Kylian Mbappé: Números que justifican una obsesión

Kylian Mbappé, un futbolista especial.
Kylian Mbappé, un futbolista especial.

Un lustro persiguiendo su sombra. Tan pronto se acerca al Bernabéu como echa raíces a los pies de la Torre Eiffel. 'La Tortuga', ese oscuro objeto de deseo.

A falta del último encuentro ante el Metz, Mbappé suma 25 dianas y la friolera de 17 asistencias en la Ligue 1.

Es el fenómeno del momento. Lo lleva siendo ya durante muchos años. Kylian Mbappé avisó de su potencial en Mónaco y reafirmó las sensaciones en París. Para su llegada a la capital, ya tenía al planeta fútbol con la mirada puesta. Claro que entre todos esos pretendientes, que a día de hoy también le anhelan, uno destacó desde el primer momento.

Florentino Pérez y su Real Madrid echaron las redes sobre el galo. Estrecharon el cerco en cuanto pudieron. Y, aunque la pretensión se remonta hasta ya casi no recordamos cuándo, parece que al fin este verano la entidad blanca podría ver satisfecha su ansia. Pero, ¿está justificada esa voraz perseverancia?

Todos los números de Mbappé

A sus 23 años, el delantero parisino no solo puede presumir de cualidades sino también de palmarés: Mbappé ha levantado 5 Ligue 1, 2 Copas de la Liga, 3 Copas de Francia, 1 Europeo Sub-19, 1 Copa del Mundo y 1 Liga de Naciones.

Derribó la puerta en el Mónaco

Su meteórica carrera profesional comenzó en la temporada 2015-16. Kylian debutó con el Mónaco con solo 16 años y 347 días, superando el récord de precocidad de Thierry Henry, futbolista con el que desde el primer momento fue comparado. Aquella campaña finalizó con un gol y una asistencia en 11 encuentros.

En esa primera temporada, Mbappé avanzó lo que llegaría a ser y en la siguiente lo reafirmó. Con 29 partidos, 15 goles y 11 asistencias se destacó en las estadísticas como uno de los referentes de la Ligue 1. Y con sus seis cantos de gol en nueve encuentros de Champions llamó a la puerta de Europa. Además, sumó cinco tantos y tres asistencias en las copas para un total a final de curso de 26 goles y 14 pases de gol en 44 partidos.

Los estratosféricos registros del parisino llevaron al club de su ciudad a hacer una fuerte apuesta. El PSG saltó la banca, puso sobre la mesa del Mónaco 180 millones de euros. Los clubes acordaron una cesión con opción de compra obligatoria y 'La Tortuga' retornó a casa.

Cuatro temporadas de récord en París

A Mbappé nunca le pesó la responsabilidad. En un cuadro plagado de estrellas, con Neymar y Cavani entre otras figuras, el parisino alzó la voz y comenzó a justificar su precio ya desde su primera temporada. El ejercicio 2017-18 lo cerró con 21 goles y 16 asistencias en 44 encuentros.

39 goles y 15 asistencias. Al año siguiente, el delantero del PSG pasó de sobresaliente a crack. Mbappé anotó 33 dianas en 29 partidos de Ligue 1, esto es, 1.13 goles por encuentro. Dos en copas y cuatro en la Liga de Campeones elevaron la cuenta a 39. Solo en la 2020-21 superó esas cifras.

GettyImages-1343693900.jpg

En la 2019-20, Kylian apenas jugó 20 partidos ligueros en los que dejó su sello: 18 goles y cinco asistencias. Otros 12 goles llegaron entre la Champions League (cinco) y las copas (siete). En la que fue su segunda temporada menos prolífica en el equipo capitalino, Mbappé firmó 30 goles y 17 pases de gol.

Ocho tantos en la Liga de Campeones marcaron la campaña de un Mbappé que volvió a destacar en el campeonato doméstico. 27 goles de todos los colores para el francés, que en mayo terminó contando 42 en 47 participaciones.

Los números de la 2021-22: ¿La última de Mbappé?

En su quinta y quizás última campaña vistiendo los colores del París Saint-Germain, Kylian se volvió a destacar en la lista de goleadores. Falta el último encuentro ante el Metz, oero Mbappé suma ya 25 dianas y la friolera de 17 asistencias en la Ligue 1.

Ha realizado 139 disparos a puerta, de los cuales 59 han sido entre los tres palos. Ha caído en fuera de juego en 42 ocasiones y ha recibido 10 tarjetas amarillas. Promedia 38 pases por partido con un acierto del 82%.

Además, el futbolista pretendido por el Real Madrid ha sumado cinco goles en las copas nacionales y otros seis en la Liga de Campeones.

Estandarte de la selección francesa

Las buenas actuaciones de Mbappé también se han dado en los encuentros internacionales. Fijo para Deschamps, 'La Tortuga' cuenta ya 24 goles desde su estreno en 2017. En un total de 53 encuentros con la campeona del mundo, el goleador del PSG también ha dado 20 asistencias.

Las cuotas de su fichaje cambian a cada hora. Sigue las últimas novedades sobre la situación de Kylian Mbappé en la página de Betfair sobre el mercado de fichajes 2022-23.