Mercado de fichajes

El futuro de Isco podría estar en la Conference League

La Lazio parece el equipo mejor posicionado para hacerse con los servicios del futbolista de Arroyo de la Miel.

El exjugador del Sevilla está libre desde el pasado 21 de diciembre y ya tiene sobre la mesa numerosas posibilidades.

Lopetegui lo pidió y Monchi cumplió su deseo, pero el paso de Isco Alarcón por el club hispalense no será muy recordado. Disputó 19 partidos, aunque su rendimiento quedó lejos de lo que esperaban en Nervión.

Anotó un solo gol, -frente al Copenhague en Champions-, y repartió tres asistencias en una primera parte de temporada nefasta para el Sevilla, que sigue sin remontar el vuelo: es penúltimo en Liga y tendrá que afrontar tres competiciones en los próximos meses.

En lo personal, Isco se marchó del Sevilla antes de que regresara la competición oficial tras el parón. Lo hizo apenas cuatro meses después de su llegada y confirmando el mal momento que atraviesa quien fuera una de las figuras en la Selección Española en el Mundial de Rusia 2018.

Italia, su destino más probable

La Lazio parece el equipo mejor posicionado para hacerse con los servicios del futbolista de Arroyo de la Miel. El desencadenante para su llegada será la salida de Luis Alberto, que ha perdido la titularidad en el conjunto romano y todavía no se ha recuperado de su lesión de rodilla, pero cuyo entrenador, Maurizio Sarri, ya ha desvelado que le gustaría volver a España.

En la Serie A, el conjunto blanquiceleste es quinto con 30 puntos, empatado con la Roma, su gran rival histórico. Por delante, la Lazio tendrá que afrontar dos competiciones más junto a la liga: Coppa Italia y Conference League, donde se enfrentará al Cluj de Rumanía.

En caso de que su pase a la Lazio no se concrete, hay más clubes pendientes del futbolista andaluz. Incluso, la Salernitana llegó a admitir que hubo contactos por Isco, pero que las conversaciones no han llegado muy lejos. Quizás, el proyecto no atraiga demasiado al exmadridista.

Los de Salerno no ganan desde octubre (la Lazio fue la última victoria, precisamente), están eliminados de Coppa y su objetivo es la permanencia, que parece controlada con 8 puntos de ventaja sobre la Sampdoria.

Otros clubes como la Fiorentina y la Juventus también han mostrado su interés. El equipo violeta está inmerso en la Conference League, donde se enfrentará al Sporting de Braga, y no vería con malos ojos la llegada de nuevos efectivos que ayuden a completar una temporada prometedora.

En cuanto a la 'Vecchia Signora', las lesiones están siendo el gran hándicap esta temporada. En su último partido frente al Cremonese, Allegri no pudo contar con Vlahovic, Pogba, Kaio Jorge, Di María ni Marley Aké, entre otros. Bajas muy notables para una Juventus metida de lleno en las tres competiciones. En Europa League se medirán al Nantes.

¿Sigue Lopetegui confiando en Isco?

El técnico vasco rogó por él en verano, pero la apuesta salió fallida. Ahora, los dos están fuera del Sevilla, pero Julen ya tiene asiento. Se convirtió en el nuevo entrenador del Wolverhampton, con quien luchará por no descender al Championship. Ahora mismo, el cuadro de Molineux es penúltimo con 14 puntos, a uno de la salvación que marca el West Ham.

En términos clasificatorios es el mismo proyecto que la Salernitana, aunque la Premier League es un mercado mucho más atractivo, además de que los Wanderers están vivos en la FA Cup y la Carabao Cup, donde disputarán los cuartos de final ante el Nottingham Forest en City Ground.

La posible marcha de Rubén Neves, cuyo destino podría estar en Barcelona, parece la llave a que los 'Wolves' muevan ficha en cuanto a traer o no nuevas caras a la plantilla.

Los Angeles Galaxy y Vasco da Gama, las opciones más exóticas

La MLS es una liga en constante crecimiento y que cada vez cuenta con más estrellas en sus filas, por lo que podría convertirse en una opción más que interesante para Isco.

De concretarse su marcha al conjunto angelino, compartiría vestuario con otro ex de LaLiga, Riqui Puig, uno de los líderes de la plantilla.

El principal escollo para este fichaje es que la MLS no arranca hasta finales de febrero, por lo que Isco tendría que estar otros dos meses más parado. Los Galaxy debutan el día 25 del mencionado mes en un derbi frente al otro equipo de la ciudad, Los Angeles FC.

En cuanto al Vasco da Gama, varios medios locales informaron del interés del Almirante en el centrocampista de 30 años. El cuadro brasileño, un histórico del país, acaba de ascender al Brasileirao tras dos años en la B y volverá a la competición oficial en apenas una semana.

Los de Mauricio Barbieri debutarán en la Taça Guanabara del Campeonato Carioca el día 14, cuando enfrenten a Madureira en la primera jornada. Por su parte, el Brasileirao no arrancará hasta abril.

Su valor, en picado

Transfermarkt tasa a Isco en 9 millones de euros, una cifra en la que se ha estancado en 2022. Meses antes de salir del Real Madrid, su valor llegó a bajar a los 7,50, pero su salida al Sevilla revitalizó mínimamente el precio.

Lejos quedan los 90 millones por los que se cotizaba Isco en octubre de 2018, cuando tenía 26 años, había firmado un fantástico Mundial y era titular en el Real Madrid.

No obstante, es el jugador sin equipo con más valor de todo el planeta. El podio lo completan Sime Vrsaljko y Artem Dzyuba, ambos con 4 millones.

Isco y la Kings League, un enigma sin resolver

La competición recientemente creada por Gerard Piqué está dando mucho que hablar. Unos días por las audiencias y otros por los participantes. Hay muchos exjugadores de LaLiga presentes en este torneo e Isco llegó a saltar a la palestra como uno de los posibles nombres.

El equipo XBuyer hizo oficial en las últimas horas el fichaje de un futbolista cuya identidad no quiso desvelar y que guardó bajo el pseudónimo de #Enigma69. Los únicos datos que se dieron a conocer fueron que se trata de un jugador de Primera División y que tiene menos de 30 años.

Isco tiene justamente 30 años, -cumplirá 31 en abril-, algo que no evadió a muchos usuarios de Twitter a relacionarle con ese puesto. No obstante, ya han salido nombres mucho más factibles como el de Denis Suárez, que tiene 29 años y no juega con el Celta desde la temporada pasada.