo como a Leo Messi les queda un año de contrato en sus respectivos equipos. Pero a ninguno de los dos les están saliendo las cosas como esperaban.

El portugués está en un Manchester United que solo aspira a luchar por la cuarta plaza en la Premier League y que está eliminado ya de la Champions y de las copas. En el caso del argentino, la Ligue 1 está ganada, pero su producción individual ha sido nefasta y la eliminación en la Champions ha agitado a la afición de París.

Por esto no es descartable que ambos jugadores decidan cambiar de aires cuando acabe esta campaña. La pregunta es: ¿adónde pueden irse?

Cristiano: PSG, Sporting o City

A sus 37 años, Cristiano se ve aún más años en la élite. La opción más clara sería irse al Paris Saint Germain, aunque para eso necesita que salgan Mbappé, Neymar o Messi. El conjunto parisino parece el único capaz de saciar sus ansias y es que no hay muchos grandes del continente que necesiten al portugués. Su marcha al PSG cotiza a 5.59/2.

Por eso, una marcha al Sporting de Portugal, el club de su infancia no es descartable. El problema es que implica alejarse completamente de la élite. Quizás sea una opción más plausible en uno o dos años. Sin entrar en destinos exóticos, Cristiano también podría irse al Manchester City, como ya se rumoreó el año pasado, pero implicaría echarse en contra a toda la afición de los 'Diablos Rojos'. Sin embargo, los de Pep Guardiola siguen necesitando un delantero centro, por lo que la transición no es tan complicada.

Messi: Barcelona, City o MLS

A sus 34 años, el problema de Messi es que fuera de Barcelona está haciendo una temporada muy pobre, en la que no ha destacado ni en Champions ni en la débil Ligue 1. Sumará un título más, sí, pero el gran objetivo era la 'Orejona' y no lo ha conseguido. En caso de salir, el destino más probable parece una vuelta a Barcelona. Es donde más feliz ha estado, donde más ha rendido y donde le recibirían con los brazos abiertos. Si no hay lío económico, no se descarta que Messi vuelva.

Tampoco es imposible una reunión con Pep Guardiola en el Manchester City. El rosarino es un deseo del dueño del club citizen y verlo junto a Guardiola sería un sueño.

En Europa, no hay mucho más donde pueda recalar Messi, por eso, la opción más interesante sería salir del Viejo Continente y recalar o, en su Argentina natal o en algún país exótico donde seguir siendo competitivo para el Mundial. La mejor opción sería la MLS.