El fichaje de última hora que está a un paso del Barcelona

Un delantero del Arsenal suena con fuerza para llegar al Barcelona, ¿funcionará en el Camp Nou?

Aubameyang está en el peor momento de su carrera

Pierre-Emerick Aubameyang está a punto de llegar al Barcelona. El objetivo de los Blaugrana es conseguir un delantero que marque los goles que dejó Leo Messi y poder luchar por algo de aquí a final de temporada.

¿Es el africano ese hombre? Así lo indican las cuotas de Betfair, que colocan al gabonés en el Barcelona a cuota 1.111/9. Es decir, está prácticamente hecho. Ahora solo queda descifrar si Aubameyang va a aportar los goles que necesita el Barcelona.

Apartado

Lo cierto es que 'Auba' atraviesa a sus 32 años el peor momento de su carrera. Tras su millonaria renovación en el verano de 2020, el atacante firmó la peor campaña goleadora de su vida, con 15 goles en 39 encuentros. Pasó de pelear por la Bota de Oro de la Premier League a anotar tan solo diez goles. Un bajón espectacular y que no ha tenido redención esta campaña.

Solo ha ido a peor. Aubameyang ha hecho siete goles en 15 partidos, cuatro de ellos en la Premier. Un registro bajísimo para uno de los mejores delanteros de la competición. Pero es que encima su rendimiento se ha visto aún más entorpecido por sus problemas extradeportivos. Si 'Auba' se marcha del Arsenal es porque está apartado por Mikel Arteta.

A principios de diciembre, fue castigado por volver tarde de un viaje personal y romper con ello los protocolos del covid. Arteta le apartó y no ha vuelto a jugar. Ni siquiera ha entrado en una convocatoria. Cuando se marchó a la Copa África, su situación no mejoró. Llegó a Camerún y dio positivo por covid. Se recuperó y apenas jugó un partido con Gabón.

La selección le mandó de vuelta a Londres por unos supuestos problemas cardíacos, pero la prensa africana desveló que la federación gabonesa se hartó de él cuando se fue de fiesta la noche antes de un encuentro de la fase de grupos de la Copa África. La gota que colmó el vaso.

A su llegada a Londres se comprobó que su corazón está bien y desde entonces se ha entrenado de manera individual en la ciudad deportiva del Arsenal a la espera de que su futuro se resuelva. Ni siquiera ha viajado con sus compañeros a Dubai para entrenar estos días. El próximo paso de su carrera es blaugrana, donde esperará enderezar su rumbo.