Mercado de fichajes

El jugador luso de la Premier que podría acabar en el Barça... ¡y no es Bernardo Silva!

"Si tengo que pensar en no seguir en la Premier League, no será hasta después de la Eurocopa, porque no hay nada que pueda distraerme de la final de la FA Cup y la Eurocopa"

El FC Barcelona necesita urgentemente nuevas piezas para su centro del campo y es el principal favorito para hacerse con los servicios de un futbolista diferencial en Inglaterra

La temporada del Manchester United está siendo para olvidar. La derrota por 4-0 contra el Crystal Palace lo relegó definitivamente a la octava posición, dos puntos por debajo de la Conference League, y sólo regresará a competición europea si gana la FA Cup contra el Manchester City.

Por todo ello, los medios ingleses ya avisan de un verano muy movido en Old Trafford, donde se espera una revolución en la plantilla. En los planes del conjunto mancuniano no entra la salida de su estrella, Bruno Fernandes, aunque el centrocampista portugués ha dejado abierta la puerta a una posible marcha y el Barça podría convertirse en su destino.

El mejor creador de ocasiones de la Premier

Con 10 goles y 7 asistencias, Bruno Fernandes es el arma más temible en ataque que tiene el Manchester United.

Nadie ha creado más ocasiones de gol que él en la presente edición de la Premier League, 107, superando ampliamente a Martin Odegaard, que suma 94, y a Pascal Gross, con 92.

Bruno, que pasó por las categorías inferiores de Udinese y Novara, con quien luego jugó en el fútbol profesional, también lució los colores de la Sampdoria y el Sporting CP, su último club antes de recalar en Manchester. Con el United, Fernandes ha anotado 79 goles y ha repartido 64 asistencias en 230 partidos.

Casi no pisa la enfermería

El centro del campo del FC Barcelona este curso se ha visto asolado por las lesiones. Sus dos promesas más jóvenes apenas han pisado el césped de Montjuïc, mientras que Frenkie de Jong también ha visitado la enfermería en múltiples ocasiones. No se ha salvado tampoco Sergi Roberto, aunque sus lesiones han llegado en menor medida que sus compañeros.

Pero Bruno Fernandes es un seguro en este aspecto. Desde que llegó a Manchester en enero de 2020, el luso solamente se ha perdido dos encuentros por lesión o enfermedad. El primero fue en marzo de 2022 contra el Tottenham y el último, este pasado lunes, 6 de mayo, en Selhurst Park.

La decisión, después de la Eurocopa

El futbolista nacido en Maia no tiene pensado aclarar su futuro antes de la importante cita este verano en Alemania. Su contrato en Old Trafford está vigente hasta verano de 2026, con opción a que los diablos rojos lo extiendan por 12 meses más.

"No depende solo de mí, ¿no? El jugador tiene que querer estar aquí, pero, al mismo tiempo, tú tienes que querer que se quede. Por el momento, creo que eso se da por ambas partes", señaló Bruno en una entrevista reciente con DAZN Portugal.

Por otro lado, también apuntó que la decisión sobre su futuro llegará a mediados de julio. "Todavía podemos terminar la temporada ganando la FA Cup. Después, tenemos una Eurocopa muy importante por delante. Si quieres que te sea muy honesto, si tengo que pensar en no seguir en la Premier League, no será hasta después de la Eurocopa, porque no hay nada que pueda distraerme de la final de la FA Cup y la Eurocopa, no hay nada más importante en este momento".

Apuestas al fichaje de Bruno Fernandes por el FC Barcelona

Según 'El Nacional', Jorge Mendes ha ofrecido a Bruno Fernandes al FC Barcelona, que vería con buenos ojos su llegada, si bien los términos económicos son un misterio.

El conjunto azulgrana necesita estabilidad y talento en el centro del campo, dos cualidades que el luso cumple a la perfección.

1. Bruno Fernandes ficha por el FC Barcelona antes del 1 de septiembre a 4.03/1

Pero hoy en día no podemos descartar que el dinero se anteponga a los intereses deportivos, así que la Saudí Pro League es otra vía a tener cuenta, si bien Bruno sólo tiene 29 años.

Allí se podría juntar con Otavio y Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr o Ruben Neves en el Al Hilal. El 5,8 % de los jugadores extranjeros en la liga saudí, son portugueses.

2. Bruno Fernandes se va a la liga profesional saudí antes del 01/09 a 4.57/2

Otro equipo de alto nivel que tiene previsto un lavado de cara en verano es el Paris Saint-Germain. La salida de Kylian Mbappé obligará al conjunto galo a reestructurar la plantilla, aunque también le permitirá hacer un mayor esfuerzo económico por el propio Bruno.

Marcus Rashford es otro de los nombres que parecen estar en la lista de deseos del PSG, que tratará de pescar en las aguas revueltas de Old Trafford.

3. Bruno Fernandes firma por el PSG antes del 1 de septiembre a 6.05/1

Italia podría ser otro de los destinos. La Juventus regresará a Europa la próxima campaña y necesita reforzar la medular inevitablemente.

La Vecchia Signora estuvo en la terna de equipos interesados en hacerse con los servicios de Bruno Fernandes en enero de 2020, pero ni ellos, ni el AC Milan, pudieron adelantarse al Manchester United.

4. Bruno Fernandes ficha por la Juventus antes del 1 de septiembre a 7.06/1

Y no podemos excluir al Real Madrid. La probable salida de Luka Modric abre un hueco en el medio y no es ningún secreto que hace un par de temporadas estuvo en el radar blanco, aunque la llegada de Kylian Mbappé este verano podría hacer inviable que Fernandes recale también en el Bernabéu.

El cuadro merengue tiene la misma cuota que el Sporting CP, reciente campeón en Portugal y exequipo de Bruno.

5. Bruno Fernandes se va al Real Madrid antes del 1 de septiembre a 9.517/2