La desaparición de Zidane: ¿Cuándo volverá?
Con Christophe Galtier más que discutido, Zidane puede ser la llave para que el PSG por fin haga algo grande en la Champions.
El exentrenador del Real Madrid está fuera de juego desde que salió del Bernabéu y su fecha de regreso es aún una incógnita.
Han pasado 656 días desde que Zinedine Zidane dejara de ser entrenador del Real Madrid. El técnico francés se marchó tras algo más de dos años, después de salvar al Real Madrid de los desastres de la etapa de Julen Lopetegui y Santiago Solari.
Zidane volvió al Real Madrid y lo hizo campeón el año de la pandemia, además de llevarlo hasta las semifinales de la Liga de Campeones en la 2020-21 y a pelear LaLiga hasta el final con el Atlético de Madrid esa misma temporada. Sin embargo, el francés ya tuvo suficiente y, como en su primera etapa en el club blanco, en la que conquistó tres Champions, optó por irse.
Desde su marcha han pasado ya casi dos años y mientras el Real Madrid está haciendo una gran reconstrucción, con doblete la campaña pasada y con la opción de ganar otra Liga de Campeones este año, Zidane está desaparecido.
El galo apenas se ha dejado ver un par de veces en público y su nombre ha estado relacionado con varios equipos, pero sin concretarse nada. Su gran deseo parece ser recalar en la selección francesa, pero el Mundial de los de Didier Deschamps, donde perdieron en la final contra Argentina, ha dado más crédito al técnico galo, que no tiene entre sus planes irse próximamente del los 'Bleus'.
¿VUELTA A TURÍN?
Con esa puerta cerrada por ahora, Zidane también tiene otras dos opciones en el horizonte. Una de ellas es la Juventus de Turín, que está pasando por uno de sus momentos más negros de su historia reciente. La 'Vecchia Signora' sufrió una sanción de quince puntos por irregularidades financieras y es séptima, a 31 puntos del líder, el Nápoles, y a nueve de los puestos de Champions League.
La continuidad de Massimiliano Allegri está en entredicho y todo apunta a que se irá en verano. El factor de haber sido jugador allí puede ser la opción que muevan los turinenses para convencer a Zidane de firmar, pero el proyecto de la Juve no parece todo lo atractivo posible para el francés.
¿MBAPPÉ Y ZIDANE POR FIN JUNTOS?
Mucha mejor pinta tiene el Paris Saint Germain, sobre todo si consigue retener a al menos dos de sus tres estrellas. Kylian Mbappé, quien ya se ha desmarcado de su fichaje por el Real Madrid, nunca ha ocultado su deseo de ser entrenado por Zidane y esta puede ser su oportunidad. Con Christophe Galtier más que discutido, Zidane puede ser la llave para que el PSG por fin haga algo grande en la Champions.
A Zidane también le ha tentado el fútbol árabe. De momento, Zidane no parece estar desesperado por encontrar un trabajo, pero en cuando quiera salir al mercado, no le faltarán pretendientes.