El misterioso caso de Laporte anima Can Barça
Laporte solo ha sido fijo para Guardiola en la EFL Cup, en la que los 'Sky Blues' fueron eliminados por el Southampton en cuartos de final (2-0).
El FC Barcelona está buscando un central zurdo de cara al próximo curso y el defensa 'Cityzen' podría estar interesado en recaer en el conjunto blaugrana.
El club blaugrana está carente de un defensa zurdo en sus filas y reforzar esta posición podría ser uno de sus principales objetivos de cara al mercado de fichajes de verano. Además, en Can Barça ya podrían tener un candidato: Aymeric Laporte. Un jugador que encaja con el ADN del FC Barcelona y que, dada su falta de minutos esta temporada, podría estar interesado en cambiar de aires.
Fuera del sistema de Pep Guardiola
De una temporada a otra, Aymeric Laporte ha pasado de ser titular indiscutible a no formar parte del conjunto dirigido por Pep Guardiola, que ha visto como los vínculos entre Haaland y el Real Madrid son cada vez más fuertes.
En lo que llevamos de campaña, el internacional español tan solo ha participado en 15 de los 40 partidos oficiales que ha disputado el Manchester City en todas las competiciones. Lo que supone un porcentaje del 37,5%.
Unos datos completamente opuestos a los de la temporada 2021/22, en la que el defensa del City jugó el 75,86% de los encuentros, contando todas las competiciones. En total, Laporte saltó al campo en 44 de los 58 partidos disputados por el Manchester City.
Además, a estas alturas de la Premier League (26 jornadas), en la anterior temporada Aymeric había jugado 21 fechas, mientras que este año solo lleva 7 apariciones. Aunque se perdió las ocho primeras jornadas por lesión.
Ausencias en los partidos más importantes
La lesión de rodilla de Aymeric Laporte le impidió jugar la Community Shield, las ocho primeras jornadas de la Premier League y los dos primeros encuentros de la fase de grupos de la Champions League.
Sin embargo, después de haberse recuperado, no se ha ganado el puesto de titular indiscutible, y lo cierto es que ha acumulado suplencias en los encuentros ligueros más importantes de su equipo desde entonces:
- Jornada 11: Liverpool (9º clasificado en ese momento)
- Jornada 15: Fulham (6º clasificado en ese momento)
- Jornada 20: Manchester United (tercer clasificado en ese momento)
- Jornada 7 (pospuesta): Tottenham (tercer clasificado en ese momento)
- Jornada 22: Tottenham (5º clasificado en ese momento)
- Jornada 12 (pospuesta): Arsenal (primer clasificado en ese momento)
- Jornada 26: Newcastle (5º clasificado en ese momento)
Además, se perdió el partido de ida de los octavos de final de la Champions League frente al RB Leipzig (por enfermedad) y no fue convocado a la 5ª ronda de la FA Cup. Solo ha sido fijo para Guardiola en la EFL Cup, en la que los 'Sky Blues' fueron eliminados por el Southampton en cuartos (2-0).
Disfruta de todas las eliminatorias de la FA Cup a través de nuestro servicio de streaming: Betfair Live Video.
4º central del equipo
En su posición, Aymeric Laporte (28 años) se ha convertido esta temporada en el cuarto defensa central para Guardiola, superado por Akanji (27 años), Rubén Dias (25 años) y Aké (28 años).
Además, en algunos encuentros en los que Guardiola empleó una formación con tres defensas, el francés nacionalizado español no tuvo minutos, ya que el técnico utilizó una línea incluyendo jugadores que no son centrales, como Walker.
Estos son los principales defensas centrales del Manchester City (incluso aunque no sea su puesto) y el número de encuentros que han disputado esta temporada en esa posición, según datos de Transfermarkt:
- Akanji: 25 partidos
- Rubén Dias: 24 partidos
- Nathan Aké: 18 partidos
- Aymeric Laporte: 14 partidos
- Jonh Stones: 11 partidos
- Kylie Walker (lateral derecho): 5 partidos
El Barça tantea la situación
La realidad a la que está haciendo frente esta temporada Aymeric Laporte y la investigación de la liga inglesa a su club, podría empujarle a tomar la decisión de salir del Manchester City para convertirse en titular en otro equipo. Y el FC Barcelona podría ser un destino ideal.
Los blaugranas no cuentan con ningún defensa zurdo y el encargado de cubrir esta posición está siendo Marcos Alonso. Sin embargo, la llegada de Laporte podría reforzar esta línea.
El juego del francés casa a la perfección con el estilo del Barça: tiene velocidad, potencia, buen juego aéreo y cuenta con calidad para sacar el balón jugado. Además, es un futbolista que ya conoce LaLiga, después de formar parte del Athletic durante cinco temporadas y media. De esta manera, su adaptación podría ser mucho más rápida que la de cualquier otro jugador.
Sin embargo, el área deportiva del FC Barcelona tiene que trabajar para que el 'fair play' salarial le permita hacer este tipo de refuerzos de cara al siguiente curso 2023/24.