Los fichajes que nunca se hicieron

Por unas razones o por otras, futbolistas que pensaban que iban a salir en este mercado de fichajes, al final se tuvieron que conformar con sus equipos. Analizamos los nombres más destacados

No parecía ser este el mercado de fichajes en el que Haaland cambiara de aires, pero con un futbolista como él nunca hay que perder la esperanza de que salga de una vez por todas del Borussia Dortmund

El mercado de fichajes nos ha dejado grandes nombres que se han cambiado de equipo, como Cristiano Ronaldo, Romelu Lukaku, Antoine Griezmann, entre muchos otros, pero también hay que dedicar un tiempo a pensar en todos aquellos que nunca llegaron a producirse.

Kylian Mbappé

El francés ha sido el gran nombre del mercado. Hubo un momento en el que parecía que su destino estaba ya definitivamente ligado al Real Madrid, pero la negativa final del París Saint Germain le obliga a estar, como mínimo, una temporada más en la Ligue 1. Jugará al lado de Leo Messi y Neymar, lo que tampoco parece un gran castigo.

El Madrid volverá a intentar su fichaje a partir de enero, cuando se pueda negociar directamente con él, puesto que termina contrato el próximo 30 de junio.

Harry Kane

El delantero inglés empezó el verano diciendo que se quería ir del Tottenham Hotspur y es que en su trayectoria aún no sabe lo que es ganar un título. El Manchester City parecía su destino y los de Pep Guardiola subieron la oferta hasta los 150 millones de libras. Sin embargo, Daniel Levy no cedió. Kane seguirá un año más en Londres, en el equipo en el que juega desde 2011, y el verano que viene Dios dirá.

Erling Haaland

No parecía ser este el mercado de fichajes en el que Haaland cambiara de aires, pero con un futbolista como él nunca hay que perder la esperanza de que salga de una vez por todas del Borussia Dortmund para dar el paso definitivo a la élite. El noruego está hecho para desafíos mayores, pero el hecho de que a partir del verano que viene pueda salir de Alemania por menos de 100 millones de euros ha frenado las acometidas este año. Será uno de los nombres calientes del próximo mercado veraniego sin dudas.

Robert Lewandowski

El caso del polaco es extraño, puesto que tras mucho años en Múnich, decidió filtrarle a la prensa que necesitaba nuevos desafíos. Esto le enmarcaba en una salida complicada, por su edad y porque no había demasiados equipos en los que encajase o que tuvieran libra la posición del 'nueve'. No obstante, los rumores de su salida se disiparon rápidamente y Lewandowski seguirá haciendo goles en Baviera.

Richarlison

El brasileño era una pieza más en el dominó Mbappé. Si el francés se marchaba al Madrid, el PSG se volcaría para firmarlo. Pero Rafa Benítez puede respirar tranquilo, Richarlison seguirá en el Everton.