¿Por qué Camavinga es un chollo para el Real Madrid?

El Real Madrid refuerza su medular con Camavinga
El Real Madrid refuerza su medular con Camavinga

El Real Madrid ata al centrocampista del futuro, a menos de 24 horas para el cierre de mercado y por una cantidad que a muchos sorprende.

Aunque todavía tiene que desarrollar su juego, Camavinga está listo para tomar el timón de cualquier equipo. Sin duda, se beneficiará de cada entrenamiento junto a Casemiro

El Real Madrid puso el ojo Mbappé, pero la bala golpeó de lleno a Camavinga. El club blanco disparó tan fuerte que su impacto sedujo de inmediato al centrocampista del Rennes, quien no dudó un segundo y abandona al club de sus amores sin apenas tiempo para encontrar un sustituto de garantías.

Así se las gasta Tito Floren. El francotirador madridista deja con este diparo tocado al PSG, que seguía muy de cerca al mediocampista galo; y quién sabe si en enero tendrá ya apalabrado a Mbappé... y a coste cero. ¿Es la jugada maestra del presidente del Real Madrid?

Aunque todavía está pendiente de confirmar, la cantidad por la que Camavinga llegaría a la casa blanca rondaría los 30 millones de euros más variables. La cifra sorprende a propios y extraños. Y explicaremos por qué.

El centrocampista del futuro

Edudardo Camavinga ha despertado el interés de todo club grande del fútbol europeo. Sus dos últimas temporadas en la L1, tomando el timón del Rennes con apenas 16 años, no han pasado desapercibidas para quienes tienen dinero por castigo y pueden acometer este tipo de fichajes. Ahora, a sus 18, el joven nacido en Angola es ya una realidad, internacional absoluto con Francia y con un derroche de cualidades que nos permiten adivinar su prometedor futuro.

El nuevo fichaje del Real Madrid es un futbolista moderno. Camavinga domina todos los registros, siendo tan eficaz en la contención como brillante en la creación. Es un futbolista que abarca campo, con un despliegue físico importante y una inteligencia táctica impropia para su edad. Aunque todavía tiene que desarrollar su juego, Camavinga está listo para tomar el timón de cualquier equipo. Sin duda, se beneficiará de cada entrenamiento junto a Casemiro.

El ejemplo de Emerson

Es cierto que terminaba contrato en 2022 y que su deseo siempre fue firmar por el Real Madrid. Pero se nos hace difícil entender por qué un jugador con su edad y capacidades, seguido por media Europa y conociendo el músculo financiero de los clubes de la Premier League (competición en la que encajaría a la perfección), es traspasado por unos 30 millones de euros más variables. Emerson, procedente de un Barcelona con una imperiosa necesidad de vender, ha recalado en el Tottenham por una cantidad similar.