Los 10 futbolistas más suculentos que quedarán libres a partir del 1 de julio
Una de los rostros más reconocibles en el Crystal Palace de los últimos años podría decir adiós a Selhurst Park.
Muchos contratos finalizan este 30 de junio y los jugadores ya podrán firmar con otros clubes de cara a la temporada que viene.
El mercado de fichajes está que echa humo, aunque será una vez arranque julio cuando verdaderamente se desate la locura. Algunos jugadores como Milan Skriniar ya tienen apalabrada su llegada a un nuevo destino como el PSG, pero hay otros muchos que todavía no saben que colores defenderán a partir de septiembre.
A continuación, ordenados por valor de mercado, los diez futbolistas más tentadores que quedan libres a partir del 1 de julio.
Marcus Thuram
Este delantero francés de 25 años ha cuajado una gran temporada en Bundesliga, donde terminó como sexto máximo artillero, y ha llamado la atención de muchos clubes. Sumando la DFB-Pokal, Thuram anotó 16 goles y repartió 7 asistencias.
El Atlético de Madrid estuvo interesado en el jugador, pero se retiró de la puja y todo indica que podría ser nuevo refuerzo del Inter de Milán, quien, a su vez, perderá a Milan Skriniar.
Valor de mercado según Transfermarkt: 32 millones de euros.
Daichi Kamada
Será difícil encontrar en el mercado libre a un centrocampista más goleador que el japonés. Esta pasada temporada sumó nueve dianas y repartió siete asistencias, lo que sirvió para maquillar una decepcionante campaña del Eintracht.
Hay incontables equipos detrás de este valioso futbolista nipón. Atlético de Madrid, Liverpool, Benfica o AC Milan son algunos de los potenciales destinos para Kamada, que se ha ganado sobre el campo un gran contrato para esta próxima temporada.
Valor de mercado según Transfermarkt: 27 millones de euros.
Wilfried Zaha
Una de los rostros más reconocibles en el Crystal Palace de los últimos años podría decir adiós a Selhurst Park. Las lesiones han condicionado esta temporada y su destino podría estar lejos de la Premier League.
El Al Sadd catarí le habría ofrecido un salario de 10 millones de euros, aunque Zaha también contaría con otras ofertas correspondientes a equipos de Champions encima de la mesa.
Valor de mercado según Transfermarkt: 22 millones de euros.
Roberto Firmino
El exfutbolista de los Reds se despidió entre lágrimas y ovaciones de Anfield esta temporada y emprenderá su primera aventura lejos de la Premier desde 2015. Firmino, que solo ha vestido la camiseta de Hoffenheim y Liverpool a lo largo de su carrera, ha sufrido mucho con las lesiones durante los dos últimos años, aunque finalizó el curso 22/23 con 13 dianas y 5 pases de gol entre todas las competiciones.
Real Madrid y FC Barcelona podrían estar interesado en el 9 carioca, aunque su futuro es todavía una incógnita.
Valor de mercado según Transfermarkt: 18 millones de euros.
David De Gea
Tan amado como odiado por los hinchas del United, el arquero español podría poner punto y final a doce temporadas en Old Trafford. Las informaciones locales señalan que el club no tiene nada clara su renovación y ya habría varios interesados: los dos grandes de Milán y el Tottenham.
Su futuro en la Serie A dependería de lo que suceda con André Onana y Mike Maignan, mientras que la opción de los Spurs no es nada descabellada, pues el elenco londinense busca reemplazo para Hugo Lloris. La pregunta es, ¿querría De Gea enfrentarse a su exequipo?
Valor de mercado según Transfermarkt: 13 millones de euros.
Hector Bellerín
Después de unos años muy complicados entre Arsenal, Betis, Barça y Sporting de Lisboa, el lateral derecho parece estar dispuesto a seguir su carrera en el Benito Villamarín, donde solo estaría esperando a quedar libre para estampar la firma.
En caso de concretarse, los verdiblancos contarían con dos de los mejores laterales de LaLiga, pues Miranda ya se ha consagrado esta temporada y está siendo de los más destacados en el Campeonato de Europa Sub-21.
Valor de mercado según Transfermarkt: 8 millones de euros.
Ángel Di María
El campeón del mundo terminó su etapa con la Juventus, pero todavía no quiere decir adiós al fútbol europeo. A sus 35 años, el argentino ha sonado en los últimos días para el Benfica, donde compartiría vestuario con Nicolás Otamendi.
Di María ya jugó tres temporadas en el club lisboeta (2007-10), aunque tampoco se puede descartar una hipotética vuelta a Argentina. Ángel no ha ocultado nunca su deseo de volver a vestir la camiseta de Rosario Central y ahora podría llegar esa oportunidad tan ansiada por los hinchas canallas.
Valor de mercado según Transfermarkt: 8 millones de euros.
Isco
La aventura en el Sevilla no llegó a buen puerto y su fichaje por el Unión Berlín se frustró en el último momento, así que el centrocampista de Benalmádena lleva desde diciembre de 2022 sin jugar profesionalmente al fútbol.
Recientemente, el Espanyol ha emergido como interesado en el fichaje de Isco. Los pericos jugarán en Segunda División esta temporada y, debido a su descenso, tienen un importante músculo financiero. Además, Monterrey también estaría negociando su llegada a la liga mexicana.
Valor de mercado según Transfermarkt: 5 millones de euros.
Sergio Ramos
El central andaluz forma parte del éxodo que se está produciendo en el PSG y se convertirá en futbolista libre. Si bien su vuelta al Real Madrid no parece una opción, hay medios hispalenses que apuntan que el Sevilla podría estar en conversaciones, aunque lejos de alcanzar un acuerdo.
También podría seguir los pasos de su excompañero Leo Messi y recalar en la MLS o acompañar a Cristiano Ronaldo en la Saudí Pro League, pero, sin lugar a dudas, a Ramos no le van a faltar ofertas.
Valor de mercado según Transfermarkt: 4,50 millones de euros.
Mariano Díaz
El delantero dominicano disputó once partidos esta pasada temporada con el Real Madrid y solo uno saliendo como titular. Con el paso de los años ha perdido mucho protagonismo en el cuadro blanco, lo que ha motivado que ambas partes decidieran separar sus caminos.
El Corriere Dello Sport informó a principios de junio que la Lazio tendría en su agenda a Mariano, pero esas negociaciones no parecen haber avanzado. De hecho, en los últimos días ha cogido más fuerza la idea de una posible firma con algún equipo de la liga saudí, donde ya residen algunos excompañeros suyos como Cristiano Ronaldo o Karim Benzema.
Valor de mercado según Transfermarkt: 2,50 millones de euros.