La Premier compra gol con Haaland, Richarlison y Darwin Núñez: ¿Quién es mejor?

La Premier League se frota las manos con la posible batalla por el pichichi de la próxima temporada, con delanteros de la talla de Haaland, Darwin y Richarlison.

Erling Haaland y Darwin Núñez parecen partir con ventaja con respecto a Richarlison en la carrera por ser el mejor delantero centro de la Premier League

La Premier League se está convirtiendo en el gran atractivo durante este mercado de fichajes. Los movimientos que implican mucho dinero casi siempre tienen a esta competición como protagonista y, sobre todo, a delanteros.

Y hay tres nombres que sobresalen sobre el resto: Darwin Núñez, Erling Haaland y Richarlison. ¿Cuál de los tres tiene mejores números?

Darwin Núñez

El Liverpool ha pagado al Benfica 75 millones más variables (las estimaciones hablan de una cifra total cercana a los 100 'kilos') por el uruguayo, un precio alto, pero que teniendo en cuenta las estadísticas del ariete en la liga portuguesa y en Champions League parecen totalmente justificadas.

34 goles y cuatro asistencias en 41 partidos entre todas las competiciones... o lo que es lo mismo: 0,82 tantos por encuentro. Además, realiza tres disparos por partido y 1,4 regates por choque.

Erling Haaland

La bestia noruega está valorada en 150 millones según Transfermarkt y el Manchester City se lo ha llevado pagando 60 millones al Dortmund (más las comisiones oportunidas a intermediarios y demás). Es una ganga. 27 goles y cinco asistencias en 29 partidos en la última temporada. 0,93 tantos por encuentro. Brutal.

3,5 tiros y 0,5 regates por partido, su juego se centra en jugar en el área y a la carrera. Nada más... y nada menos. Es de los futbolistas con más olfato goleador del mundo y eso, en un equipo como el City que genera tantas ocasiones, es mortal.

Richarlison

Una cantidad cercana a los 60 millones de euros más variables han convencido al Everton y Richarlison jugará la próxima temporada en el Tottenham. Y menudo tridente tendrán los Spurs: el brasileño, Heung-Min Son y Harry Kane. Casi nada.

Esta temporada no ha sido muy prolífica. Solo ha marcado 11 goles y ha repartido 5 asistencias en 33 partidos (0,33 por encuentro), pero también es cierto que alguna que otra lesión le han impedido coger ritmo. Es un fichajazo, pero parece claro que es el menos bueno de los tres que analizamos en este artículo.