Mercado de fichajes

Los dos posibles destinos que no imaginabas para Pep Guardiola

Guardiola podría regresar a LaLiga
Guardiola podría regresar a LaLiga

La segunda alternativa también le lleva de vuelta a nuestro país, más concretamente a la selección cuyos colores defendió como futbolista. El combinado nacional aparece a una cuota de 5.04/1.

A las puertas del partido que puede decidir el futuro del técnico del Manchester City, acudimos a las cuotas de Betfair para conocer cuál podría ser su siguiente aventura.

En horas, días o como mucho semanas empezaremos a conocer el color de la próxima campaña de Pep Guardiola. Si su equipo logra el doblete, con la ansiada Champions League en sus manos, el de Santpedor podría aprovechar para dejar Manchester en todo lo alto y pensar en su siguiente proyecto; si no alcanza su objetivo y queda eliminado por el Real Madrid en Europa, también contemplaría su marcha ante el hastío de 11 años sin levantar la Orejona.

La decisión final le corresponderá a Guardiola. Pep cuenta con el respaldo de la directiva citizen, ilusionada con que el proyecto siga su curso sin depender de los resultados de este mes de mayo. El catalán tiene contrato hasta 2023. No sabemos si se irá antes o cumplirá lo firmado, pero lo cierto es que pretendientes no le faltarán al que para muchos es el mejor entrenador del mundo.

Los mercados son conscientes de que Pep tiene fecha de caducidad en Manchester. Por eso ya es posible apostar a su siguiente destino. Y la lista sorprende. En las dos primeras posiciones, encontramos dos viejos conocidos: dos equipos en los que ya jugó e incluso uno que ya dirigió.

Apuestas en el Mercado de fichajes: Próximo equipo de Guardiola

La primera opción en Betfair es su regreso al Barcelona. Está a 4.03/1. Aunque parece que Xavi tendrá margen para sentar sus conocimientos en el Camp Nou, la sombra de Guardiola emerge como posible relevo del de Terrasa una vez concluya su periplo en el club de sus amores. En Can Barça siempre será recibido con los brazos abiertos y parece que sus caminos podrían de nuevo cruzarse en algún punto.

La segunda alternativa también le lleva de vuelta a nuestro país, más concretamente a la selección cuyos colores defendió como futbolista. El combinado nacional aparece a una cuota de 5.04/1. En este caso también sustituiría a otro ex del Barça, un Luis Enrique que cuenta con crédito y que aguantará al menos hasta la conclusión del Mundial de Qatar. Pep ya jugó 47 encuentros como internacional y su estilo de juego encajaría a le perfección.

Para completar el podio está Brasil. La Canarinha sonó hace unas semanas con fuerza, pero el propio Guardiola desmintió los rumores y de ahí que su cuota haya subido hasta los 5.59/2. Además, en el top 5 también figuran la Juventus y la selección nacional de Inglaterra.

Para estar informado/a sobre las últimas novedades en el mercado de fichajes, pincha aquí.