Mercado de fichajes: ¿Cuándo debutaría Endrick con el Real Madrid?
La cifra que pagará el club presidido por Florentino Pérez será una cifra cercana a los 60 millones de euros
El brasileño ya ha demostrado que es una de las promesas que más brillan en el mundo del balompié y quiere hacer carrera en LaLiga española.
La perla del fútbol brasileño, Endrick Felipe Moreira, está a un paso de ser jugador del Real Madrid. Al menos eso es lo que indican los principales medios de comunicación deportivos sobre una operación que tendría muchas peculiaridades. Para que lo entiendan, sería similar al caso Vinicius.
El joven talento no ha estado en Qatar 2022 (tiene solo 16 años) y actualmente juega en el Palmeiras.
Su padre, Douglas Moreira de Sousa, es el que ha llevado la negociación. Sin embargo, aunque el fichaje se cerrase ahora, Endrick no podría jugar de inmediato en el Real Madrid.
De blanco en 2024
La cifra que pagará el club presidido por Florentino Pérez será cercana a los 60 millones de euros (15 más que los que se pagaron por Vinicius y Rodrygo). De esta manera, el Real Madrid se adelantaría a equipos de la talla del PSG o el Chelsea.
Eso sí, hasta 2024 no podría jugar en España. Ese año Endrick cumpliría 18 años, edad a la que la FIFA permite realizar este tipo de transacciones. Eso quiere decir que hasta dentro de un año, el joven talento brasileño no podría debutar en LaLiga Santander.
Los orígenes humildes de Endrick
Endrick llegó al Palmeiras con 10 años. Desde entonces, ese club se convirtió en su casa. La entidad se encargó de facilitar un piso y un trabajo al padre, ayudando así enormemente a su familia. De hecho, Douglas Sousa estuvo cuatro años limpiando las instalaciones del recinto deportivo.
Endrick se dio a conocer en el mundo con 15 años en la Copinha de Sao Paulo, el torneo junior más prestigioso de Brasil. Sus números hablan por sí solos. Ha marcado 165 goles en los 169 partidos que disputó durante los cinco años que estuvo en la cantera del Palmeiras.
Todavía está por ver si Endrick llega al nivel de Vinicius o Rodrygo, pero la operación encaja a la perfección con la política de fichajes que está llevando a cabo el Real Madrid en los últimos tiempos. Solo el tiempo dirá si vuelve a ser un éxito de Florentino Pérez.