Mercado de fichajes

Mercado de fichajes: Los jugadores más devaluados de 2022

Lukaku, futbolista belga del Inter de Milán, es el jugador que más valor ha perdido en el año 2022.

Un exmadridista entra en el top 5 de futbolistas que más valor perdieron el pasado año.

El año 2022 ha llegado a su fin y toca hacer balance para bien, pero también para mal. Repasamos los futbolistas que han perdido más valor durante este periodo según Transfermarkt, la web de referencia a la hora de saber cuánto cuesta un jugador en el mercado de fichajes.

El logaritmo que utiliza este portal tiene en cuenta indicadores como la edad, los goles anotados, los minutos disputados o el impacto social, entre otros muchos.

1. Romelu Lukaku (Inter de Milán)

El delantero del Inter de Milán llegó a tener 100 millones de valor, pero ha perdido en 2022 el 45% de esta cantidad.

Actualmente 'cuesta' 55 'kilos'... y es que su mal juego ha quedado patente con sus clubes y en el Mundial, donde Bélgica no pasó de la fase de grupos.

2. Marcus Rashford (Manchester United)

El delantero del Manchester United no fue decisivo con Inglaterra en Qatar 2022. Ha tardado mucho en destacar con su equipo y solo en las últimas fechas parece haber recuperado su nivel.

Está valorado en 55 millones cuando a principio de año estaba tasado en 85 'kilos' (-32%).

3. Stefan de Vrij (Inter de Milán)

Otro futbolista del Inter de Milán. El central, Stefan de Vrij. ha pasado de valer 45 millones a solo 15 (-66'7%).

La principal razón de su caída puede ser la edad, ya que tiene 30 años y por ende deja de ser tan apetecible para el resto de equipos.

4. Jadon Sancho (Manchester United)

A sus 22 años, Jadon Sancho estaba llamado a ser uno de los jugadores que dominasen la Premier League en la próxima década, pero su valor actual no es todo lo bueno que debería.

A principio de año estaba tasado en 85 millones y ahora esa cifra ha descendido a 60 'kilos' (-29'4%). No juega en el United.

5. Raphael Varane (Manchester United)

De 65 millones a 40 (-38'5%). Las cifras hablan por sí solas en el caso de Raphael Varane.

El central quizá se arrepienta ahora de haber salido del Real Madrid... y es que en Mánchester no puede optar a los títulos como lo hacía en la casa blanca.