Los 5 fichajes confirmados en las grandes ligas para la 2022-23

El Barcelona, uno de los más activos en el mercado.
El Barcelona, uno de los más activos en el mercado.

La temporada no ha terminado pero las secretarías técnicas ya trabajan en la campaña que viene. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, dicen.

Niklas Süle, al Borussia Dortmund: El defensa germano reforzará al equipo amarillo para la próxima campaña. Procede del Bayern de Múnich, club por el que no ha querido renovar y que no cobrará por su marcha.

Unos para tratar de reconducir cuanto antes una trayectoria desilusionante; algunos para seguir perfilando una plantilla de ensueño; otros, simplemente, porque las buenas oportunidades no se deben dejar escapar. Los despachos arden en busca de ese mirlo blanco que ya ha aterrizado en algunos de los clubes más importantes de las cinco grandes ligas.

1-. Pablo Torre al Barcelona: El cántabro de 19 años firmó en marzo por el Barça a cambio de cinco millones de euros. El centrocampista ha liderado al Racing de Santander, líder destacado del Grupo 1 de la Primera RFEF, con diez goles en 28 encuentros. Se trata de un futbolista de clase del gusto de Xavi Hernández. Especialista en el balón parado, Torre ha mostrado un carisma y desparpajo que también llamó la atención del Real Madrid.

2-. Matt Turner al Arsenal: Arteta reforzará su portería con el norteamericano Matt Turner, procedente del New England Revolution de la MLS. El guardameta internacional se unirá a los Gunners para cubrir una posición en la que ninguno de sus arqueros se ha terminado por consolidar. Turner cuenta 27 años, es especialista en penaltis y su traspaso rondará los 6 millones de euros.

3-. Niklas Süle al Borussia Dortmund: El defensa germano reforzará al equipo amarillo para la próxima campaña. Procede del Bayern de Múnich, club por el que no ha querido renovar y que no cobrará por su marcha. El internacional alemán ha disputado 26 encuentros de Bundesliga y siete de Champions esta temporada con el club bávaro. Más de uno aún se sorprende por su marcha al equipo rival.

4-. Randal Kolo Muani al Eintracht de Frankurt: Del Nantes a la Bundesliga. El galo, valorado en 13,5 millones según el portal de referencia Transfermarkt, jugará las próximas cinco campañas en el verdugo de Betis y Barcelona en la Europa League. Sus números en la Ligue 1 están siendo notables, con 12 tantos y cuatro asistencias.

5-. Lorenzo Insigne al Toronto FC: No jugará en ninguna de las grandes ligas, pero su fichaje por la MLS es de lo más sonado hasta el momento. El delantero italiano deja el Nápoles a sus 30 años. Tenía fútbol para más, pero ha decidido probar suerte en una competición menos potente que crece eso sí a pasos agigantados.