Mercado de fichajes

Los jugadores que más se han revalorizado en Europa en 2022

Rafael Leao, Nkunku, Luis Díaz y Hugo Ektike son los cuatro jugadores que más han subido su valor en sus respectivas ligas.

Repasamos los futbolistas que más se han revalorizado en las grandes ligas, sin contar LaLiga Santander, en todo el año 2022.

El mercado está abierto y hay jugadores que están en la agenda de todos los grandes equipos europeos. Los jóvenes están en alza y en Betfair repasamos a los futbolistas de las grandes ligas (sin contar LaLiga Santander) que más se han revalorizado en 2022 con grandes actuaciones y un futuro más que prometedor.

Serie A - Rafael Leao

Rafael Leao, 23 años. Futbolista portugués que juega en el AC Milan. Su posición es la de extremo izquierdo y si sigue esta progresión será uno de los grandes jugadores de los próximos años. Eléctrico, con desborde y mucha velocidad, ha pasado de valer 35 millones a 70, según Transfermarkt.

En la última temporada ha sido un fijo en los rossoneri y ha anotado 14 goles en 42 partidos. Además, ha repartido 12 asistencias y ha participado en el 30% de los goles de su equipo. Ha jugado el 77% de los minutos y ha sido titular en el 82% de los encuentros.

Bundesliga - Christopher Nkunku

Christopher Nkunku, 24 años. Futbolista francés que juega en el RB Leipzig. Media Europa suspira por este mediapunta/extremo que ha sido elegido como el mejor jugador de la Bundesliga. Talento a raudales y un desborde de locura. Su valor ha pasado de 55 millones a 80.

En la temporada de su consagración ha marcado 35 goles y ha repartido 19 asistencias en 50 partidos. Una auténtica locura. Ha participado en el 47% de los tantos de su equipo y ha sido titular en el 88% de los encuentros, jugando un 89% de los minutos totales.

Premier League - Luis Díaz

La irrupción del colombiano Luis Díaz (25 años) esta temporada ha sido para estudiar en las universidades. Llegó al Liverpool en el mercado de invierno y rápidamente se hizo con el puesto en el extremo izquierdo. En tan solo seis meses ha pasado de valer 40 millones a 65.

Si sumamos las estadísticas acumuladas en el Oporto hasta enero y en el Liverpool después, el colombiano ha marcado 22 goles en 54 partidos, además de repartir 11 asistencias. Ha participado en el 19% de los goles y ha sido titular en el 69% de las ocasiones, jugando un 67% de los minutos totales.

Ligue 1 - Hugo Ektike

Es quizá el ascenso más meteórico del fútbol europeo. En enero este jugador vlaía 2 millones y ahora cuesta 28. Es un incremento del 367%. Hugo Ektike, 19 años, es francés y juega en el Stade Reims. Es delantero centro y ha marcado la friolera de 11 goles en 26 partidos. Números que no están nada mal para ser la temporada de su presentación en sociedad.

Hasta ahora había jugado en el filial del Stade de Reims y es en este momento cuando se ha hecho mayor. Ha participado en el 30% de los goles de su equipo y ha sido titular el 39% de las veces, jugando el 37% de los minutos totales.