Los veteranos más valiosos del planeta fútbol: La guerra Messi-Cristiano continúa

El mercado de verano está a la vuelta de la esquina y descubrimos a los veteranos con más valor de cara a una posible transacción con estos jugadores involucrados.

Los dos mejores jugadores del siglo XXI siguen manteniendo una pelea por ver quién es el veterano con más valor del panorama nacional.

La edad es un lastre en el mundo del fútbol, también para determinar el valor de los futbolistas. Ahora, es cierto que en el mercado de invierno no ha sido un impedimento. Aubameyang, Dani Alves... superando la treintena y haciendo que el Barcelona haya crecido mucho. Repasamos los futbolistas veteranos (mayores de 34 años) con más valor según la web de referencia Transfermarkt.

1. Leo Messi: 60 millones

Para muchos, el mejor jugador de la historia. A sus 34 años sigue estando en la élite dirigiendo al PSG y tiene un valor estimado de 60 millones de euros, una cantidad que es una barbaridad para la edad que tiene el argentino.

2. Cristiano Ronaldo: 35 millones

El segundo no podía ser otro. Cristiano Ronaldo, el eterno rival de Leo Messi, se queda un puesto por debajo del argentino. El portugués tiene 37 años y tiene un valor de 35 millones de euros. Este verano volvió al Manchester United, a su casa, y sigue demostrando jornada tras jornada que es un goleador letal.

3. Karim Benzema: 25 millones

El francés está en el mejor momento de su carrera. Tiene 34 años y es el referente de un Real Madrid que domina con puño de hierro en LaLiga Santander. ¿Su valor según Transfermarkt? 25 millones de euros, casi nada.

4. Ángel Di María: 15 millones

Vamos con otro exmadridista. El argentino Di María dejó el Real Madrid tras ganar la Décima y ahora defiende la camiseta del PSG a sus 34 años. A pesar de su edad sigue teniendo una velocidad y una calidad envidiable. Su valor asciende hasta los 15 millones de euros.

5. Manuel Neuer: 14 millones

Contra todo pronóstico, el primer portero está en quinta posición. Y decimos contra todo pronóstico porque entre los guardametas es más habitual encontrar a veteranos. Manuel Neuer, 35 años, sigue siendo uno de los mejores del mundo en su puesto. El del Bayern está valorado en 14 millones y esta temporada vuelve a optar a ganarlo todo.