Messi, al PSG: ¿La jugada maestra de Florentino Pérez?

¿Mbappé al Real Madrid?
¿Mbappé al Real Madrid?

El adiós del astro argentino promete provocar un efecto dominó de dimensiones insospechadas. El gran favorecido podría ser el Real Madrid, que en un escenario beneficioso estaría un peldaño más cerca de su gran anhelo en los últimos años

Curiosamente, sería el Barcelona quien acercase a Mbappé a la casa blanca. El eterno enemigo del Real Madrid, incapaz de satisfacer a LaLiga y retener a Messi, serviría en bandeja el fichaje del ariete francés

La tarde de este jueves 5 de agosto, la que prometía ser una más de un verano en el que España trata de dejar atrás la pandemia, sacudió al planeta fútbol con un anuncio en las redes que casi nadie esperaba. Era el propio F.C. Barcelona, a través de sus cuentas oficiales, quien sorprendió confirmando el adiós de Messi.

El crack argentino, el mejor futbolista que ha pasado por LaLiga, deja el club de sus amores. Se abre ahora el abanico para acoger en sus pliegos a sus posibles destinos, que no son tantos. En este punto, es el PSG quien se postula como el nuevo club de Leo. Tanto es así, que las cuotas de Betfair no dejan duda alguna. Que el rosarino comparte vestuario con Neymar y Ramos cotiza solo a 1.330/100.

Su hipotética llegada a la capital de Francia podría llevar a abrir la mano a Nasser Al-Khelaifi. Esto es, en una plantilla saturada de talento y de rimbombantes fichas, en la que ya forman Neymar, Di María, Icardi, Sarabia, Drexler o Mbappé, el catarí quizás accedería a vender a una de sus estrellas. Y ahí es donde continúa la jugada maestra de Florentino Pérez.

El eterno anhelo blanco

Por todos es conocido el interés del Real Madrid en Kylian Mbappé. Su nombre se ha vinculado insistentemente al club blanco en los últimos cuatro años. Florentino Pérez no ha ocultado nunca su predilección por el galo, al que siempre ha visto como un objetivo rentable tanto a nivel deportivo como económico. Lo ha esperado y ahora, a un año de que termine contrato con el PSG, podría por fin ver cumplido su anhelo.


Si se cumplen los pronósticos de Betfair y Leo recala en París, Florentino irá a por todas. Mbappé no ha querido renovar y la de este verano sería la última oportunidad para el PSG de ingresar dinero por su marcha. Las cuotas no han escapado de este supuesto efecto dominó y que el galo llega a Madrid antes del cierre del mercado de fichajes se paga ahora a 1.674/6.

Con la contratación de Mbappé, Florentino mataría dos pájaros de un tiro. No solo cumpliría finalmente su deseo sino que también, tras la fallida puesta en marcha de la Superliga Europea, su imagen recobraría una credibilidad que nunca ha perdido ante sus socios pero a la que un impulso de tal magnitud no vendría nada mal.

Curiosamente, sería el Barcelona quien acercase a Mbappé a la casa blanca. El eterno enemigo del Real Madrid, incapaz de satisfacer a LaLiga y retener a Messi, serviría en bandeja el fichaje del ariete francés y le permitiría a Florentino Pérez completar su jugada maestra.