¿La solución del Barcelona a los casos de Coutinho y Dembelé?

El club azulgrana puede quitarse en el mercado invernal a los dos futbolistas, que han dado más desgracias que alegrías a su afición.

¿Quién es el equipo más plausible para hacerse con los servicios de dos jugadores de capa caída? Exacto, el Newcastle

Si ahora mismo, a la parroquia culé le preguntaran qué hacer con Philippe Coutinho y con Ousmane Dembelé, probablemente la mayoría diría lo mismo: hay que venderlos. Así se liberarían fichas y masa salarial para las nuevas incorporaciones que acometerá el Barcelona. Su rendimiento en el terreno de juego ha sido pésimo y ninguno ha cumplido las expectativas que marcaron su precio: 150 millones el brasileño, más de 200 el francés.

Es por eso que una salida en el mercado invernal serviría para descargar la bolsa de salarios, relajar el vestuario y dar a entender a la afición que el cambio va en serio. ¿Quién es el equipo más plausible para hacerse con los servicios de dos jugadores de capa caída? Exacto, el Newcastle.

Que Dembelé se vaya a las 'Urracas' está a cuota 7.06/1, mientras que la marcha de Coutinho cotiza a 7.06/1. El problema es que el Newcastle ahora mismo está penúltimo de la Premier League, lo que puede echar para atrás a los jugadores a la hora de decidirse por St. James Park.

También lo complican las declaraciones de Xavi Hernández sobre Dembelé en su presentación. "Bien trabajado puede ser el mejor futbolista del mundo en su posición. Tiene unas condiciones espectaculares. Es muy importante, eso sí, que tenga una mentalidad ganadora, que tenga rendimiento. Sí, su renovación es prioritaria ahora mismo", dijo el nuevo entrenador del Barcelona.

La película es muy diferente con Coutinho, que, aunque últimamente haya participado más, tiene la cruz puesta en el equipo y su salida no sería un problema. De irse a Inglaterra sería un caso parecido a cuando Robinho se marchó del Real Madrid al Manchester City después de que los petrodólares llegasen a los Sky Blues.