Mercado de fichajes: El Barcelona, a por 5 estrellas del Manchester City
No abundan los centrales zurdos en el mercado y el caso de Laporte es interesante, porque ha perdido mucho protagonismo esta campaña.
La dirección deportiva culé bebe los vientos por cinco futbolistas del conjunto inglés y confía en convencer a más de uno para reforzar al equipo en verano.
¿Podrá el Barcelona fichar en el próximo mercado veraniego? Esa es una de las grandes incógnitas en Can Barça, donde, pese a la complicada situación económica, no quitan los ojos de varios de los jugadores de uno de los mejores equipos del mundo.
El Barcelona ha puesto su mirada en el Manchester City. Varios de sus futbolistas no están contentos con su situación y se hallan dispuestos a marcharse si llega una buena oferta. Hablamos de estrellas, que han sido vitales en la etapa de Pep Guardiola en el City y de los que a buen seguro no le haría mucha gracia desprenderse.
JOAO CANCELO
El de Joao Cancelo seguramente sea el caso más claro de futbolista que no va a seguir la próxima temporada en el Manchester City. El portugués salió abruptamente del City en el pasado mercado de inviernos, por ciertas desavenencias con Guardiola.
Está cedido en el Bayern de Múnich, que tiene una opción de compra. Si decidiera no ejecutarla, su destino podría virar hacia la Ciudad Condal.
ILKAY GUNDOGAN
El alemán termina contrato en junio y que no haya renovado nos da una pista importante de por dónde va su futuro. Esta semana su agente aseguró que "todas las opciones están abiertas", pero negó que haya firmado un acuerdo ya con ningún equipo.
Tras siete años en el City, Gundogan ha ganado cuatro Premier League, cuatro Copas de la Liga y una FA Cup, además de convertirse en capitán del equipo. A sus 32 años, ¿está finalizada su etapa en Inglaterra?
BERNARDO SILVA
El portugués aún tiene un año más de contrato con el City, pero su salida lleva en boca de todo el mundo desde hace bastante tiempo. Sea por falta de protagonismo o ganas de tener un contrato mejor, Bernardo no está del todo contento en Mánchester y el Barcelona lo sabe y por eso le lleva tentando tiempo.
Este año ha disputado 42 partidos y ha participado en 10 goles. No está siendo su mejor curso y en el Mundial tampoco dejó una gran imagen.
AYMERIC LAPORTE
No abundan los centrales zurdos en el mercado y el caso de Laporte es interesante, porque ha perdido mucho protagonismo esta campaña. Se lesionó de la rodilla a principios de curso y se perdió muchos encuentros, lo que dio lugar a que Ruben Dias y Nathan Aké se asentaran como centrales titulares.
Desde entonces solo ha disputado 16 encuentros con el City entre todas las competiciones, una cifra muy pobre para un jugador que aún está en plenitud con 28 años y que puede dar rendimiento.
ERLING HAALAND
Este es el caso más inviable de todos. El Barcelona suspiró por Erling Haaland cuando el noruego estaba en el Borussia Dortmund y aún era un jugador asequible, pero ahoa mismo, con Haaland batiendo récords en Mánchester, parece casi imposible sacarle de ahí.
Ya no es cuestión de que el Barcelona pueda o no acometer su fichaje, sino que es que no da la sensación de que Haaland quiera moverse del Etihad en los próximos años. Sus 45 goles en 39 partidos provocan además que tanto Guardiola como el resto del City estén muy contentos con la temporada debut del delantero noruego.