Los futbolistas más valorados que pueden firmar ya por otro club

Lionel Messi y Karim Benzema figuran en la lista, pese a que ambos apuntan a prolongar sus respectivos contratos con PSG y Real Madrid.

El hijo del mítico Lilian Thuram está empezando a sonar muy fuerte en los entornos de los grandes clubes de Europa.

El mercado de invierno está en marcha y, con los clubes sufriendo problemas financieros, ganan importancia los futbolistas que acaban sus vinculaciones.

Repasamos los jugadores más valiosos que terminan contrato en junio de este 2023 y son libres de negociar su futuro.

Milan Skriniar (Serbia) - Inter de Milán: 60 millpnes

El defensa central es una de las piezas más codiciadas del mercado. La mayoría de medios especializados están apuntando a que el Inter de Milán ya le ha dado un ultimatum: o renueva o se marcha en enero.

Sin embargo, lo normal es que espere a verano para poder llevarse la prima de fichaje. Su valor, según Transfermarkt, es de 60 millones de euros.

Lionel Messi (Argentina) - PSG: 50 millones

El argentino viene de ganar el Mundial de Qatar 2022 completando el círculo en una carrera futbolística prácticamente perfecta. Acaba contrato con el PSG, pero parece que no habrá problemas para renovar con el equipo francés.

La alternativa sería marcharse en busca de una nueva ventura, algo que a estas alturas semeja improbable. Su valor es de 50 millones d euros.

Youri Tielemans (Bélgica) - Leicester: 40 millones

El mediocentro de 25 años es uno de los jugadores que puede dominar esa parcela del campo en los próximos cursos. Acaba contrato con el Leicester y equipos como el Atlético de Madrid van detrás de él.

Ya ha demostrado en la Premier League que está para cosas más grandes, sobre todo teniendo en cuenta la mala campaña que está cuajando su club. ¿Su valor? 40 millones de euros.

Karim Benzema (Francia) - Real Madrid: 35 millones

El actual Balón de Oro no pudo estar en el Mundial de Qatar, pero eso no evita que esté considerado uno de los mejores jugadores del mundo.

Lo normal es que siga en el Real Madrid, renovando por un año más. Su valor actual es de 35 millones de euros... aunque en cada temporada parece superar su nivel.

Jorginho (Italia) - Chelsea: 35 millones

Hace dos años, Jorginho era uno de los mejores centrocampista del mundo. De hecho, sonó en la terna por el Balón de Oro.

Ahora su carrera ha pegado un pequeño frenazo, aunque a sus 31 años todavía tiene fútbol en sus botas. Su valor es de 35 millones de euros.

Wilfred Zaha (Costa de Marfil) - Crystal Palace: 32 millones

El extremo es uno de esos jugadores que lleva el vértigo en las venas. Acaba contrato con el Crystal Palace y a sus 30 años tiene la oportunidad de firmar su último gran contrato.

Su valor es de 32 millones de euros y parece que no seguirá en su actual club el curso que viene.

Marcus Thuram (Francia) - Borussia M'Gladbach: 32 millones

El hijo del mítico Lilian Thuram está empezando a sonar muy fuerte en los entornos de los grandes clubes de Europa.

En el Borussia M'Gladbach ha demostrado que está para un nivel superior y por los 32 millones que dice Transfermarkt que vale no parece nada caro.

Evan Ndicka (Francia) - Eintracht de Frankfurt: 32 millones

Una de esas perlas que están llamadas a comandar la defensa de algún grande de Europa.

En el Eintracht de Frankfurt se está saliendo y acaba contrato este verano. Su valor es de 32 millones de euros.